¿Cómo hacen para no distraerse con WhatsApp, Forobeta u otra red social?

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Nada, simplemente me distraigo, el cuerpo es sabio, si tiene que distraerse así será (?

Celular en No Molestar y en otra habitación, solo dejo mi WhatsApp Web laboral pero sin ruido de notificaciones.

Cada 40 minutos descanso 5.
Sos de los míos xD
Ahí va, tengo que sacarle el ruido a las notificaciones del Wsp Web y olvidarme de todo por un rato.

No creo que pueda aplicar la de cada 40 minutos, pero me sirve descansar cada 1 o 2 horas como mucho.
Gracias por los consejos.
 

rdpcheap

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Feb 2021
Mensajes
1.705
Venden medicamentos para la concentración. Algunos son naturales. Te los recomiendo.
 

Petalo20

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
828
yo con el trabajo, hace 2 años me la pasaba en las redes desperdiciando muchas horas, ahora trabajo lo mas posible, me doy unos gustos que antes no podia y voy a alguna red social 10 o 20 minutos diarios.
 

Paul Mujica

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Mar 2022
Mensajes
678
Eso que te recomiendan por acá de trabajar 40 minutos, o 45 minutos y luego descansar 5 minutos, 20, etc. Se llama la técnica de pomodoro y realmente a mí no me gusta porque justo cuando estás calentando motores haces una pausa y tienes que empezar nuevamente a recrear ese proceso de concentración.

Claro, la mente se satura, más a veces cuando uno escribe que llega como una especie de mini-colapso mental en donde te puedes quedar viendo la pantalla y es como si estuvieses drogado/da pensando en el espacio y el tiempo.

Lo que hago en ese caso es descargarme. ¿Me distrae WhatsApp, Instagram, YouTube, etc? Pues vamos a darle, pero a tal hora todo eso se acaba y nos ponemos a trabajar.

Hay extensiones que ayudan con eso, pero creo que es algo más que va por el lado de tener fuerza de voluntad y acordarse del beneficio monetario, por ejemplo, la satisfacción de no tener nada pendiente y (en mi caso), la recompensa de poder dormir.

Yo amo con pasión dormir.
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.553
Edad
49
Yo me hice este método: Comienzo con lo que me distrae y me harto de ello. Luego alejo o mantengo baja batería el equipo mientras trabajo. Ergo, cánsate del distractor y le darás más tiempo a lo que debes hacer.

Influye que a mí no me escribe nadie en WhatsApp, ni los grupos.
 
U

Usuario eliminado 138186

Si quería trabajar sin distracciones apagaba el cell y lo guardaba en una cajón bajo llave, escondía la llave en otro cuarto.
En el archivo host de Windows:
Bash:
::1 instagram.com
::1 facebook.com
En el router bloqueaba las mismas urls y le ponía una contraseña larga.
Luego me aburrió hacer y deshacer toda esa rutina y ya no me distraigo porque me da flojera hacer todo eso.
 
U

Usuario eliminado 138186

La otra regla es tener otras distracciones más importantes y productivas, así cuando te aburres de tu trabajo empiezas con la otra actividad. Por ejemplo si estoy redactando artículos y me canso, en lugar de distraerme me pongo a hacer linkbuilding y cuando me canso de eso a editar videos o aprender algo que me será útil... también leer libros funciona en lugar de distraerse, la clave es REEMPLAZAR y evitar tiempos muertos.
 

Paul Mujica

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Mar 2022
Mensajes
678
En el router bloqueaba las mismas urls y le ponía una contraseña larga.

Una vez hice eso de la contraseña y también lo de colocar las urls para bloquearlas en el host de Windows y en una al router le subieron los márgenes de ruido por no sé qué y en el otro, se me recontra dañó el navegador y tuve que usar un punto de restauración.

