Cómo lidiar con artículos con poco contenido después de la actualización de Panda

• Autor Autor incubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
incubo

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Uno de mis sitios, un blog, es víctima de Panda, he tratado de optimizarlo al máximo, para que cargue más rápido, reducir el número de anuncios, tratar de aumentar el tiempo de permanencia de los visitantes, y como siempre lo he hecho, tratar de escribir contenido de calidad y jamás he copiado contenido, lo único que me falta es manejar el tema de los posts que tiene poco contenido, al crear mi blog hace 4 años redactaba algunos artículos con 30 o 40 palabras y luego colgaba un vídeo, Panda según se quita puntos por artículos con pobre contenido, entonces mi duda es, que hacer con ellos, no a todos se les puede escribir "más contenido" que sería lo ideal, he pensado en eliminarlos simplemente, pero no se si tener 404s va al final a empeorar la cosa, alguien que me eche una cuerda con este dilema?

aaam, amigo no te procupes, primero de todo, los videos son contenido asi que no es solamente que tenian 30 o 40 palabras.

por otra parte cuando google habla de poco contenido, hace referencia a que no describiste el producto en su totalidad, o en una gran parte.

si con 40 palabras podes explicar de que se trata perfecto, igual conviene escribir articulos de minimo minimo 150 palabras pero como minimo, esta bien con articulos de 200.

aparte segun lo que dijiste los escribiste hace 4 años, asi que no importa es mas te sirve su antiguedad. lo que puede hacer es actualizarlos, ponerles mas informacion explicando algo del video, etc. eso te ayuda al seo, porque mantenes "fresco el contenido".

pero de ahora en mas escribi articulos mas extensos y listo.

no hay problema con eso!

La calidad no se mide en palabras esto es un error común que muchos aquí tienen, los Posts de 40 palabras también posicionan.

Te dejo Ejemplos:

1. En Google Mexico buscas: "Muñeco de Lionel Messi" mi sitio esta de 4 y el contenido no tiene ni 50 palabras, en cambio el que esta de 5 tiene un Post de mas de 100 palabras, es un periodico y es .com.mx, Google tendría que darle mas prioridad pero no lo hace xD

2. Sigamos con Google Mexico para no cambiar de pestaña, si buscas "Meebo" mi sitio esta de 3 por encima de la Wikipedia, aquí es obvio que la Wikipedia tiene muchísimo mas palabras pero mi sitio tiene mucho mas contenido interno relacionado a Meebo que la Wikipedia, la Wikipedia tiene puro contenido externo.

3. En Google Colombia si buscas "descargar whatsapp para sony ericsson xperia" el primero es mi sitio y es una simple pregunta que alguien hizo con sus respectivas respuestas, el que esta de 4 es un sitio con un MegaPost con imagen y 103 comentarios explicando todo sobre esa aplicación

En fin la calidad son mas que miles de palabras, por eso yo aconsejo no matarse escribiendo Posts con miles de palabras sin sentido dándole miles de vueltas al asunto y que terminan confundiendo al que lo lee, mejor escriban 20 miniposts con una respuesta exacta :fatigue:

La calidad no se mide en palabras esto es un error común que muchos aquí tienen, los Posts de 40 palabras también posicionan.

Te dejo Ejemplos:

1. En Google Mexico buscas: "Muñeco de Lionel Messi" mi sitio esta de 4 y el contenido no tiene ni 50 palabras, en cambio el que esta de 5 tiene un Post de mas de 100 palabras, es un periodico y es .com.mx, Google tendría que darle mas prioridad pero no lo hace xD

2. Sigamos con Google Mexico para no cambiar de pestaña, si buscas "Meebo" mi sitio esta de 3 por encima de la Wikipedia, aquí es obvio que la Wikipedia tiene muchísimo mas palabras pero mi sitio tiene mucho mas contenido interno relacionado a Meebo que la Wikipedia, la Wikipedia tiene puro contenido externo.

