¿Cómo hacen para no distraerse con WhatsApp, Forobeta u otra red social?

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
teléfono en silencio y dado la vuelta, música de fondo y muy centrado en acabar una pequeña tarea de un listado de ellas.
Muy bien, como tiene que ser. Hay que ser productivos y alejarse de los vicios.
Mucha fuerza de voluntad, pero pensar en el dinero y en todas las cuentas a pagar ayuda, jaja.
 
Última edición:

gipsua

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
332
El café cuenta como vicio?

1659051514121.png
 

LUNA-14

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
171
A mí me pasa con TIK TOK, creo que es una maldición perder el tiempo en esa APP, he pensado en desinstalarla.

¿A quién más le pasa?
 

Miguel6

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
691
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo me aleje completamente de Facebook, instagram y demás rrss...wsp no porque la uso para el trabajo sino también la eliminaría. Pero no fue todo en un sólo día..fueron largas y aburridas semanas de ir dejando los vicios jaja es hasta que el cerebro se apaga digamos de todo eso luego es más fácil si lo haces todo de golpe a la media hora ya estás metido instalando apps de nuevo...el tiempo que recupere fue tremendo..
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Yo me aleje completamente de Facebook, instagram y demás rrss...wsp no porque la uso para el trabajo sino también la eliminaría. Pero no fue todo en un sólo día..fueron largas y aburridas semanas de ir dejando los vicios jaja es hasta que el cerebro se apaga digamos de todo eso luego es más fácil si lo haces todo de golpe a la media hora ya estás metido instalando apps de nuevo...el tiempo que recupere fue tremendo..
Sí, por suerte me alejé también de Facebook e Instagram. Solo entro de vez en cuando a Twitter.
Es buena esa de ir dejando, recuperás mucho tiempo.
 

Miguel6

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
691
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sí, por suerte me alejé también de Facebook e Instagram. Solo entro de vez en cuando a Twitter.
Es buena esa de ir dejando, recuperás mucho tiempo.
es como todo en la vida...si lo sueltas de golpe, duele, sientes su falta y demas...ahora lo haces sin prisa y con el tiempo ni te acuerdas...las redes sino la usas para el trabajo es mejor dejarlas de lado...
 
U

Usuario eliminado 138186

lo del café depende de cada persona, si tienes problemas de estrés e hipertensión, no creo que sea conveniente... cuando yo dejé de tomar café comencé con algunos problemas de salud, investigando un poco descubrí que el café tiene propiedades que protegen al hígado así que hay que ver todo individualmente
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.904
Comparto el método que me ha ayudado a eliminar el TDAH y me ha convertido en productiveMan

Igual continuo divagando pero menos. Daré puntos que me han ayudado bastante:

  • Tener un itinerario, si sabes exactamente que tienes que hacer en cada momento no habrá esos momentos en que te poner a pensar qué hacer y empiezas a divagar, distraerte
  • Tener tiempos límite para cada cosa que hagas, si sabes que tienes 30 minutos para terminar de redactar una propuesta, es más fácil mantenerte enfocado que si parece tienes todo el tiempo ( yo uso reloj-alarma.es/temporizador/)
  • Pon tu smartphone en silencio, nada de vibración ni sonido (obviamente hay excepciones)
  • Elimina las redes sociales de tu smartphone, nada de facebook, ni youtube, ni twitter, en mi caso tengo WA y telegram, porque los ocupo para mi vida personal y negocios
  • Si tienes WA, silencia todos los estados (si se pudieran eliminar mejor, pero no se puede)
  • Si debes tener YT en tu smartphone, eliminalo y descarga YT Lite, que está más feo, sí, ese es el punto que solo lo ocupes cuando sea necesario
  • Si ocupas YT para cosas productivas, oculta los videos recomendados, la pantalla de inicio de YT, eso te hace distraerte y perder tiempo, puedes usar "Unhook" es una extensión que ayuda a ello
  • Si ocupas FB para cosas productivas, igualmente oculta la pantalla de inicio, yo lo hago con stylebot (extensión)
  • Si ocupas otras redes sociales haz lo mismo, oculta su pantalla de inicio que es donde sueles distraerte

Esta es mi mini-guía sobre aumentar tu productividad. Si quieres subir aún más el nivel, debes de llevar un control exahustivo de tu tiempo y qué haces con él. Recuerdo haber escuchado por ahí que Elon Musk tiene su agenda separada cada 5 minutos, ¿será cierto? No lo sé, pero ya te digo que cuando lo haces entras en estado de productividad brutal.

