¿Cómo mejorar el rendimiento de mi blog en Octubre?

• Autor Autor qeko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

qeko

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un blog wordpress con dos anuncios adsense imagen de 336x280 en el sidebar derecho, uno arriba de todo y otro más abajo haciendo scroll.

Os comento los datos de octubre

impresiones 51.500
clicks 231
ctr 0,45%
cpc 0,23€
rpm 1€

¿Cómo lo veis? ¿Puedo sacarle más rendimiento?

Claro que puedes tienes buenas impresiones, lo cierto es que tu CPC es un poco bajo :ambivalence:

Cual es la tematica de tu blog?

La temática es energía, son temas sobre renovables, climatización, eléctricidad y este tipo de cosas pero con enfoque no-tecnico si no para el usuario doméstico.

Energias parece un nicho, la verdad desconosco pero si parece nicho de ser asi esta mal tu rpm xq en un nicho te debrian de pagar mas o ganar mas por cada mil impresiones.

Ahora si tu temática es variada pues ese RPM esta en el promedio, x experiencia te digo amigo una temática variada x cada mil impresiones es 1 dolar en promedio si estas x debajo de ello preocupate si estas x encima sientete agradecido 😛7:

¿Que tipo de bloques usas: imagen, textos o imagen/textos?

¿Que tipo de bloques usas: imagen, textos o imagen/textos?

uso dos bloques de sólo imagen de 336x280 aunque realmente el único que funciona es él que está de primero en el sidebar derecho, el otro está más abajo no da ningún clic

sidebar? mala opción, derecho? más aun.
yo los pondría dentro de los artículos, bajo el title y terminando el artículo.
de imagen? que anuncios te salen? mejor pon texto e imagen, o sólo texto :encouragement:

uso dos bloques de sólo imagen de 336x280 aunque realmente el único que funciona es él que está de primero en el sidebar derecho, el otro está más abajo no da ningún clic
Coincido casi en todo con lo que ya te han dicho.
Opino que la mejor opcion es 336x280 solo texto bajo el titulo y solo imagen al final del post

Están muy bajos, aunque depende de la temática en algunas ocasiones, pero la forma en como tienes tus banners me indican que puedes mejorar, sigue los consejos y luego nos comentas.

En el artículo lejos es la mejor opción, yo tengo ambos porque el del sidebar igual da poco pero ni comparado, por ejemplo en el mes pasado:

Sidebar: 3usd
Articulo: 43usd

cuanto has ganado con esos datos en el mes de octubre?

cuanto has ganado con esos datos en el mes de octubre?

Poco, sobre 53€

- - - Actualizado - - -

Gracias a todos por las indicaciones. El tema de publicidad en los artículos me parece un poco intrusivo, y más aún meter un bloque de 336x280, de momento para probar he puesto un bloque de 468x60 después del primer párrafo de los 3 artículos más visitados.

El theme que uso tiene un ancho pequeño para los artículos y si pongo un bloque de anuncios, aunque sea de 336x280 no me queda espacio para escribir a los lados del bloque.

Un saludo

Tengo un blog wordpress con dos anuncios adsense imagen de 336x280 en el sidebar derecho, uno arriba de todo y otro más abajo haciendo scroll.

Os comento los datos de octubre

impresiones 51.500
clicks 231
ctr 0,45%
cpc 0,23€
rpm 1€

¿Cómo lo veis? ¿Puedo sacarle más rendimiento?

vamos a ver... el CTR es bastante bajo con lo que puedes optimizarlo bastante mejor
El CPC es genial aunque digan que es bajo (son euros no dolares)

Suerte

Verifica de donde proviene tu tráfico, pero si es mayoritariamente del buscador el CTR es bastante bajo. Tendrías que aspirar a un CTR de 1,5% aproximadamente.

Saludos

[MENTION=24086]qeko[/MENTION],

Tienes un muy pobre CTR. Te recomiendo colocar uno horizontal justo abajo del título para no se vea tan intruso. Para el color del texto del anuncio, te recomiendo que pongas uno que no sea el clásico azul o negro; mas bien uno brillante que llame la atención pero que vaya de acuerdo a la gama de colores del tema.

Te recomiendo quitar el del sidebar que no te da nada y solo te está quitando CPC, pues mientras menos anuncios,más CPC. Menos si este está a la derecha, pues esta es la zona menos vista de la página.

ok, gracias a todos, intentaré seguir vuestros consejos a ver que sucede.

un saludo

Atrás