3. En Google Colombia si buscas "descargar whatsapp para sony ericsson xperia" el primero es mi sitio y es una simple pregunta que alguien hizo con sus respectivas respuestas, el que esta de 4 es un sitio con un MegaPost con imagen y 103 comentarios explicando todo sobre esa aplicación

En fin la calidad son mas que miles de palabras, por eso yo aconsejo no matarse escribiendo Posts con miles de palabras sin sentido dándole miles de vueltas al asunto y que terminan confundiendo al que lo lee, mejor escriban 20 miniposts con una respuesta exacta :fatigue:

estoy de acuerdo contigo amigo, solo que yo creo que es mejor un post completo, no necesariamente de 5000 palabras. pero si que toque todos los puntos de un producto a 20 minipost.

esto no es una critica, ni discucion es un comentario que quise hacer

Te dejo Ejemplos:

me parece que tienes razón

No coincido google sabe perfectamente los sitios que deben y no deben de llevar mas contenido como en el caso de blogs para tutoriales, o blogs de tematicas populares que el user quiere comprender en su totalidad la descripcion del contenido mas sin embargo por que no coincido contigo por que yo tengo un blog de carros, y la mayoria tiene de 40 a 70 palabras y todo lo contrario google siempre me ha mantenido las visitas de hecho me las subio con el panda y tengo un sitio de juegos que solo tiene descripciones minimas asi como tambien web de imagenes con descripciones de 20 palabras y tiene visitas
aaam, amigo no te procupes, primero de todo, los videos son contenido asi que no es solamente que tenian 30 o 40 palabras.

por otra parte cuando google habla de poco contenido, hace referencia a que no describiste el producto en su totalidad, o en una gran parte.

si con 40 palabras podes explicar de que se trata perfecto, igual conviene escribir articulos de minimo minimo 150 palabras pero como minimo, esta bien con articulos de 200.

aparte segun lo que dijiste los escribiste hace 4 años, asi que no importa es mas te sirve su antiguedad. lo que puede hacer es actualizarlos, ponerles mas informacion explicando algo del video, etc. eso te ayuda al seo, porque mantenes "fresco el contenido".

pero de ahora en mas escribi articulos mas extensos y listo.

no hay problema con eso!

No coincido google sabe perfectamente los sitios que deben y no deben de llevar mas contenido como en el caso de blogs para tutoriales, o blogs de tematicas populares que el user quiere comprender en su totalidad la descripcion del contenido mas sin embargo por que no coincido contigo por que yo tengo un blog de carros, y la mayoria tiene de 40 a 70 palabras y todo lo contrario google siempre me ha mantenido las visitas de hecho me las subio con el panda y tengo un sitio de juegos que solo tiene descripciones minimas asi como tambien web de imagenes con descripciones de 20 palabras y tiene visitas

bueno y cual es el problema mi amigo? como dije arriba, igual no se como es tu sitio, si solamente son articulos o vendes productos o pones videos o imagenes o algo. el contenido no es solo palabras.
otra cosa importante es como esta distribuido el contenido no es lo mismo solo un parrafo de 70 palabras. Que una introduccion de 20 y luego un punteado de partes de los autos, o consejos, o criticas etc.

el contenido no es solamente palabras, es la forma en que uno da a conocer un producto, seguramente, vos tenes otros valores en tu web como el tiempo de permanencia, las visitas que vuelen, el porcentaje de rebotes, el numero de paginas vista, el trafico, el vinculo con las redes sociales etc.. toda esa informacion tambien es referencia de que tan buen es tu contenido.

si muchas visitas vuelve, permanecen mucho tiempo en tu web, leen muchos articulos, le dan megustas, likes, etc.. yo creo que es porque tu contenido es bueno y al usuario le gusta y eso google lo ve.

lo que dije antes y ahora es que lo importante es redactar articulos tocando todos los puntos del producto y satisfaciendo al usuario. y mismo le conteste a un uusario antes que yo prefiero no escribir un articulo de 5000 palabras y escribir uno de 800 que este muy completo, pero que no empiece a dar muchas vueltas como una calesita.

se entiente lo que quise decir ahora?

Última edición:

Te dejo Ejemplos:

Muy bueno lo que comentas 🙂 😉

Vamos, entendiendo calidad antes que cantidad, lo de toda la vida :topsy_turvy:

Vaya lección acaba de darnos SoloNegocios

No sé, no sé, hay varios estudios "case", de sitios afectados por Panda que han eliminado páginas con poco contenido y han revertido la situación, en algunos casos han fusionado varias páginas con poco contenido en una sola y en otros casos sencillamente las han borrado.

El problema con el panda es que una sola página "mala" afecta al sitio completo. Pero para ir haciendo pruebas tienes que estar muy seguro de lo que haces, documentarlo y si no funciona volver a atrás.

Es lógico que no tos los artículos puedan tener muchas palabras... Cantidad y calidad es diferente

Atrás