Fuerza de voluntad. Es como pensárselo en gastarse los 15$ ganados acá por un trabajo de un pack de artículos y pensar entre ahorrarlos o comprarte una hamburguesa y que te la traigan por delivery. ¿En serio necesito la hamburguesa? Es algo así, fuerza de voluntad en hacer lo correcto y tener responsabilidad.
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Eso es vital, así no te sobrecarga el trabajo y no te aburres para empezar a distraerte
Esas pausas para tomar agua, caminar, ir al baño ayudan a que la mente no se sobresature
Es realmente poderoso ese truco de los 5 minutos
Voy a empezar a implementarlo :)
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
La otra regla es tener otras distracciones más importantes y productivas, así cuando te aburres de tu trabajo empiezas con la otra actividad. Por ejemplo si estoy redactando artículos y me canso, en lugar de distraerme me pongo a hacer linkbuilding y cuando me canso de eso a editar videos o aprender algo que me será útil... también leer libros funciona en lugar de distraerse, la clave es REEMPLAZAR y evitar tiempos muertos.
Esta es buena. No irte del todo del trabajo, pero ir cambiando de actividad.
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Eso que te recomiendan por acá de trabajar 40 minutos, o 45 minutos y luego descansar 5 minutos, 20, etc. Se llama la técnica de pomodoro y realmente a mí no me gusta porque justo cuando estás calentando motores haces una pausa y tienes que empezar nuevamente a recrear ese proceso de concentración.

Claro, la mente se satura, más a veces cuando uno escribe que llega como una especie de mini-colapso mental en donde te puedes quedar viendo la pantalla y es como si estuvieses drogado/da pensando en el espacio y el tiempo.

Lo que hago en ese caso es descargarme. ¿Me distrae WhatsApp, Instagram, YouTube, etc? Pues vamos a darle, pero a tal hora todo eso se acaba y nos ponemos a trabajar.

Hay extensiones que ayudan con eso, pero creo que es algo más que va por el lado de tener fuerza de voluntad y acordarse del beneficio monetario, por ejemplo, la satisfacción de no tener nada pendiente y (en mi caso), la recompensa de poder dormir.

Yo amo con pasión dormir.
Exacto, en 40 minutos recién estoy con la idea fresca. No me sirve dejar todo en ese tiempo.
Preferible cada 1 hora, 1 hora y media, como mucho 2.

Eso me re ayuda. Ir tachando todo y saber que duermo tranquila (y bien). También amo dormir :)
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Hola @beritamartinez .- tuvimos una charla en la iglesia precisamente sobre este tema, revisamos "bienestar/salud digital" (en las opciones de Android) y es una burrada el tiempo que le dedicamos a ciertas aplicaciones (la charla era que no teníamos tiempo para "orar" y siempre tenemos excusas de que no nos queda tiempo y abres la app ¡y ay mi madre, la de tiempo que perdemos!!!)

En mi caso tenía como 40 horas buscando información sobre webs... :eek: :eek: :eek: :eek:

En esa misma opción puedes bloquear las aplicaciones una vez hayas CONSUMIDO DETERMINADO TIEMPO



La otra opción es tratar de usar menos el celular, yo trato de llevarlo conmigo sólo cuando voy a salir y necesito comunicarme con la familia, sino ni lo llevo y lo suelo dejar en la habitación para no estar pendiente de éste, y en silencio siempre.
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Hola @beritamartinez .- tuvimos una charla en la iglesia precisamente sobre este tema, revisamos "bienestar/salud digital" (en las opciones de Android) y es una burrada el tiempo que le dedicamos a ciertas aplicaciones (la charla era que no teníamos tiempo para "orar" y siempre tenemos excusas de que no nos queda tiempo y abres la app ¡y ay mi madre, la de tiempo que perdemos!!!)

En mi caso tenía como 40 horas buscando información sobre webs... :eek: :eek: :eek: :eek:

En esa misma opción puedes bloquear las aplicaciones una vez hayas CONSUMIDO DETERMINADO TIEMPO


Gracias, mi problema no es tanto Instagram, Facebook, YouTube o Twitter, mi problema es wsp o que entro al foro bastante seguido porque se me volvió adictivo -aunque esto no lo tengan en cuenta porque amo entrar y me sirve. Me encanta :)
Además llego con todo los trabajos. Aunque a veces me distraigo más de la cuenta (no solo por las redes, también porque mi casa es un caos). Por ende, nada ayuda a la concentración.