Vaya coincidencia, hace tiempo comencé a realizar los primeros dos puntos que mencionas y me funciona, hago una lista apenas estoy en la computadora de las cosas que tengo que hacer ese día, también a fijar tiempos porque me distraigo muy muy fácilmente con cualquier cosa.
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Vaya coincidencia, hace tiempo comencé a realizar los primeros dos puntos que mencionas y me funciona, hago una lista apenas estoy en la computadora de las cosas que tengo que hacer ese día, también a fijar tiempos porque me distraigo muy muy fácilmente con cualquier cosa.
Estoy haciendo esas dos cosas últimamente. Me funcionan, aunque como no vivo sola, a veces los horarios se me van corriendo y los voy modificando en función de lo que sucede a mi alrededor. Por ejemplo hoy: cayó de visita una amiga y tuve que dejar de hacer mi trabajo por 1 hora (hasta que me animé a decirle que tenía que seguir trabajando).

Como ven que trabajas freelance, no entienden algunos. 😫
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.904
Estoy haciendo esas dos cosas últimamente. Me funcionan, aunque como no vivo sola, a veces los horarios se me van corriendo y los voy modificando en función de lo que sucede a mi alrededor. Por ejemplo hoy: cayó de visita una amiga y tuve que dejar de hacer mi trabajo por 1 hora (hasta que me animé a decirle que tenía que seguir trabajando).

Como ven que trabajas freelance, no entienden algunos. 😫
Lo de los horarios si no me funciona tanto, ya que a veces comienzo a trabajar más tarde o temprano, cosa que debería de arreglar también y ser más ordenado 😥

Lo que más me ha funcionado es hacer mi lista de pendientes diarias.

Ya sé 🤣 creen que porque trabajas como freelance no haces nada o el dinero cae del cielo 🤣 cuando muchas veces trabajamos todos los días.
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Lo de los horarios si no me funciona tanto, ya que a veces comienzo a trabajar más tarde o temprano, cosa que debería de arreglar también y ser más ordenado 😥

Lo que más me ha funcionado es hacer mi lista de pendientes diarias.

Ya sé 🤣 creen que porque trabajas como freelance no haces nada o el dinero cae del cielo 🤣 cuando muchas veces trabajamos todos los días.
Totalmente, también arranco tarde a veces. Pero lo que tengo planeado diario lo cumplo igual, así sean las 11 de la noche.

Claro, estás al "pepe" en la PC rascándote a dos manos. Eso piensan. Pero bue...
 

Paul Mujica

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Mar 2022
Mensajes
678
Todos los que conozco y que saben que trabajo en internet escribiendo, diseñando y todas las cuestiones que uno aprende acá, creen (y lo creen fervientemente) que yo me la paso jugando o escribiendo tonterías en quién sabe dónde.

Como por estándar para trabajar debes levantarte temprano, ducharte, desayunar y ya a las 7 am ir saliendo y regresar hecho polvo a las 6 pm o más tarde y, en contraposición a eso, uno está en la PC horas y horas, tecleando, clickeando, investigando y a veces tomándose descansos de unos cuantos minutos, una mayoría importante de la gente considera que el trabajo freelancer y aparte, remoto, es un mito, una facilidad; son tonterías.

Minimizan y menosprecian al punto en donde ridiculizan al freelancer y sus padecimientos como el cansancio, la correcta y eficiente administración del tiempo, dolores musculares, oculares, el sueño, las interrupciones y a veces el no vivir solos.

Muchos a inicios de la pandemia se dieron cuenta qué era vivir de esto o al menos que la mayoría de las ganancias de alguien devengan de este tipo de oficios, donde ya no tienes excusas de "voy tarde", "hay tráfico", "fui al médico", "tuve otro compromiso".

Un oficio donde a los empleadores les importa poco o nada de tus problemas como no tener luz, internet, si tu mascota está convulsionando, te sacaste un ojo, te duele el vientre por estar en tus días, etc.
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Todos los que conozco y que saben que trabajo en internet escribiendo, diseñando y todas las cuestiones que uno aprende acá, creen (y lo creen fervientemente) que yo me la paso jugando o escribiendo tonterías en quién sabe dónde.

Como por estándar para trabajar debes levantarte temprano, ducharte, desayunar y ya a las 7 am ir saliendo y regresar hecho polvo a las 6 pm o más tarde y, en contraposición a eso, uno está en la PC horas y horas, tecleando, clickeando, investigando y a veces tomándose descansos de unos cuantos minutos, una mayoría importante de la gente considera que el trabajo freelancer y aparte, remoto, es un mito, una facilidad; son tonterías.

Minimizan y menosprecian al punto en donde ridiculizan al freelancer y sus padecimientos como el cansancio, la correcta y eficiente administración del tiempo, dolores musculares, oculares, el sueño, las interrupciones y a veces el no vivir solos.

