¿Cómo lavas los platos?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me llama la atención que varias personas usamos un "orden" para organizar la vajilla... pero parece que cada cual tiene su propio orden... curioso la verdad...

- - - Actualizado - - -

Tengo lavajilla🙂 Como somos mucho en casa nos sale mas rentable poner la lavajilla. Ahorramos agua :encouragement:

Acá somos muchos pero creo el lavaplatos les duraría 2 días... el mircroondas metió un tenedor dentro (según ella nadie le había dicho que el tenedor iba a salir volando...)

- - - Actualizado - - -

Tengo la mania de enjuagar varias pero varias veces los utensilios de cocina 😕😕 tengo miedo que si enjuago pocas veces puede quedar restos del detergente y se vayan a enfermar por mi culpa :ambivalence::ambivalence: , por lo tanto es un suplicio lavar :sorrow:

No creo que la gente se enferme por un poco de detergente... aunque a mí también me gusta refregar varias veces. Hay unos detergentes auto-secables, y esos como que se evaporan más fácil... en último caso... Igual cuanta agua de piscina habré tragado y acá sigo...

Esto va a acabar pareciendose a FC.

Por mi parte los pongo en un pila, los mas sucios al fondo, y les remojo un rato, luego empiezo por cubiertos, vasos y platos a enjabonar y enjuagar uno a uno, es más lento pero puedo limpiarlos mejor de esa forma, porque algo que realmente odio es usar un utensilio y que este sucio (cosa que en mi casa parece normal 😕 )

Esto va a acabar pareciendose a FC.

¿Me quieres explicar qué es FC?

Deduzco que lavar los platos está fuera de tu estilo de vida... 🙁

- - - Actualizado - - -

Por mi parte los pongo en un pila, los mas sucios al fondo, y les remojo un rato, luego empiezo por cubiertos, vasos y platos a enjabonar y enjuagar uno a uno, es más lento pero puedo limpiarlos mejor de esa forma, porque algo que realmente odio es usar un utensilio y que este sucio (cosa que en mi casa parece normal 😕 )

Yo los cubiertos los agarro (ya enjabonados) todos al tiempo y los sacudo bajo el agua, he descubierto que es efectivo, quedan limpios al chocar unos contra otros (requiere algo de práctica para que no se resbalen de la mano) y me ahorra muchísimo tiempo y agua.

Agua caliente, detergente y esponja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo los cubiertos los agarro (ya enjabonados) todos al tiempo y los sacudo bajo el agua, he descubierto que es efectivo, quedan limpios al chocar unos contra otros (requiere algo de práctica para que no se resbalen de la mano) y me ahorra muchísimo tiempo y agua.

Ya lo he intentado antes... me quedaron mas sucios que cuando los empecé a lavar (no se ni como es posible eso). Mejor sigo con mi forma que, aunque es más lenta, me deja quitarles cada pequeña suciedad.

Última edición:
Así pensé apenas leí la pregunta. Pues, cuando vives sola no hay nadie que haga esto. Por lo general, no me gusta, pero, lo hago sin guantes, primero los vasos, luego los platos y por ultimo los cubiertos. Por qué, no se, pero esa es mi rutina

Así pensé apenas leí la pregunta. Pues, cuando vives sola no hay nadie que haga esto. Por lo general, no me gusta, pero, lo hago sin guantes, primero los vasos, luego los platos y por ultimo los cubiertos. Por qué, no se, pero esa es mi rutina

Me sigue llamando la atención que muchos compañeros/as tienen un orden...

La próxima vez preguntaré si alguien tiene un orden jajajaa...

- - - Actualizado - - -

Ya lo he intentado antes... me quedaron mas sucios que cuando los empecé a lavar (no se ni como es posible eso). Mejor sigo con mi forma que, aunque es más lenta, me deja quitarles cada pequeña suciedad.

Es que también tenes que aprovechar el agua de enjuagar los trastos más grandes... quizás por eso es mejor comenzar con estos... ¿no?

Como he visto que a mucha gente no le gusta lavar platos, ofreceré mis servicios. A mí tampoco me gusta, pero debo hacerlo, xD.

No me gusta lavar los platos, mas bien primera vez que encuentro a alguien que si le gusta, pero bueno lo hago para ayudar porque no me gusta cocinar xd

A comparación de otras labores domésticas como lavar ropa, si me gusta lavar platos. Hasta aveces me relaja.
La forma en que los lavo es primero los ordeno por tipo de plato, y luego los enjabono, después los mojo y seco.
Si hay cubiertos o vasos primero lavo estos. Si hay ollas y aveces esta complicada lavar estas, hecho un poco de agua caliente para que lo remoje.

Pues termino de comer y se los doy a mi mamá :v

Jajajaa... oye una forma pero muy que muy original de lavarlos...

Creo que me voy a copiar... lástima que mi mamá está a 10 mil kilómetros de distancia...

bueno es una pregunta muy complicada ya que lo lava la señora 😎

Atrás