Pero voy a implementar lo que dijeron.
 

gipsua

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
332
Bueno, es un complicado para ciertas personas, lo que me sirve a mi es pensar en el tiempo que pierdo revisando las redes sociales, otra cosa que me suele servir es quitar los accesos directos y ponerme a investigar algo que me sirva a futuro, ya sea sobre salud, tecnología, etc.
Pero aun así las redes sociales son importantes, y no esta mal revisarlas de vez en cuando durante el día.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Gracias, mi problema no es tanto Instagram, Facebook, YouTube o Twitter, mi problema es wsp o que entro al foro bastante seguido poraue se me volvió adictivo. Me encanta :)

¿Llevas poco tiempo trabajando desde casa?

Ese problema lo he visto habitualmente en personas que trabajan desde casa y llevan poco tiempo.

Acá me tocó imponer alarmas en los relojes para tener una rutina... aunque te confieso que últimamente está complicado, pero tenía una hora para salir con la perrita (lamentablemente la atropelló un auto), otra alarma para la hora de ejercicio, otra para salir a caminar, otra para regresar al trabajo, etc...

Eso quizás te ayude también.
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
¿Llevas poco tiempo trabajando desde casa?

Ese problema lo he visto habitualmente en personas que trabajan desde casa y llevan poco tiempo.

Acá me tocó imponer alarmas en los relojes para tener una rutina... aunque te confieso que últimamente está complicado, pero tenía una hora para salir con la perrita (lamentablemente la atropelló un auto), otra alarma para la hora de ejercicio, otra para salir a caminar, otra para regresar al trabajo, etc...

Eso quizás te ayude también.
No, hace mucho (pero fui mechando con otros trabajos y me mudé hace poco con un familiar). Así que me pasa últimamente. Es hasta que me organice.

Y lo de las alarmas también lo hago. Solo para levantarme y hacer ejercicio.
 

Xavier Z

VIP
Gamma
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Jun 2021
Mensajes
324
Comparto el método que me ha ayudado a eliminar el TDAH y me ha convertido en productiveMan

Igual continuo divagando pero menos. Daré puntos que me han ayudado bastante:

  • Tener un itinerario, si sabes exactamente que tienes que hacer en cada momento no habrá esos momentos en que te poner a pensar qué hacer y empiezas a divagar, distraerte
  • Tener tiempos límite para cada cosa que hagas, si sabes que tienes 30 minutos para terminar de redactar una propuesta, es más fácil mantenerte enfocado que si parece tienes todo el tiempo ( yo uso reloj-alarma.es/temporizador/)
  • Pon tu smartphone en silencio, nada de vibración ni sonido (obviamente hay excepciones)
  • Elimina las redes sociales de tu smartphone, nada de facebook, ni youtube, ni twitter, en mi caso tengo WA y telegram, porque los ocupo para mi vida personal y negocios
  • Si tienes WA, silencia todos los estados (si se pudieran eliminar mejor, pero no se puede)
  • Si debes tener YT en tu smartphone, eliminalo y descarga YT Lite, que está más feo, sí, ese es el punto que solo lo ocupes cuando sea necesario
  • Si ocupas YT para cosas productivas, oculta los videos recomendados, la pantalla de inicio de YT, eso te hace distraerte y perder tiempo, puedes usar "Unhook" es una extensión que ayuda a ello
  • Si ocupas FB para cosas productivas, igualmente oculta la pantalla de inicio, yo lo hago con stylebot (extensión)
  • Si ocupas otras redes sociales haz lo mismo, oculta su pantalla de inicio que es donde sueles distraerte

Esta es mi mini-guía sobre aumentar tu productividad. Si quieres subir aún más el nivel, debes de llevar un control exahustivo de tu tiempo y qué haces con él. Recuerdo haber escuchado por ahí que Elon Musk tiene su agenda separada cada 5 minutos, ¿será cierto? No lo sé, pero ya te digo que cuando lo haces entras en estado de productividad brutal.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba