Cómo mejorar la rentabilidad de Adsense en mi sitio web musical

• Autor Autor LiveOrDie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está clarisimo que la combinación del 50% de tráfico recurrente que esos ya saben perfectamente lo que es un anuncio y no darán clic y la mala colocación de los anuncios te está haciendo perder muchísimo dinero.

Tendrías que ser más agresivo con la colocación de los mismos, un 300x250 en el sidebar nadie lo pinchará y el 728 es de los peores, yo te recomendaría poner un 300 o un 336 debajo de los títulos, al menos un par de días, verás que diferencia, ese rpm y ese ctr es de auténtica pena, podrías hacer 10 veces más dinero hombre, dale caña a esa colocación de los anuncios y mejorarás mucho, al menos pruébalo, no tienes nada que perder y si mucho que ganar.

Saludos

Never give up! Prueba con un par de anuncios, un 336x280 debajo del titulo y a la izquierda y otros en le medio del contenido, vas a ver como aumentar tu CTR, y si compras el CTR Theme facil que ese 400 se convierte en 4000 al mes mínimo.

Hombre, ya te digo yo que si pongo la distribución de anuncios que dices que tienes, en mis blogs, el CTR se me queda seguro en la mitad. Yo soy consciente de que tienes que cuidar la marca y demás, pero con 728x90 (que tienen un CTR bajísimo) y 300x250 en el sidebar (que no pincha casi nadie, por experiencia) no vas a ninguna parte.

Tendrías que ser más agresivo con la colocación de los mismos, un 300x250 en el sidebar nadie lo pinchará y el 728 es de los peores, yo te recomendaría poner un 300 o un 336 debajo de los títulos, al menos un par de días, verás que diferencia, ese rpm y ese ctr es de auténtica pena, podrías hacer 10 veces más dinero hombre, dale caña a esa colocación de los anuncios y mejorarás mucho, al menos pruébalo, no tienes nada que perder y si mucho que ganar.

Esta semana estudiaré ese cambio, intentaré poner 300 o 336 bajo títulos y a ver qué ocurre, espero que tengáis razón. Os informaré de como evoluciona en las próximas semanas.

¡Me habéis hasta animado!

Yo con esos 4 millones de vistas mensuales y en 4 meses. No laburo mas y tendria 70mil usd 😛8: Depende la temanita amigo. aunque este 2015 arranco flojo y al parecer terminara flojo

estaremos atentos al tus cambios y ver si tienes mejoras o no

Para subir el CTR te recomiendo que pongas un anuncio 336x280 bajo el título, dan mucho mejor resultado que los banners.

Por si quieres probar otra opción, que mejoraría tu CTR y quedaría más estética –no conseguirías el mismo CTR pero sí una mejora importante en estética (además de cumplir las directivas de Adsense)–, te dejo captura de cómo lo tengo yo implementado en mis blogs: 300x250 debajo del título de la entrada, con gadget de entradas relacionadas a la derecha (CTR entre 1-2% :encouragement🙂. Aparte 336x280 centrado al final del artículo.

300x250+Entradas relacionadas.webp

No encontré esta información pero... es un foro? Porque tuve uno y tenia muchas visitas también pero nada de ingresos... Con un blog con muchas menos visitas hacía más USD...

Por si quieres probar otra opción, que mejoraría tu CTR y quedaría más estética –no conseguirías el mismo CTR pero sí una mejora importante en estética (además de cumplir las directivas de Adsense)–, te dejo captura de cómo lo tengo yo implementado en mis blogs: 300x250 debajo del título de la entrada, con gadget de entradas relacionadas a la derecha (CTR entre 1-2% :encouragement🙂. Aparte 336x280 centrado al final del artículo.

Gracias, seguiré por esa línea viendo que sois varios los que recomendáis esa posición.

No encontré esta información pero... es un foro? Porque tuve uno y tenia muchas visitas también pero nada de ingresos... Con un blog con muchas menos visitas hacía más USD...

Hay un foro, pero no es la sección estrella, de hecho, prácticamente no se le da uso al foro.

Es un tema interesante este. Si realizas los cambios, por favor informanos si ha habido una mejora en la conversión. No todos tenemos una web con ese trafico para comprobar estas cosas 😉.
Saludos y suerte! 😛8:

Al final realizaste los cambios===???? que resultado te diero?
Gracias, seguiré por esa línea viendo que sois varios los que recomendáis esa posición.

Hay un foro, pero no es la sección estrella, de hecho, prácticamente no se le da uso al foro.

[MENTION=140130]LiveOrDie[/MENTION] no te estreses compañero, con esas visitas deberías de estar ganando como mínimo 3600€ mensuales, envíame un MP con un dibujo de como tienes colocado los anuncios y te echo una mano.

Al final realizaste los cambios===???? que resultado te diero?

Realicé los cambios en dos secciones de la web, pero todavía tengo campañas directas, no Adsense. Hasta mediados de este mes, que no terminan las campañas directas, no podré saber en exactitud si el cambio de posición es más rentable o no. Así de buenas a primeras, puedo decir que en la campaña directa de este cliente, el CTR se ha disparado considerablemente, del 0.09% anterior, al 0.58% en los últimos 2 días, pasando del bloque 300 del sidebar, al 336 debajo del título a la izquierda.

