Cómo mejorar la rentabilidad de Adsense en mi sitio web musical

• Autor Autor LiveOrDie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LiveOrDie

LiveOrDie

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,

Tras muchos años merodeando por aquí, empapándome de conocimientos de Adsense y optimizaciones... He llegado a la siguiente conclusión: Tiro la toalla.

• Llevo desde el 2005 (10 años) en Adsense, desde hace 4-5 años siendo el portal web nº1 en España en cuanto a visitas y de largo.
  • Actualmente tengo 25.000 visitas únicas diarias aproximadamente, a unas 6.5 páginas por sesión.
  • Más de 4.500.000 de páginas vistas mensuales.
  • Con versión móvil responsiva, con anuncios Adsense bien colocados.
  • Y no llego a los 500€ al mes con Adsense.
La temática es mayormente musical, autores que comparten sus obras, noticias, letras, canciones, conciertos, etc...

He probado de todo, formatos de anuncio texto / gráficos, colocación superior, inferior, lateral, banners con formatos recomendados... A bajar el número de bloques de anuncio a 1 sólo para ver si la puja por aparecer mejoraba el CPC... Nada, ni con 1 ni con 3, no hay forma.

Para que os hagáis una idea, del periodo 1 de Marzo - 1 de Mayo de este año:

• En PC: +2.000.000 impresiones de anuncios (RPM 0,08 € | CPC 0,09 € | CTR 0,09%)
  • En Móvil: +1.000.000 impresiones de anuncios (RPM 0,12 € | CPC 0,05 € | CTR 0,23%)
  • En Tablets: +100.000 impresiones de anuncios (RPM 0,15 € | CPC 0,07 € | CTR 0,23%)
  • Más de 3.000.000 de impresiones mensuales de anuncios, y exactamente, en este mes, no llega a los 400€ de ingresos.
Estoy desesperado... ¿qué más pruebo? ¿me voy a plantar tomates al huerto? 😕

Un saludo.

Última edición:
es la crisis del 2015 a todos nos pasa, por mas que muevas los anuncios, cambies color y aumentes visitas NO levanta :ambivalence:, lo del carrito changuchero es serio 😉

Bueno, 2015, 2014, 2013... con esos números, lo máximo que he llegado a cobrar por ese sitio web, ha sido 1.000€ en un mes. Supongo que la temática musical no vale un duro, porque si no, no lo entiendo.

Has probado a cambiar de compañia de publicidad? si es asi, que tal?

He intentado con Adsense, ADPV y Exoclick. La que mejor funciona és Adsense, Exoclick es para reirse, ADPV no estuvo del todo mal, pero la que más beneficios me da es Adsense, imagínate como está la cosa... Suerte que uso DFP para gestionar los espacios publicitarios y tengo ventas a clientes directos donde puedo cobrar un CPM un poco superior que lo que Adsense ofrece.

Y que ctr tenes? porque eso también influye en el rpm y cpc

:ambivalence:, lo del carrito changuchero es serio 😉

ya termina con esa frase ridícula. Todo bien contigo, pero me deprime :sorrow:

No tienes una alternativa entre adsense y salir a vender comida a la calle? Entiendo que estás en Venezuela y de por si eso ya bajonea a cualquiera. Pero se puede hacer algo intermedio?

Me parece que tendrías que pensar en publicidad directa.

Y que ctr tenes? porque eso también influye en el rpm y cpc

En ese periodo expuesto, del 1 de Marzo al 1 de Mayo del 2015:

• PC: CTR 0,09%
  • Móvil: CTR 0,23%
Me parece que tendrías que pensar en publicidad directa.

En eso me esfuerzo... porque si de Adsense tengo que depender... lo que no entiendo es como gente con muchíííííísimas menos visitas que yo, están generando 4 y 5 veces más ingresos que yo. Tiene que ser la temática, que ya supongo que es mala, pero esperaba que con más de 3.000.000 de impresiones de ads mensualmente se obtendrían más frutos.

Última edición:
Ese ctr esta muuuuuuuuuuy bajo, deberias mirar de mejorarlo un poco, has probado a cambiar la posicion de los anuncios? El theme? Donde los tenes actualmente?

Enviado desde mi Galaxy S5

Ese ctr esta muuuuuuuuuuy bajo, deberias mirar de mejorarlo un poco, has probado a cambiar la posicion de los anuncios? El theme? Donde los tenes actualmente?

