Como limitar la velocidad de mi wifi a otros ?

• Autor Autor Ronaldokilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ronaldokilla

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
saludos Betas 🤓

En esta oportunidad recurro de sus conocimientos , ya que quisiera saber si hay alguna forma o aplicacion que me permita limitar la velocidad de descarga y carga (el wifi) a los demas que utilizan mi wifi.

les comento : tengo pensado subir la velocidad de mi wifi , con la empresa que me da este servicio pero quisiera una vez aumentado solo mi pc conserve mayor velocidad que el resto. Ya que es lo que uso para trabajar y necesito una conexion algo decente, los demas miembros familiares solo lo utilizan para ver redes sociales asi que no les afectaria mucho quedarse con una velocidad minima , en comparacion.

recomiendan alguna forma o aplicacion donde pueda hacerlo ?

Busca en youtube un tutorial para limitar la conexión en otras IP que no sean la tuya.

Es decir, dejarás tu IP fija con un ancho de banda que tu determines y las otras ip que se conecten a la red wifi se compartirán el resto. Esto lo haces en la configuración del router

En el panel de tu modem donde cambias la clave

Si tu router lo permite, desde ahi limitalo...

Cualquier router con firmware Tomato RAF permite poner un limitador de ancho de banda por equipo, asignándoles una velocidad máxima a cada uno de ellos, tanto por cable como por Wi-Fi, tendrás control total del ancho de banda de tu conexión.

Hola, qué tal. Te comparto un poco de mi conocimiento personal...

Otra forma de hacer lo que quieres es montarte un servidor proxy y de ahí tú les limitas la velocidad de conexión a los demás equipos.

Actualmente me dedico a esto, por eso me atrevo a darte esa recomendación.

Saludos 🙋🏻‍♂️

solo puedes hacerlo si el software de tu router lo permite ..
tambien puedes crear una Red wifi con un dispositivo WIFI usb o integrado y repartirlo, los programas para eso te dejan ponerle velocidad a cada persona diferente que se conecte

solo puedes hacerlo si el software de tu router lo permite ..
tambien puedes crear una Red wifi con un dispositivo WIFI usb o integrado y repartirlo, los programas para eso te dejan ponerle velocidad a cada persona diferente que se conecte
necesitaria de esto

ya que la configuracion de mi router no me lo permite asignarle una velocidad especifica a cada ip o mac en cuestion que este conectada

Busca en youtube un tutorial para limitar la conexión en otras IP que no sean la tuya.

Es decir, dejarás tu IP fija con un ancho de banda que tu determines y las otras ip que se conecten a la red wifi se compartirán el resto. Esto lo haces en la configuración del router
mi router no me permite realizar esto , por eso busco la manera de configurarlo externamente

Cualquier router con firmware Tomato RAF permite poner un limitador de ancho de banda por equipo, asignándoles una velocidad máxima a cada uno de ellos, tanto por cable como por Wi-Fi, tendrás control total del ancho de banda de tu conexión.

voy a revisar esto , gracias por el aporte

Por nada, literal por nada xd

copie y pegue de otra web esa reply xd
yo habia googleado un poco pero no entendi unas aplicaciones q me salieron y otra no me sirvio , por eso recurro a preguntar

O le instalas ese tomato o el DDWRT, siempre que el router sea tuyo, al de la empresa ni se te ocurra instalarle nada, puedes comprar un router y se lo instalas, o tambien los router tplink me parece que tienen opcion de limitar velocidad, podrias comprarte uno.
O de una vez compras un router mikrotik tambien les limitas la velocidad, entre otras cosas mas.
Con aplicaciones no haces nada, no te sirven.

O le instalas ese tomato o el DDWRT, siempre que el router sea tuyo, al de la empresa ni se te ocurra instalarle nada, puedes comprar un router y se lo instalas, o tambien los router tplink me parece que tienen opcion de limitar velocidad, podrias comprarte uno.
O de una vez compras un router mikrotik tambien les limitas la velocidad, entre otras cosas mas.
Con aplicaciones no haces nada, no te sirven.

entiendo , si el router es mio , voy a visualizar eso que me sugieres colega , gracias.

si ya tambien estaba viendo los precios de unos tplink , son muy buenos

entiendo , si el router es mio , voy a visualizar eso que me sugieres colega , gracias.

si ya tambien estaba viendo los precios de unos tplink , son muy buenos

Solo checa muy bien la marca de tu router y que tu router esté soportado por el firmware tomato, es decir, que se le pueda cargar. Tanto tomato, como dd-wrt no se pueden instalar en todos los routers.

Solo checa muy bien la marca de tu router y que tu router esté soportado por el firmware tomato, es decir, que se le pueda cargar. Tanto tomato, como dd-wrt no se pueden instalar en todos los routers.

si eso estoy leyendo , voy a ver un poco mas a fondo desconocia de tomato .

gracias a todos por sus aportes

si eso estoy leyendo , voy a ver un poco mas a fondo desconocia de tomato .

gracias a todos por sus aportes

A la órden en lo que pueda ayudar y aportar. Saludos 🙋‍♂️

Yo prefiero ddwrt, lo usaba en un tplink, de hecho aun tengo por ahi el router jeje, luego me compre un mikrotik rb 750, para un super mini micro emprendimiento de venta de internet a vecinos cercanos 😜 ya luego llegaron las compañias de internet y se fué al carajo 🤣

Atrás