¿Cómo lavas los platos?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] con calefon compañero.

con respecto al ahorro trato de hacerlos por tandas al lavado y "ahorrar". de la forma que te comente

Enviado desde mi Y550-L03 mediante Tapatalk

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] con calefon compañero.

con respecto al ahorro trato de hacerlos por tandas al lavado y "ahorrar". de la forma que te comente

Enviado desde mi Y550-L03 mediante Tapatalk

¿Qué significa calefón? Nunca había escuchado esa palabra... ¿me explicas porfi?

Sin guantes como todo macho que se respeta , remojo en lavavajillas, abajo y arriba restriego dos veces mas y listo

agua caliente... vendria a ser el termotanque...

Ok, ya entiendo, ahora sí me quedó claro. Pero esos termotanques gastan mucha energía... Tanta que en España donde vivíamos la mayoría de la gente los estaba retirando.

En Colombia están vendiendo unos que calientan el agua con energía solar. Son algo costosos pero hasta tengo ganas de comprar uno...

solar-water-heater-system.jpg

Anda por los 250 usd el más sencillo...

También he escuchado que en la costa recogen el agua de lluvia y es la que usan para lavar los platos y evitar malgastar el agua potable.

- - - Actualizado - - -

Sin guantes como todo macho que se respeta , remojo en lavavajillas, abajo y arriba restriego dos veces mas y listo

Te faltó comentar cómo enfocas el tema del ahorro... si es que ahorras...

Ok, ya entiendo, ahora sí me quedó claro. Pero esos termotanques gastan mucha energía... Tanta que en España donde vivíamos la mayoría de la gente los estaba retirando.

En Colombia están vendiendo unos que calientan el agua con energía solar. Son algo costosos pero hasta tengo ganas de comprar uno...

solar-water-heater-system.jpg

Anda por los 250 usd el más sencillo...

También he escuchado que en la costa recogen el agua de lluvia y es la que usan para lavar los platos y evitar malgastar el agua potable.

- - - Actualizado - - -

Te faltó comentar cómo enfocas el tema del ahorro... si es que ahorras...

define gasto de energia?... son a gas... hay electricos tmb, pero los a gas no gastan nada... los electricos si... aca en argentina casi ni se usa los electricos, solo los que van en la ducha (para tener agua caliente en la ducha)
Termotanque (a gas):
855ce43e4cab94b2c794a0fd12811fdce55de4a013da937f8f1f2d49d4713570_350

Calefon (a gas)
9d11a53d589b075cd7e3d22588dfe7d65878765037c027ae04686252571434ce_500

Calefon (electrico, ducha)
06852kar-a.jpg

Termotanque (electrico)
28184acbd6727443fbd6fc8eb496e4602b34d6cf46001930e3120503aec23a28_350

define gasto de energia?... son a gas...

Termotanque (electrico)
28184acbd6727443fbd6fc8eb496e4602b34d6cf46001930e3120503aec23a28_350

Donde vivían eran eléctricos (no había gas allá o no habían realizado la instalación todavía de gas...)

Y tenían conexión a todos los baños y la cocina...

Donde vivían eran eléctricos (no había gas allá o no habían realizado la instalación todavía de gas...)

Y tenían conexión a todos los baños y la cocina...

Si aca es raro un termotanque electrico... ya que la luz es cara, el gas al ser mas barato (gas de red, porque en zeppelin es mas caro)....
Aca en los lugares donde aun no llega el gas, usan gas envasado...

Si aca es raro un termotanque electrico... ya que la luz es cara, el gas al ser mas barato
Aca en los lugares donde aun no llega el gas, usan gas envasado...

Efectivamente nosotros usábamos gas envasado (botellas como de 50 litros).

Pero para calentar el agua, sí eléctrico, y como te comento todo el mundo los estaba retirando. También se usaba agua para calentar las estufas y el suelo (con las mismas tuberías).

Los calentadores por agua también los estaba retirando mucha gente... eso sí, eran geniales calentando en invierno (nosotros usábamos pequeñas estufas eléctricas para evitar el alto consumo de los otros).

No me gusta peor hay que hacerlas..

Creo que para los que vivimos solo es un mal necesario, a poco que comas en platos descartables, no me relaja, ni me entusiasma es solo una labor más del hogar.

Me imagino a los usuarios hombres del foro lavando platos.

1.webp

Yo lo pongo en el lavavajillas y ya lo limpia solo la maquina :witless:

Si no te gusta, compra platos desechables.

Yo ABORREZCO lavar los trastes, pero bueno...

Antes de lavarlos los ordeno por Jerarquía, los más importantes primero, esto es por forma, tamaño y calidad del material: los platos planos grandes primero, luego los platos planos medianos y luego los platos chichos planos, después los platos hondos. De ahí las ollas de cristal (si hay) y después los vasos de cristal, luego las tazas de cerámica y al final los vasos de plástico y tasas de ese material.

Le siguen las ollas restantes y finalmente los recipientes de plástico.

Palas y cuchillos si no estoy cansado para entonces. Al llegar a los cubiertos ya estoy fatigado y asqueado de lavar que los dejo para que alguien más los lave.

A la primera oportunidad compro un lava-vajillas, odio lavar los trastes y la cantidad de peleas que he tenido por eso... Agh!

Le siguen las ollas restantes y finalmente los recipientes de plástico.

Palas y cuchillos si no estoy cansado para entonces. Al llegar a los cubiertos ya estoy fatigado y asqueado de lavar que los dejo para que alguien más los lave.

A la primera oportunidad compro un lava-vajillas, odio lavar los trastes y la cantidad de peleas que he tenido por eso... Agh!

Vaya te iba a decir que yo también los organizo pero no con tanto orden (dejo dentro del fregadero los cubiertos y a un lado platos y cosas grandes).... pero va y dices que "se lo dejas a otro" jajajaa... no he podido evitar reírme la verdad... ¿y entonces para qué tanto orden?

^^
Lo que dejo sin lavar son las palas y cubiertos nadamás. Generalmente tardo 1.30 o 2 horas o más y como mido 1.95m, estar tanto tiempo encorvado me cansa horrores, que cuando ya sólo sobran los cubiertos por lavar, los dejo ahí, al final los cubiertos ahí no hacen ver la cocina tan desordenada. (consuelo de tontos) 😀

Última edición:
Los lavo sin guantes, con agua normal (fría) Primero los vasos, luego cucharas y al final platos. (Primero enjabono y luego ya los enjuago) Ya que estamos en este tema, quiero decir que lo único que no me gusta hacer es lavar ropa, así que la mando a la lavandería :witless:

Tengo la mania de enjuagar varias pero varias veces los utensilios de cocina 😕😕 tengo miedo que si enjuago pocas veces puede quedar restos del detergente y se vayan a enfermar por mi culpa :ambivalence::ambivalence: , por lo tanto es un suplicio lavar :sorrow:

Tengo lavajilla🙂 Como somos mucho en casa nos sale mas rentable poner la lavajilla. Ahorramos agua :encouragement:

Atrás