Cómo mejorar la tasa de respuesta de emails en un servicio SEO

• Autor Autor Jota SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jota SEO

Jota SEO

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He mandado 100 emails a 100 clinicas dentales de una ciudad de España ofreciendoles mis servicios SEO y no me ha respondido nadie...

Que he hecho mal ?

Gracias.

¿Cómo escribiste esos mails o qué pusiste en el contenido?

¿Cómo escribiste esos mails o qué pusiste en el contenido?
Hola, soy Jesus, Consultor SEO

Os escribo este email para ofreceros mis servicios como posicionador web en Google y así conseguir posicionaros en la primera página para vuestra clínica dental.

Llevo mas de 17 años en el mundo del SEO, si quieres saber mas del servicio o estas interesado, por favor escribime a este mail, whatsapp o llamadme al 6xxxxxxxx

Gracias.

Os escribo este email para ofreceros mis servicios como posicionador web en Google y así conseguir posicionaros en la primera página para vuestra clínica dental.

Llevo mas de 17 años en el mundo del SEO, si quieres saber mas del servicio o estas interesado, por favor escribime a este mail, whatsapp o llamadme al 6xxxxxxxx

Gracias.
Literalmente el típico mensaje spam que me llega todos los días a mis correos, tanto en inglés como en español.

Con razón ni te responden, se pensarán que es un mensaje automático. Ni te presentas, ni comentas tus aptitudes, lo que puedes lograr (eso de posicionador web en google y posicionarte en primera página, lo siento pero huele a vende humos y ningún buen SEO que ofrezca un servicio escribiría algo así).

Enfócate en enviar mensajes personalizados y tómate el tiempo de comentar por encima que puedes mejorar en cada clínica y dejarán de pensar que no eres un bot.

Gracias.
Es por eso que no han respondido amigo, suena poco interesante y corporativo la gente podria verlo como una estafa, la manera en que redactas no hace que el cliente sienta que seras la solucion a su problema o necesidad.
Incluso si comienzas con un:

Quieres posicionar tu pagina #1 en Google?.

Eso si despertaria intriga y interes en la mente de un cliente

Literalmente el típico mensaje spam que me llega todos los días a mis correos, tanto en inglés como en español.

Con razón ni te responden, se pensarán que es un mensaje automático. Ni te presentas, ni comentas tus aptitudes, lo que puedes lograr (eso de posicionador web en google y posicionarte en primera página, lo siento pero huele a vende humos y ningún buen SEO que ofrezca un servicio escribiría algo así).

Enfócate en enviar mensajes personalizados y tómate el tiempo de comentar por encima que puedes mejorar en cada clínica y dejarán de pensar que no eres un bot.
De acuerdo con el amigo

Pero de 100 ninguno ? Es muy raro...

Pero de 100 ninguno ? Es muy raro...
En mi vida respondería a un mensaje como el que has enviado.

No tengo negocios físicos y recibo mensajes similares o iguales al tuyo a diario. Los mando a la carpeta spam si es que ya no se encuentran ahí.

Que por cierto, enviando spam masivo eso es lo que conseguirás, que tu correo llegue a no deseado.

Gracias.
Si eso es un mensaje spam.

Pero no pongo URL por ningún lado.
Dime que tiene de diferente o mejor tu mensaje comparado con este...

1656881269632.webp

No todo el mundo esta familiarizado con terminos tecnicos, piensa también que probablemente ese nicho de servicios como dentistas y clinicas tienen un asistente, yo si veo tu mensaje ni lo respondo porque ni entenderia de que va el rollo y pensaria que es estafa (podría poner mi trabajo en riesgo)

Tampoco mencionas en qué me beneficia eso, qué gana mi negocio con estar bien posicionado en Google? si no tengo idea de que es SEO para qué yo necesito ese servicio en mi negocio, gastare dinero en algo que desconozco? y como ese otros puntos que debes tomar en cuenta para ofrecer tus servicios.

