Como Me Estafaron En Fiverr (Evita Esto)

• Autor Autor VanPersie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VanPersie

VanPersie

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Bueno como dice el titulo, me estafaron en fiverr y les cuento lo que paso para que eviten que les pase a ustedes...

Para quien no sepa, fiverr es como un marketplace de freelancers de todo tipo, diseñadores, programadores, y un largo etc...

Yo trabajo monetizando aplicaciones, contrato a un programador para que agregue un tipo de anuncio a un proyecto de unity (programa con que hago mis juegos), me cobra 50$ (es caro para lo que tenia que hacer, pero me urgía y el tipo tenia buenas reviews asi que acepto) empieza la orden, pasan unos dias y me entrega el proyecto, pruebo el anuncio y no funciona, se lo comento y me dice que los anuncios se mostraran cuando la publique en la tienda, asi que confio y la subo, igual si hay un problema podia volver a pedir una revision (mi error, luego explico porque).

Finalmente se publica y no funcionan los anuncios, se lo comento al tipo y luego de verificar que estaba los ids bien colocados quedo en resolverlo... Pasan varios dias y nada, cuando le preguntaba me decia que aun no estaba listo, cuando finalmente el tipo me dice que el me entrego el trabajo bien y que no puede hacer mas nada.

Me contacto con soporte para pedir un reembolso y me dicen que una orden aprobada luego de 14 dias no puede ser reembolsada, digo que yo no aprobe ninguna orden y adivinen que... Resulta que en fiver cuando te hacen una entrega si demoras 3 dias en aprobarla entonces se aprueba sola 🙂

La unica solucion que fiverr da es que hable con el hdp que me estafo, pero el ya dejo claro que no haria nada... Basicamente estuvo mareandome durante dias para poder salirse con la suya.

La cereza del pastel: Cuando dije, "ya fue, perdi mi dinero, pero me cobrare dejando una muy mala review" no pude hacerlo, y despues de contactar a soporte ahora me dicen que no puedo dejar una review luego de 10 dias 🙂

Recomendaciones para que no les pase lo mismo:
Ya saben, si les entregan algo que necesita varios dias para probar que este bien deben marcar rapido que no aprueban la entrega (no importa que no hayan comprobado nada) porque si pasan 3 dias se joden y se aprueba sola.

Si tienen un problema y el usuario se ofrece a ayudarte no dejen que la solucion demore mas de 14 dias, o perderan la oportunidad de reembolso, ah y la oportunidad de dejar review es de solo 10 dias.

Por si acaso hay alguien pensando en comentar que la culpa fue mia por no saber las reglas: Es verdad que no sabia que una orden se aprueba sola luego de 3 dias, pero eso no quita la culpa de que el tipo estuvo varios diciendo que me iba a ayudar para dejar que pasara el tiempo de reembolso o dejar review y despues decirme que no haria nada, eso en cualquier parte es estafa.

Por cierto, no importa las pruebas que tengo en la conversacion, fiverr se lavo las manos diciendo que no puedo reclamar luego de 14 dias. Toca usar otra pagina para contratar.

Eso es todo, feliz día.

Una mala experiencia es un buen aprendizaje aunque nadie quiere aprender de esa forma es lógico, pero a veces suceden de esa manera. Gracias por compartirla, ha quedado de retroalimentación para nosotros.

PayPal ya tiene competidor con eso que dices que aunque tengas pruebas protejen a los delincuentes 😐 lamento lo que te paso amigo.

Aparentemente fiverr no quiere que dejen malas reseñas de cómo manejan el servicio al cliente, pero esto deja bastante que desear de la plataforma.

Creo que la dupla perfecta estilo Equipo Rocket en Pokémon es Fiverr + PayPal, a ver qué otro servicio hace de Meow...

A veces uno tiene que vivir esas malas experiencias para conocer el panorama completo, lo único malo es que nuestro dinero está de por medio en ese proceso.

Ya sabes que si necesitas ayuda con ese tipo de tareas, siempre puedes consultar en el foro. Sí, tal vez puedan pasar unos días antes de que alguien que se sienta calificado atienda al llamado, pero definitivamente aquí hay más herramientas y procesos que te respaldan a comparación de allá.

Nunca me dio buena espina esa web, más cuando he visto que algunos usuarios postean solicitudes como:

"Solicito a alguien que me deje reviews en Fiverr" y te pasan negocios ficticios donde "según el teatro" fue contratada esa persona y cumplió con su trabajo. Ya por ahí eso es una red flag.

Imagínate que aquí en el foro se pagara por dejar calificación... Fuera un desastre, bueno, así es allá. Más cuando un soporte se lava las manos sin posibilidad de buscar soluciones. Se parece a algo... Sí, PayPal.

Son 50$ que en algún momento se te multiplicarán. Ese estafador no se hará rico con 50$, pronto se te retribuirá.

uso bastante Fiverr pero hasta ahora no me habia pasado nada parecido. gracias @VanPersie por contar en detalles como te ha ido con este estafador.

Solo quiero decir que amo forobeta. Pero qué mala experiencia tuviste, así aprender de los errores.

Una lastima lo que le paso.
Gracias por compartir, la mala experiencia que le toco pasar. Eh usado Fiverr en algunas ocasiones pero ahora sin novedad.

A tener mas cuidado.