Muchos a inicios de la pandemia se dieron cuenta qué era vivir de esto o al menos que la mayoría de las ganancias de alguien devengan de este tipo de oficios, donde ya no tienes excusas de "voy tarde", "hay tráfico", "fui al médico", "tuve otro compromiso".

Un oficio donde a los empleadores les importa poco o nada de tus problemas como no tener luz, internet, si tu mascota está convulsionando, te sacaste un ojo, te duele el vientre por estar en tus días, etc.
Me siento muy identificada con este comentario. Me pasa y creo que nos pasa a la mayoría.
Y si bien nos distraemos, como todos trabajando, hacemos nuestro trabajo.

Pero obvio que muchos minimizan todo, y solo reconocen que esto es un trabajo cuando les conviene.
La pandemia ayudó a que algunas personas entendieran que se podía trabajar desde el hogar, y que era hasta más cómodo. Es más, cada vez veo más gente desesperada por buscar trabajos desde casa. Pero bueno, hay que bancarse de todo...

Y tratar de no distraernos en nuestras metas. ¡Lo vamos a lograr!
 

Paul Mujica

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Mar 2022
Mensajes
678
Me siento muy identificada con este comentario. Me pasa y creo que nos pasa a la mayoría.
Y si bien nos distraemos, como todos trabajando, hacemos nuestro trabajo.

Pero obvio que muchos minimizan todo, y solo reconocen que esto es un trabajo cuando les conviene.
La pandemia ayudó a que algunas personas entendieran que se podía trabajar desde el hogar, y que era hasta más cómodo. Es más, cada vez veo más gente desesperada por buscar trabajos desde casa. Pero bueno, hay que bancarse de todo...

Y tratar de no distraernos en nuestras metas. ¡Lo vamos a lograr!

¡Lo vamos a lograr! Algún día tendremos nuestra propia bandera 🥲

Instagram está plagado de: "5 webs para buscar trabajo desde casa", "Postula ya para este trabajo remoto", "Tips para enviar tu propuesta laboral para optar en empleos remotos", "Cómo mi vida mejoró siendo asistente virtual", "Cursos para armar tu currículum y empezar a trabajar desde casa", "Top 10 de webs que te pagan por escribir".

Y uno ve quiénes preguntan por información a la mensajería privada y son:

• Señores o señoras que buscan un ingreso extra.
• Amas de casa o madres con bebés.
• Esos pseudo-gurus remix emprendedores que tienen la disque fórmula del éxito en internet.
• Gente que se está internando en el mundo de las criptomonedas y requieren liquidez para empezar con sus inversiones.
• Personas desempleadas que "han escuchado" que en internet se gana dinero fácil.
• Egresados de universidad que aún no encuentran trabajo o están en proceso de pasantías.

Y son una población, (en una interesante mayoría (sin generalizar)) que le tiraron hate, minimizaron, menospreciaron y se burlaron del trabajo remoto freelancer.

Me he encontrado en reuniones con ex-compañeros y amigos de la universidad, de maestrías, entre otras capacitaciones, que me han preguntado:

"¿Y qué estás haciendo ahora?"

Y yo con toda sinceridad les respondo:

"Estoy sirviéndole de redactor a X empresa, a X webs, a X proyectos, etc."

A lo que ellos quedan como "Ah... 😶" como si uno fracasó en la vida y tengo menos mérito que ellos por no estar en una oficina rellenando una hoja de cálculo en Excel con auto-suma.
 

jhony92

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
517
pues cuando soy consiente de que lo que tengo que hacer es importante pues simplemente no me permito distraerme, aunque tengo excepciones que son casi obligatorias como por ejemplo cuando me da hambre, pues me detengo y tengo que comer algo porque con hambre quien trabaja XD y la otra seria contestar el celular cuando suene, aunque como recibo pocas llamadas pues no me distrae tanto XD
pero por lo general pues cuando le dedico tiempo a hacer alguna labor, la realizo hasta que la termino sin distraerme en otras cosas, incluso les digo a las personas con las que vivo que voy a estar ocupado así que les pido que no me molesten 😂
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.323
Últimamente me está pasando que me distraigo fácilmente con Wsp Web (cada vez que suena) o entrando al Foro. Sinceramente, pasa una mosca y me distrae, me cuesta concentrarme en lo mío. Logro llegar con todo, pero hay días que necesito tomar aire y no pensar en nada porque me saturo.
Así que vengo a hacer mi descargo y a preguntarles a ustedes cómo hacen. Necesito tips que me ayuden, por fa :)

Logré no distraerme tanto cerrando todo. Pero vuelvo a caer en la tentación, jaja.

¿Cómo se concentran?
Mantengo cerradas sesión y trato de apagar el móvil, bloquear los grupos de Telegram y concentrarme.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba