No coincido google sabe perfectamente los sitios que deben y no deben de llevar mas contenido como en el caso de blogs para tutoriales, o blogs de tematicas populares que el user quiere comprender en su totalidad la descripcion del contenido mas sin embargo por que no coincido contigo por que yo tengo un blog de carros, y la mayoria tiene de 40 a 70 palabras y todo lo contrario google siempre me ha mantenido las visitas de hecho me las subio con el panda y tengo un sitio de juegos que solo tiene descripciones minimas asi como tambien web de imagenes con descripciones de 20 palabras y tiene visitas
bueno y cual es el problema mi amigo? como dije arriba, igual no se como es tu sitio, si solamente son articulos o vendes productos o pones videos o imagenes o algo. el contenido no es solo palabras.
otra cosa importante es como esta distribuido el contenido no es lo mismo solo un parrafo de 70 palabras. Que una introduccion de 20 y luego un punteado de partes de los autos, o consejos, o criticas etc.
el contenido no es solamente palabras, es la forma en que uno da a conocer un producto, seguramente, vos tenes otros valores en tu web como el tiempo de permanencia, las visitas que vuelen, el porcentaje de rebotes, el numero de paginas vista, el trafico, el vinculo con las redes sociales etc.. toda esa informacion tambien es referencia de que tan buen es tu contenido.
si muchas visitas vuelve, permanecen mucho tiempo en tu web, leen muchos articulos, le dan megustas, likes, etc.. yo creo que es porque tu contenido es bueno y al usuario le gusta y eso google lo ve.
lo que dije antes y ahora es que lo importante es redactar articulos tocando todos los puntos del producto y satisfaciendo al usuario. y mismo le conteste a un uusario antes que yo prefiero no escribir un articulo de 5000 palabras y escribir uno de 800 que este muy completo, pero que no empiece a dar muchas vueltas como una calesita.
se entiente lo que quise decir ahora?