Imagino que este disparo de CTR será también el efecto "sorpresa" de los usuarios que acaban de ser golpeados con el cambio de posición, a medida que vaya pasando el tiempo, bajará, de hecho, ayer estaba por los 0.77% de CTR medio y hoy ya ha bajado a 0.58% de media. Todavía es muy pronto como para sacar conclusiones, sólo está en dos secciones de la web y con campaña directa.

[MENTION=140130]LiveOrDie[/MENTION] no te estreses compañero, con esas visitas deberías de estar ganando como mínimo 3600€ mensuales, envíame un MP con un dibujo de como tienes colocado los anuncios y te echo una mano.

¡Te mando MP!

Publica tu problema en el foro oficial de adsense ahi seguro te aconsejen. Por mi parte te recomiendo poner los a anuncios en partes que al menos clickeen por error. Si queres mandame mp con posicion de anuncios y veo de ayudarte.

Yo tengo el ctr entre 7 y 15% para que te des una idea

Publica tu problema en el foro oficial de adsense ahi seguro te aconsejen. Por mi parte te recomiendo poner los a anuncios en partes que al menos clickeen por error. Si queres mandame mp con posicion de anuncios y veo de ayudarte.

Yo tengo el ctr entre 7 y 15% para que te des una idea

Quizás estoy equivocado o mis conocimientos de Adsense son anticuados (ya digo que hace 10 años o así que trabajo con Adsense, pero tampoco soy un experto)... ¿pero el click por error no es algo que haya que evitar? Yo creía que el click valuoso es aquel que el vistante hace por decisión e interés, y de hecho, que acaba realizando alguna acción en la página web de destino (registro, compra, etc...).

El click por error no hará más que llegar a la página del anunciante y tirar atrás para volver a la tuya, ¿ese click no es el que hay que evitar?

En mi opinión, creo que hay que jugar con la balanza de la posición del banner agresiva, que obligue al visitante a pasar sus ojos por ahí, y el click por error, pero repito, quizás son pensamientos obsoletos los mios!

De momento, lo que he hecho es cambiar el banner 300 del sidebar right a uno 336 debajo del título H1 del contenido en sí, es un cambio bastante agresivo de cara al usuario y es un banner que no provoca clicks por error, pero que obliga al visitante a verlo casi seguro, tendrá un buen % de Active view. Espero que el CTR suba así.

Pues haz una prueba, intenta conseguir click involuntario o no interesados y si a final de mes consigues mas $$$ pues ya sabes las posibilidad es que tienes y hasta donde puedes ganar

Que % de usuarios llegan desde buscadores? Quizas lo que podrias hacer es dejar tus anuncios como estan para los usuarios recurrentes, y para los que llegen desde buscadores coloca bloques de 336 debajo del titulo y al final de articulo. A ver que tal te funciona

Para un proyecto serio lo suyo es encontrar un equilibrio entre agresividad, a la hora de implementar la publicidad, y estética, al menos yo lo veo así.

Durante un año tuve la publicidad muy agresiva –lo que para muchos aquí es normal–, y aunque al principio fue muy bien luego un desastre: me quitaron las flechas de los anuncios de texto, el CPC bajo tierra... en fin, acabé ganando casi lo mismo pero con un diseño horrible. Lo mejor es encontrar un término medio.

Última edición:
que opinan? mi primer mes
analytics.webp

Como opinión personal el CTR debería ser para cualquier proyecto MFA de un 1% hacia arriba.
Lo que también puedes hacer es aleatorizar tus anuncios (que a veces se muestren, a veces no, que cambien de tamaño, de color, que se muestren en distintos lugares, etc.)

Así si tienes usuarios recurrentes no se van a poder acostumbrar a dónde "evitar mirar".

Quizás estoy equivocado o mis conocimientos de Adsense son anticuados (ya digo que hace 10 años o así que trabajo con Adsense, pero tampoco soy un experto)... ¿pero el click por error no es algo que haya que evitar? Yo creía que el click valuoso es aquel que el vistante hace por decisión e interés, y de hecho, que acaba realizando alguna acción en la página web de destino (registro, compra, etc...).

El click por error no hará más que llegar a la página del anunciante y tirar atrás para volver a la tuya, ¿ese click no es el que hay que evitar?

En mi opinión, creo que hay que jugar con la balanza de la posición del banner agresiva, que obligue al visitante a pasar sus ojos por ahí, y el click por error, pero repito, quizás son pensamientos obsoletos los mios!

De momento, lo que he hecho es cambiar el banner 300 del sidebar right a uno 336 debajo del título H1 del contenido en sí, es un cambio bastante agresivo de cara al usuario y es un banner que no provoca clicks por error, pero que obliga al visitante a verlo casi seguro, tendrá un buen % de Active view. Espero que el CTR suba así.

Personalmente creo que la temática es la del problema, es como intentar monetizar con farándula. No da nada esa temática.

Atrás