Gracias por tu respuesta.
No me considero pesimista, sí del todo realista. Si tan sencillo fuese no existiría pobreza, porque todos desarrollarían sus dotes en el campo de los negocios online y el mundo y las sociedades serían otras muy distintas.
Te agradezco, también, el caso motivador que me cuentas y me alegro de tus éxitos en el campo del emprendimiento.
La clave radica en dos conceptos que señalas al comienzo: "esforzarte" y "hacer un trabajo mejor que el promedio ". ¿Ello, en verdad,que significa?
Esforzarte es trabajar 24 horas al día durante 7 días a la semana posicionando, subiendo contenido, editando, y generando huella de marca o servicios en Redes? Personalmente, aunque fuesen 6.000$ al mes, me parecería poco, ya que renuncias básicamente a vivir.
Hay un concepto en economía que se llama "riqueza programada". Ello es la relación de tiempo/ganancia (también la de inversión/beneficio). No me cuentas, en tu ejemplo, parámetros como tiempos, esfuerzos, dedicación, etc.
Indisolublemente el concepto de ganancia no sólo va unido al pasivo de inversión (publicidad, cursos, etc), también al de tiempo.
¿Qué es un trabajo mejor que el promedio? ¿Qué target detenta el promedio? ¿El promedio son grandes corporaciones? ¿Pequeñas consultoras locales?
¿Que implica mejorar tu trabajo con respecto a otros? ¿Tiempo?¿dinero? ¿Conocimientos?
Honestamente, creo que la realidad de este mundo es otra y cruel: una legión de personas trabajan duro para posicionar y ganar unos doláres y unas pocas compañías (Facebook, plataformas CPA, Adsense) se están llevando una auténtica fortuna, sin generar nada, ni desarrollar nada. Sin esfuerzo alguno.
Cuando me dices que ganas, cosa que me alegra, no me hablas de tiempos, esfuerzos, inversiones y estrategias. Tampoco se suele pensar cuanto ganan las plataformas con el trabajo de otros.
Un saludo