¿Cómo? Tengo los anuncios bien colocados, bien visibles, con colores simples, en zonas calientes, utilizo keywords relacionadas con el contenido relevante para mi sitio... Y aún así, creo que Adsense utiliza menos la información de un sitio para priorizar anuncios sobre los intereses que conoce del usuario, si antes han buscado viajes a Londres, en mi sitio musical aparecerán anuncios de viaje para tal usuario, por lo que no creo que pueda influir yo, personalmente, mucho en el CTR viéndose afectado directamente por los clicks que los visitantes hacen sobre los anuncios.

Y si probaras con otra temática? 😛8:

Mete CPA donde la gente puede meter el móvil, si es Española ganarás 9€ por conversión, tal vez te saltan 2-3 al día.
Ese RPM es bajísimo, yo creo que no tienes bien colocados los anuncios o tu trafico es recurrente al 99% y saben que son anuncios siempre.

Y si probaras con otra temática? 😛8:

Eso está claro, pero como digo, es un website nº1 en España, muy especializado y ya con 10 años de vida, aunque requiere mucha dedicacíon no es facil "desecharlo" así como así.

Mete CPA donde la gente puede meter el móvil, si es Española ganarás 9€ por conversión, tal vez te saltan 2-3 al día.
Ese RPM es bajísimo, yo creo que no tienes bien colocados los anuncios o tu trafico es recurrente al 99% y saben que son anuncios siempre.

Prácticamente el 50% son usuarios recurrentes, tengo buena fidelidad.

La colocación de anuncios es la típica, uno 728 horizontal arriba, uno 300x250 en el sidebar y otro 728 en el pie. Prácticamente siempre se sigue esta estructura.

Que son anuncios y que mis visitantes lo saben no tengo dudas, es más, lo indico bien, no sólo se publica el anuncio si no un encabezado con "Publicidad", no quiero engañar al visitante o crearle confusión para que haga el click... ¿es que debería hacerlo? ¿quizás debería recolocar absolutamente los anuncios para "confundir" un poco más?

Con ese tráfico deberías entrar en la publicidad directa. Si estás en un nicho muy bien segmentado, no debería ser difícil conseguir anunciantes.

Eso está claro, pero como digo, es un website nº1 en España, muy especializado y ya con 10 años de vida, aunque requiere mucha dedicacíon no es facil "desecharlo" así como así.

Prácticamente el 50% son usuarios recurrentes, tengo buena fidelidad.

La colocación de anuncios es la típica, uno 728 horizontal arriba, uno 300x250 en el sidebar y otro 728 en el pie. Prácticamente siempre se sigue esta estructura.

Que son anuncios y que mis visitantes lo saben no tengo dudas, es más, lo indico bien, no sólo se publica el anuncio si no un encabezado con "Publicidad", no quiero engañar al visitante o crearle confusión para que haga el click... ¿es que debería hacerlo? ¿quizás debería recolocar absolutamente los anuncios para "confundir" un poco más?
Está claro, y como te digo podrías añadir publicidad coste por acción para cuando alguien se quiera bajar una canción, por ejemplo al principio de todo o poner un banner confundiendo al visitante y que te paguen por pin submit introducido, con esos 2 consejos podrías hacer más de 1000€ al mes seguramente.
Un saludo

Los anuncios orientados a la zona izquierda superior de un sitio me parecen funcionan mejor, esta posición aumenta considerablemente el CTR.

Never give up! Prueba con un par de anuncios, un 336x280 debajo del titulo y a la izquierda y otros en le medio del contenido, vas a ver como aumentar tu CTR, y si compras el CTR Theme facil que ese 400 se convierte en 4000 al mes mínimo.

Hombre, ya te digo yo que si pongo la distribución de anuncios que dices que tienes, en mis blogs, el CTR se me queda seguro en la mitad. Yo soy consciente de que tienes que cuidar la marca y demás, pero con 728x90 (que tienen un CTR bajísimo) y 300x250 en el sidebar (que no pincha casi nadie, por experiencia) no vas a ninguna parte.

Se te junta audiencia que conoce el sitio, con anuncios que o bien en esencia tienen bajo CTR o están en una posición con bajo CTR y con una proporción de páginas por visita muy alta (16.5€ diarios por 25.000 visitas únicas no es tan descabellado, sobre todo teniendo en cuenta el tema de los 728x90 que son anti-click).

Última edición:
que feo ctr, tus anuncios deben estar mal colocados con 2 millones de visitas y con mi cpc en 0.06us como lo tengo siempre, me haría unos 4500 dolares con un ctr de 3.70 aproximadamente. Estar perdiendo mucho dinero, trata de colocar mejor tus anuncios bro. deben estar escondidos. :encouragement:

Atrás