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¿Qué elementos influyen en el posicionamiento de tu web?
1. Title tags” (o etiqueta title)
Que básicamente esl el título de tu web y la carta de presentación a Google, si no tienes un título optimizado y bien relacionado a tu temática, es casi imposible que tu sitio se muestre en los primeros resultados de los buscadores.
Optimización:
Tus páginas deben contener las palabras clave deseadas en cada una de ellas
Tus etiquetas title deben ser descriptivas y relevantes
Los títulos de tus páginas deben contener como máximo 70 caracteres.
2. Meta description
Me refiero a la descripción que aparece bajo el título de tu blog y que hace referencia a la temática que tratas en tu web.
Optimización:
La descripción debe contener un máximo de 155 caracteres o aparecerá cortada en los resultados de las búsquedas.
Debe ser relevante, mostrando a los lectores una descripción atractiva que llame su atención para mejorar tu CTR (ratio de clicks o posibilidad de que al leerla, den antojos de hacer click sobre tu link).
3. Meta keywords
Sobre este punto sólo te diré que dejes de preocuparte por optimizarlas, ya los buscadores no las utilizan a la hora de indexar tu web.
4. URLs
A esto si debes prestarle mucha atención porque de ello depende que el mismo sea mostrado en los resultados de búsqueda.
Optimización:
No debe contener guiones bajos “_” ni caracteres especiales como “?” porque no brindan una descripción del contenido ni aportan valor.
No deben ser extremadamente largas, procura usar entre 40 y 70 caracteres
Debes usar tus palabras clave y de ser posible, al inicio de la URL
5. Las imágenes
Este es uno de los puntos que más solemos olvidar, pero mientras más claridad le demos a nuestro contenido, más le facilitamos a los buscadores la indexación de nuestros artículos.
Optimización:
Procura siempre usar el “Alt tag” de cada imágen haciendo referencia a la palabra clave de tu artículo.
Coloca a cada imágen un nombre descriptivo relacionado al contenido de tu post.
Revisa que el tamaño de la imágen no sea muy pesado pues aumentará el tiempo de descarga de tu página y eso seguramente hará que el lector cierre la ventana del navegador.
6. Las etiquetas H
Utilizadas sobre todo para títulos y subtítulos, brindan mayor relevancia dentro del contenido por lo que deben ser llamativos y cautivadores para el lector.
Optimización:
No olvides usarlas para tus títulos (H1) y subtítulos (H2, H3, etc)
Úsalas para dar vistosidad a tus palabras clave
No abuses de ellas
7. El contenido de tu web
Este es uno de los puntos críticos, no hablamos sobre “qué dices” con tu contenido, sino “cómo lo dices”.
Optimización:
Primero recuerda que escribes para el lector, no para Google.
No uses palabras muy técnicas en tu contenido, usa lenguaje sencillo.
Menciona tus palabras calve dentro del primer párrafo del post.
No abuses del uso de tus palabras clave, hazlo ver de forma natural en la medida que desarrollas tus temas.
Utiliza una de las siguientes estructuras:
Contenido perfecto: 1000 palabras, 3 imágenes y 1 video.
Contenido medio: 400 palabras y 2 imágenes
Contenido mínimo: 250 palabras y 1 imágen
8. Links internos
Ya me ha sucedido que olvido los artículos antiguos y resulta que los links que utilicé están rotos, no usaba el “anchor text” y abusaba con el uso de los mismos, no dejes que eso te pase a ti
Optimización:
Se creativo a la hora de usar links internos hacia otros artículos tuyos.
Revisa periódicamente que no tengas links rotos
Utiliza el “anchor text”
9. Velocidad de descarga
Nadie quiere esperar largo tiempo a que una web cargue o sí?
Optimización:
Tu página debe tardar en promedio 2 segundos en cargar
No debe pesar más de 500 kb
Revisa las imágenes, scripts y otros códigos que hacen lenta la vista de tu web
10. Navegación
Tu web ya no se ve sólo desde las desktops, ahora el porcentaje de visitas a tu blog desde dispositivos móviles va creciendo, no pierdas lectores!!
Optimización:
Asegúrate de que tu tema es Responsive design y si no lo es (tal como el de mi blog :cry: ) te sugiero instalar el plugin que yo estoy usando WPtouch y si quieres verlo en acción con un tema que no es rensponsive design, basta con ver este blog desde tu teléfono, a mí me tiene encantado y me ha salvado la vida!!