Bien como dice el compañero, no vendas humo ni prometas cosas que no vas a cumplir, hoy día posicionar bien un negocio cuesta bastante dinero y dedicación, es mejor que seas mas honesto con el cliente y así vas a empatizar más y tendrás un cliente para rato y no uno que solo te contratara una sola vez y chao.

En mis tiempos se decía: Yo no busco clientes, hago que los clientes me encuentren.

Ya el seo no es lo que era antes xD

Por la forma en que lo escribiste lo hace parecer demasiado sospechoso no dudo que ha muchos les llegó a la bandeja de Spam.

Demasiada genérica.

Emails ya casi nadie lee, estamos 2022. Lo tuyo seguro todo fue spam, y lo que no fue ignorado.

Comunicate a sus RRSS pero no con ese msj. Quita eso de "17 años en el mundo SEO.." suena muy boomer y es innecesario.

Por cierto eso de hacer SEO con webs de clinicas dentales, también se me hace medio obsoleto. Mas atractivo es un mensaje de manejo de RRSS, las empresas ahora se mueven mas por facebook, instagram.. que por busquedas webs.

"Servicios como posicionador web " Quizás cuando intentaron buscar en Google que era un posicionador seo no encontraron nada y les dejo de parecer atractiva la oferta, además por qué alguien con 17 años de SEO tiene que buscar clientes con una técnica de email en frío?
Necesitas investigar un poco sobre como construir cartas de venta

Yo creo que si le dices "SEO" a un odontólogo, no te va a entender nada. Como dicen por aquí, sé más personal y ofrece un servicio que ellos puedan entender. Y a lo mejor al odontólogo no le interesa aparecer en la primera página de Google, sino tener más clientes, entonces debes enfocar tu mensaje en eso.

En el hipotético caso de que lean los correos, puedes enviarles algo tipo "¿Quieres que más personas conozcan tus consultas? Podemos impulsar tu negocio mediante Google y las redes sociales" No sé, trata de ir más allá que simplemente decir "Soy el mejor consultor SEO"

He mandado 100 emails a 100 clinicas dentales de una ciudad de España ofreciendoles mis servicios SEO y no me ha respondido nadie...

Que he hecho mal ?

Gracias.
Mira yo creo que antes que enviar 100 emails deberías definir una estrategia. El primer email es de presentación, luego los siguientes para irte arrimando al futuro cliente y establecer una relación. Luego cuando ya "te conozcan" vas por todo!

Primer Email

Título: ¿Le interesaría que sus pacientes lo encontraran más rápido en Google?

Cuerpo:

Hola

Mi nombre es Jesús y puedo ayudar a que su clínica dental sea encontrada por sus pacientes y futuros pacientes en forma cómoda y rápida.

Para ello le ofrezco mis servicios de Consultor SEO a través del cual su clínica dental llegará a tener un lugar destacado en el buscador Google y otros de importancia.

Sus actuales y nuevos pacientes seguramente van a estar maravillados si encuentran vuestra clínica dental rápido y con datos de contacto precisos.

En la semana entrante le enviaré más información dónde la contaré con detalles los beneficios que usted y su clínica dental pueden obtener.

Sin más, me despido atentamente.

Datos de contacto...

A la otra semana le envías un segundo email...

Si tienes un servicio de "embudo" todo esto se puede automatizar. Si no toca hace un excel con los datos de los enviados una vez, dos veces, tres, etc.

Esto debes adaptarlo a tu país y modismos regionales. Si necesitas más ayuda, me avisas.

Olvídate del mail marketing a cuenta fría, eso no te va funcionar. Invierte en conseguir clientes a través de publicidad de pago. Llegarás a gente que ya tiene un mindset de compra y tráfico ya templado. Lo que haces tú no sirve para nada, bueno, quizás de 1000 te responda uno, pero no más.

Como mucho te diría que dejes de explicar cuestiones técnicas e intentes agendar una llamada para explicar qué haces (que tampoco será fácil si es público frío).

Atrás