AdSense Cómo mejorar el CTR en mi sitio web

• Autor Autor userman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

userman

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola,

me gustaria saber cual es el porcentaje normal del CTR, ya que mis webs no suelen pasar del 3% y queria saber si es lo normal o deberia de hacer cambios en la web para aumentarlo ya que esta muy por debajo de la media...

Os pongo unos datos de ayer de una web que tengo con casi 2000 visitas, 11.000 impresiones, CTR en 2,59% y el CPC en 0,02.

Para morirse no creen??? A ver si me dais algun consejo....

Saludos.

creo que tus usuarios son recurrente por la cantidad de paginas vistas por visita eso da a conocer, y los usuarios recurrentes generalmente no dan click a la publicidad son los de google los que si dan, saludos

Segun analityc ayer el 36% de rebote y visitas de google directo tengo el 76,52%

Ayer tuve esto:
10,68%
Tráfico directo

6,20%
Sitios web de referencia

83,12%
Motores de búsqueda

Te refieres a esto albirrojo con lo de recurrentes???

es que un usuario que entra y ve 5 paginas, es difícil que haga mas de un click es por eso que el ctr es bajo aunque lo veo bien, yo lo que veo bajo es el cpc

Si el CPC no hay forma de subirlo, he bloqueado publicidad que creia que me pagaban poco peor sigue igual de bajo no hay manera de que suba!!! Algun consejo?

Tu CTR esta bien, tienes 2000 visitas y 10.000 impresiones esto quiere decir que cada 1 de tus visitantes han visto 5 paginas de tu sitio.

Gracias a esto tus impresiones se inflan y tu CTR parece bajo, pero basar el CTR en impresiones no es lo ideal yo en sitios así donde la gente navega mucho saco mi propio CTR por medio de las visitas.

La formula del CTR es: Clicks * 100 / (Impresiones)
La formula que yo uso en esos casos es: Clicks * 100 / (Visitas)

Así sabrás el porcentaje de clicks por cada visita y no por cada impresión ya que en tu caso 1 visita navega por 5 paginas

Gracias SoloNegocios, entonces me tengo que centrar en aumentar el CPC que no hay forma, siempre al final del dia acaba en 0,03 y no hay forma de aumentarlo!!! estoy pensando en reescribir algunos o casi todos los textos y demas porque no se que pasa..
El mes pasado por ejemplo hacia 5 dolares al dia, este mes de agosto, justo el 1 agosto no pasa de 3 dolares al dia, no lo entiendo... sera que los anunciantes pegaron fuerte en julio y ahora agosto pararon...

Me parece un buen ctr teniendo en cuenta la cantidad de visitas, porque el ctr de google es segun las paginas vistas ademas un sitio donde el primedio de paginas vista por visita es 5, debe ser queel usuario llega y le gusta o ve muchas paginas o tienenes muchos lkes de facebook ? juntos, eso tambien aumenta un monton las impresiones, no deberias preocuparte por ese ctr , masbien preocupate por aumentar las visitas! que vas bien.

Atrás