Visita mi blog para más artículos como este
1. Title tags” (o etiqueta title)
Que básicamente esl el título de tu web y la carta de presentación a Google, si no tienes un título optimizado y bien relacionado a tu temática, es casi imposible que tu sitio se muestre en los primeros resultados de los buscadores.
Optimización:
Tus páginas deben contener las palabras clave deseadas en cada una de ellas
Tus etiquetas title deben ser descriptivas y relevantes
Los títulos de tus páginas deben contener como máximo 70 caracteres.
2. Meta description
Me refiero a la descripción que aparece bajo el título de tu blog y que hace referencia a la temática que tratas en tu web.
Optimización:
La descripción debe contener un máximo de 155 caracteres o aparecerá cortada en los resultados de las búsquedas.
Debe ser relevante, mostrando a los lectores una descripción atractiva que llame su atención para mejorar tu CTR (ratio de clicks o posibilidad de que al leerla, den antojos de hacer click sobre tu link).
3. Meta keywords
Sobre este punto sólo te diré que dejes de preocuparte por optimizarlas, ya los buscadores no las utilizan a la hora de indexar tu web.
4. URLs
A esto si debes prestarle mucha atención porque de ello depende que el mismo sea mostrado en los resultados de búsqueda.
Optimización:
No debe contener guiones bajos “_” ni caracteres especiales como “?” porque no brindan una descripción del contenido ni aportan valor.
No deben ser extremadamente largas, procura usar entre 40 y 70 caracteres
Debes usar tus palabras clave y de ser posible, al inicio de la URL
5. Las imágenes
Este es uno de los puntos que más solemos olvidar, pero mientras más claridad le demos a nuestro contenido, más le facilitamos a los buscadores la indexación de nuestros artículos.
Optimización:
Procura siempre usar el “Alt tag” de cada imágen haciendo referencia a la palabra clave de tu artículo.
Coloca a cada imágen un nombre descriptivo relacionado al contenido de tu post.
Revisa que el tamaño de la imágen no sea muy pesado pues aumentará el tiempo de descarga de tu página y eso seguramente hará que el lector cierre la ventana del navegador.
6. Las etiquetas H
Utilizadas sobre todo para títulos y subtítulos, brindan mayor relevancia dentro del contenido por lo que deben ser llamativos y cautivadores para el lector.
Optimización:
No olvides usarlas para tus títulos (H1) y subtítulos (H2, H3, etc)
Úsalas para dar vistosidad a tus palabras clave
No abuses de ellas
7. El contenido de tu web
Este es uno de los puntos críticos, no hablamos sobre “qué dices” con tu contenido, sino “cómo lo dices”.
Optimización:
Primero recuerda que escribes para el lector, no para Google.
No uses palabras muy técnicas en tu contenido, usa lenguaje sencillo.
Menciona tus palabras calve dentro del primer párrafo del post.
No abuses del uso de tus palabras clave, hazlo ver de forma natural en la medida que desarrollas tus temas.
Utiliza una de las siguientes estructuras:
Contenido perfecto: 1000 palabras, 3 imágenes y 1 video.
Contenido medio: 400 palabras y 2 imágenes
Contenido mínimo: 250 palabras y 1 imágen
8. Links internos
Ya me ha sucedido que olvido los artículos antiguos y resulta que los links que utilicé están rotos, no usaba el “anchor text” y abusaba con el uso de los mismos, no dejes que eso te pase a ti
Optimización:
Se creativo a la hora de usar links internos hacia otros artículos tuyos.
Revisa periódicamente que no tengas links rotos
Utiliza el “anchor text”
9. Velocidad de descarga
Nadie quiere esperar largo tiempo a que una web cargue o sí?
Optimización:
Tu página debe tardar en promedio 2 segundos en cargar
No debe pesar más de 500 kb
Revisa las imágenes, scripts y otros códigos que hacen lenta la vista de tu web
10. Navegación
Tu web ya no se ve sólo desde las desktops, ahora el porcentaje de visitas a tu blog desde dispositivos móviles va creciendo, no pierdas lectores!!
Optimización:
Asegúrate de que tu tema es Responsive design y si no lo es (tal como el de mi blog :cry: ) te sugiero instalar el plugin que yo estoy usando WPtouch y si quieres verlo en acción con un tema que no es rensponsive design, basta con ver este blog desde tu teléfono, a mí me tiene encantado y me ha salvado la vida!!
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