Me está pasando al revés, alguien que no me paga por un artículo que le envié. Supuestamente tengo que esperar 10 días a que se me acredite. Si no pasa nada, tendré que calificar mal (aunque estuve investigando el perfil del usuario, y no deja calificarlo tampoco). No entiendo mucho fiverr, me parece que se manejan bastante mal en muchas cosas. Aguante el foro 🙂

Hola amigo,

Lastima lo que te pasó, pero algo bueno pudimos sacar, los que leímos este caso; ahora estamos alertados.

Me pasó algo similar hace años con un traductor que contraté para traducir un libro, el trabajo parecía haberlo hecho con google translate, pero bueno, nunca más lo volví a contratar.

Esta bueno compartir estas experiencias para aportar, en forma de historia.

¡Que sigan los éxitos!

Saludos,
Hugo

Aparentemente fiverr no quiere que dejen malas reseñas de cómo manejan el servicio al cliente, pero esto deja bastante que desear de la plataforma.
Aquí hacen algo bastante parecido en la sección de aclaraciones, que se demoran en resolver para que negativas justificadas terminen solucionandose borrandose ambas.
Es un hack conocido de varios malos comerciantes.

Aquí hacen algo bastante parecido en la sección de aclaraciones, que se demoran en resolver para que negativas justificadas terminen solucionandose borrandose ambas.
Es un hack conocido de varios malos comerciantes.
Es que, en cualquier sistema de negocios las positivas/neutrales/negativas tienen que trabajarse. Por ejemplo, si un usuario te califica positivo pero deja una reseña estilo "No me gustó su trabajo, pero entrego a tiempo" esto para mí me es más una neutral.

Las negativas no siempre tienen que ser estafa, pero por ejemplo aquí en el foro ya la ven muy mal y te limitan obtener un servicio o trabajo.

Muchas gracias por compartir esa experiencia que sirve de advertencia. En todos los sitios webs de negocios hay que estar muy pendientes de cómo se trabaja y cuidar los propios intereses. Fiverr nunca he realizado ningún negocio a través de esa web, ni recuerdo si alguna vez hice una cuenta allí...

De todo se aprende y efectivamente lo que en un momento parece perdido, se recupera con creces más adelante.

Mucha suerte.

Yo de vez en cuando compro en fivver, y no sabía de esas reglas, las tendré en cuenta desde ahora.

Que mal, esto suele suceder mucho. Muchos de esos "freelancers" son estafadores. A veces busco uno que otro freelancer, pero antes de liberar el pago, pruebo lo que sea que haya mandado a hacer. A veces ni porque tengan buenas reviews uno se debe fiar de ellos. Pero bueno, a veces sucede así.

Yo suelo usar Fiverr gracias por el dato

Ufff una buena experiencia de la cual hay que tomar y aprender, yo tampoco sabía de eso. Gracias por el aporte

Gracias por compartir tu experiencia. Sirve de mucho para que todos esten alerta a este tipo de situaciones y puedan evitar pasar por lo mismo.

Y aunque sea una mala experiencia, y hayas perdido algo de dinero, que dependiendo de tu situación puede ser poco o mucho, lo mejor en casos como estos es ver el lado positivo. Y el lado bueno es que no volveras a pasar por lo mismo, porque de los errores se aprende. Y por lo tanto, los errores son necesarios para progresar en la vida.

Saludos y éxitos, compañero!

no dejen que la solucion demore mas de 14 dias, o perderan la oportunidad de reembolso
Lo que no me quedó claro es esto. No se supone que al no aprobar la orden, no corren esos 14 días? Porque dijiste que no la aprobaramos hasta estar seguros de que el trabajo está bien hecho, y luego dijiste que si tienen que dar una solución, que no se demoren más de 14 días porque perderíamos la oportunidad de rembolso. Pero al no aprobarla, no deberían dejar de correr esos 14 días?

Lo que no me quedó claro es esto. No se supone que al no aprobar la orden, no corren esos 14 días? Porque dijiste que no la aprobaramos hasta estar seguros de que el trabajo está bien hecho, y luego dijiste que si tienen que dar una solución, que no se demoren más de 14 días porque perderíamos la oportunidad de rembolso. Pero al no aprobarla, no deberían dejar de correr esos 14 días?

Cuando te entregan la orden hay dos opciones, dar la orden como aprobada o mandar a hacer una revision, yo pense que el tiempo para probar mi proyecto era mas largo, me demore porque el mismo usuario me dijo que debia publicar la app primero y eso tarda varios dias... Pense que mientras no le daba a aprobar eso seguiria ahi algunos dias mas hasta que yo dijera que estaba conforme con el trabajo pero no, luego de 3 dias si no dices nada la aprueban y dan por hecho que tu estas conforme con lo que te dieron, de paso en el correo que te mandan avisando que la orden es entregada nunca te dicen eso de que tienes 3 dias para aprobar o no la entrega.

Porque dijiste que no la aprobaramos hasta estar seguros de que el trabajo está bien hecho

Si tu producto es algo que necesita varios dias para revisarse, o simplemente estas unos dias fuera de casa cuando te hacen la entrega, inmediatamente debes seleccionar que no apruebas la entrega, porque si pasan los 3 dias sin que selecciones algo se aprueba sola.

luego dijiste que si tienen que dar una solución, que no se demoren más de 14 días porque perderíamos la oportunidad de rembolso. Pero al no aprobarla, no deberían dejar de correr esos 14 días?

Es en caso de que les pase como a mi que se les aprobo sola, no deben dejar que pasen 14 dias o el soporte les dira que luego de ese tiempo ya no pueden reclamar nada. Si a la orden le diste que no la apruebas no empiezan a correr esos 14 dias.