¿Cómo iniciar una disputa por estafa en Paypal?

  • Autor Autor bkmiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bkmiguel

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenos dias Foro !.

Hoy vengo a consultarles sobre un caso que me esta pasando.
Quisiera comenzar una disputa en paypal por una transaccion que realice por la compra de un producto, ya que al final se comprobo que fue estafa. Sin embargo nunca he reaalizado una disputa en paypal, incluso ya la inicie pero veo que esto es un mensaje que se le envia al estafador, persona que nunca va a responder... entonces la gran pregunta es: es mejor escalar el problema directamente a paypal? (es la otra opcion que la plataforma te da).

Tambien otra pregunta que tenia es que si en el tiempo que paypal da para que la otra persona responda, no responda (cosa que no hara)... que pasa?

Cualquier sugerencia o experiencia es bienvenida, muchas gracias !
 
Última edición:
Si crees que te estafaron, no esperes por la otra persona ya que nunca contestara, mejor pasa directamente a PayPal y haz el reclamo para que te resuelvan el problema y te reembolsen el dinero.
 
Si crees que te estafaron, no esperes por la otra persona ya que nunca contestara, mejor pasa directamente a PayPal y haz el reclamo para que te resuelvan el problema y te reembolsen el dinero.
Eso es correcto y es lo que quiero, llame a Paypal y me dijeron que esperara al menos 7 días para que el vendedor respondiera la disputa normal que se abre a través de Paypal (obviamente no va a responder) y que a luego de ese tiempo llamara nuevamente para hacer la reclamación directamente con ellos.

Pero la verdad es que no va a responder porque ya esto lleva semana y media
 
Ve directamente a Paypal, suerte!
 
Eso es complejo, yo le recomiendo que se tome tiempo para redactar y recopilar todas las pruebas. A mi ya me han estafado varias veces por medio de PayPal, y la verdad es que ellos no resuelven a tu favor en la mayoría de casos. 😡
 
Si el estafador se esfumo no va a responder ni siquiera en paypal, es probable que incluso su cuenta sea falsa, entonces lo que paypal hará será enviarle el reclamo pero como no va a contestar, el dinero te lo regresara paypal. La verdad tienes un 90% de ganar la disputa fácilmente.
 
Según lo que me explicaron cuando llame a Paypal es exactamente lo que estás diciendo. Entonces tú ves factible hacer las cosas tal cual como ellos están diciendo ? Es decir abrir la disputa (la abrí ayer), esperar 7 días (no va a responder porque es falsa la cuenta y seguramente ya saco el dinero de ahí), llamar nuevamente y escalar el problema para que Paypal resuelva el caso según la información proporcionada por ambas partes (todas mis pruebas, contra nada de la otra persona)

Gracias por la respuesta @Raiker1
 
Si, espera esos 7 dias y escala, ya veras que recuperas tu dinero (en este caso es así).
 
Si, espera esos 7 dias y escala, ya veras que recuperas tu dinero (en este caso es así).
Si amigo, seria bueno esperar los 7 dias, aunque la verdad yo solo les doy 3 dias y lo escalo a Paypal, porque todavía hay que esperar mas días en la reclamación directa. Me ha pasado un par de veces y nunca contesto el estafador ni siquiera a ellos y me regresaron el dinero sin problemas. Si te sientes seguro igual espera los 7 dias del vendedor.
 
Yo creía que por ley tenias que esperar los 7 días...
 
Abre disputa, si no contesta a la disputa, el sistema le quitará el dinero así no lo tenga disponible y te lo dan, pero tienes que esperar unos días, porq Paypal le notifica 2 veces. Suerte
 
Lo tenía pensado @Raiker1 no esperar 7 días porque es que ya llevo semana y media en esto entonces no creo que vaya a aparecer en esta semana, además ya explotó el problema en la plataforma de ventas y se terminó de desaparecer porque ya son varios usuarios (más de 10) haciendo reclamos.
 
Yo creía que por ley tenias que esperar los 7 días...
Bueno, en mi caso nunca ha sido necesario, a veces a los 3 o 4 dias me aparece la opcion de escalarlo, yo aprovecho y lo hago.
 
Yo creía que por ley tenias que esperar los 7 días...
Como tal no es ley ley. La persona que me atendió me lo dijo como sugerencia para darle un plazo al vendedor de recopilar y enviar sus pruebas ya que después de escalar el problema directo con Paypal, ellos le dan una segunda oportunidad de presentar pruebas
 
Ah si son varios los estafados es muchisisimo mas seguro que les devolveran el dinero. Tu porcentaje subio a un 98%, solo se paciente, en cuanto te aparezca la opcion de "escalar reclamo a paypal", hazlo.
 
Ah si son varios los estafados es muchisisimo mas seguro que les devolveran el dinero. Tu porcentaje subio a un 98%, solo se paciente, en cuanto te aparezca la opcion de "escalar reclamo a paypal", hazlo.
Esa era otra cosa que te iba a preguntar @Raiker1 esa opción me salió el mismo día en que abrí la disputa (ayer) pero ya hoy no la veo... Sale sola, hay algúna sección donde buscarla, etc?
 
Esa era otra cosa que te iba a preguntar @Raiker1 esa opción me salió el mismo día en que abrí la disputa (ayer) pero ya hoy no la veo... Sale sola, hay algúna sección donde buscarla, etc?
La verdad no recuerdo si hay una opcion, pero si no te aparece no te preocupes, espera unos dias a que te aparezca, eso si... que no se pase de la fecha limite que le dan al vendedor para que responda, pero en cuanto salga la opción, tu escala a reclamación porque todavía puede tardar otros 15 días, aunque en este caso al ser estafa por muchos, es probable que te devuelvan el dinero mas rápido.
 
Generalmente la persona contesta cuando ya cuando le abres disputa xD
 
Listo perfecto, ya ví que la opción si sale amigo. Muchas gracias por todas las respuestas 🙏