Cómo mejorar la tasa de respuesta de emails en un servicio SEO

• Autor Autor Jota SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mira yo creo que antes que enviar 100 emails deberías definir una estrategia. El primer email es de presentación, luego los siguientes para irte arrimando al futuro cliente y establecer una relación. Luego cuando ya "te conozcan" vas por todo!

Primer Email

Título: ¿Le interesaría que sus pacientes lo encontraran más rápido en Google?

Cuerpo:

Hola

Mi nombre es Jesús y puedo ayudar a que su clínica dental sea encontrada por sus pacientes y futuros pacientes en forma cómoda y rápida.

Para ello le ofrezco mis servicios de Consultor SEO a través del cual su clínica dental llegará a tener un lugar destacado en el buscador Google y otros de importancia.

Sus actuales y nuevos pacientes seguramente van a estar maravillados si encuentran vuestra clínica dental rápido y con datos de contacto precisos.

En la semana entrante le enviaré más información dónde la contaré con detalles los beneficios que usted y su clínica dental pueden obtener.

Sin más, me despido atentamente.

Datos de contacto...

Mucho texto y eso de "A la semana entrante" wtf.
Estamos 2022 hermano.. Solo veo eso y me viene a la mente lentitud.. Un msj debe ser práctico y directo.
Y no usen email, usen RRSS si quieren que los lean de verdad.

Eres el compañero que estaba buscando un servicio para enviar mails de forma masiva a través de un servicio "Free"

El Copy que estás utilizando no me parece el más adecuado, sumado a esto los servicios Free de Mail Marketing llevan el sello de la empresa de la cual los envías y no la URL de tu negocio, por ahí causa desconfianza.

Como te mencionan los compañeros, para tráfico frío poco servirá lo que estás utilizando.

Al mes me llegan unos 200 mails parecidos spam.

Debes probar que los mails no lleguen a la carpeta spam.

¿Sabes si abrieron los mails?

Procura hacer títulos llamativos, de eso dependerá que abran o no el mail.

Y en cuanto al texto, lo mejor es que contrates a un copy que sepa vender.

Pero como te dijeron, paga ads.

Última edición:
Mucho texto y eso de "A la semana entrante" wtf.
Estamos 2022 hermano.. Solo veo eso y me viene a la mente lentitud.. Un msj debe ser práctico y directo.
Y no usen email, usen RRSS si quieren que los lean de verdad.
Si, si estamos en 2022 es verdad que ahora es toda más rápido. Pero te pregunto: Estás en la calle y ves a una persona que no conoces, y te gusta mucho. ¿Te arrimas y le preguntas si quiere tener algo contigo? ¿O tratas de buscar una excusa para hablarle? conocerla y luego cuando sea el momento exacto, avanzar?

Intenta hacerlo rápido y directo y anota las respuesta que recibirás. A ver como te va.

Ten en cuenta que los dueños de las clínicas no lo conocen a Jesús y casi nadie le prestó atención, precisamente por hacer un email corto y directo y no intentar establecer una relación.

Ya intento como tu dices y de 100 emails no obtuvo ni 1 de respuesta. Creo que si debe intentar de otra forma.

Por lo menos así lo veo yo.

A mí me llegar ese mjs por correo y le doy eliminar definitivamente

Esos correos espantan a cualquiera xd

Si, si estamos en 2022 es verdad que ahora es toda más rápido. Pero te pregunto: Estás en la calle y ves a una persona que no conoces, y te gusta mucho. ¿Te arrimas y le preguntas si quiere tener algo contigo? ¿O tratas de buscar una excusa para hablarle? conocerla y luego cuando sea el momento exacto, avanzar?

Intenta hacerlo rápido y directo y anota las respuesta que recibirás. A ver como te va.

Ten en cuenta que los dueños de las clínicas no lo conocen a Jesús y casi nadie le prestó atención, precisamente por hacer un email corto y directo y no intentar establecer una relación.

Ya intento como tu dices y de 100 emails no obtuvo ni 1 de respuesta. Creo que si debe intentar de otra forma.

Por lo menos así lo veo yo.
No tiene sentido comparar abordar a una chica en la calle con hacer publicidad para empresas.
Sí esa es tu lógica para mandar emails a empresas y decirles "a la semana entrante" te mando mas info... Bien por ti . Yo jamas he viso esa técnica de mkt.

También habría que ver por que un SEO experto en hacer que busquen a tu empresa, empieza a mandar correos buscando trabajo. Cuando mas bien debería buscarlo a el.

Ahí lo dejo . Ya dí mi punto de vista

Si envias cadenas de correo, el remitente puede interpretarlo como spam al ver demasiados correos en copia. Otro consejo, es realmente ser un poco mas concreto, y personal, si la agencia se llama PEPITO, puedes colocar, que tal PEPITO, me presento bla bla....debes tener un contacto estrecho y lo mas humano posible, asi lo creo yo.

En lo personal si deseo comunicarme con X agencia y consumidor final, realmente me tomo el trabajo de explicaros que hago y fundamental, quien soy y porque deberian tenerme en cuenta...por lo general son un poquito extensos mis correos ofreciendo mis siervicios pero venga, que puedo decir que recibo feedback, la mayoria no avanzan pero si que contestan...eso es algo ya que motiva a seguir intentando

Creo que te faltó un poco más de "labia" en tu correo, agregar imágenes esas cosas que envían los bancos ofreciendo pasaje o préstamo

He mandado 100 emails a 100 clinicas dentales de una ciudad de España ofreciendoles mis servicios SEO y no me ha respondido nadie...
probablemente reciben 100 al día ellos.
He enviado miles de correos a gente de una lista saca de temática cercana y recibí 3 a 8 visitas.

Es normal que si envias 100 emails sin algo especial no te responda nadie, yo en un punto envíe 400 emails con un texto medio trabajado (o eso creía), y obtuve cero respuestas.

Vaya faena.

Hola, soy Jesus, Consultor SEO

Os escribo este email para ofreceros mis servicios como posicionador web en Google y así conseguir posicionaros en la primera página para vuestra clínica dental.

Llevo mas de 17 años en el mundo del SEO, si quieres saber mas del servicio o estas interesado, por favor escribime a este mail, whatsapp o llamadme al 6xxxxxxxx

Gracias.
Claro, mensaje que parece spam. Es difícil que respondan si envías eso.

Me ha pasado de recibir mensajes así y los dejo a un lado. Tal vez tendrías que conseguir clientes de otra forma o escribiendo un mensaje más llamativo (en donde se muestren pruebas de lo que haces). Es difícil igualmente, más en estos tiempos.

Suerte.

Deben estar en spam por eso no leen los correos, yo recibi muchos correos ofreciendo los servicios de web, aplicaciones, seo, etc pero directos al spam.

Regularmente cuando te ofrecen algo en lo que no estás interesado o en algo que no sabes que existe o como funciona, lo dejas pasar de largo.
Está bien que envies un email, pero tambien etaria bien hacer una visita presencial.

"Disculpe, mi nombre es Tal, de la agencia tal. Hace poco les enviamos un correo electrónico ofreciendo nuestros servicios, me interesaria saber si lo recibió... " Esto lo complementas con llevar un estudio de campo relacionado con la temática, principales competidores y las oportunidades donde veas porque al cliente le conviene contratarte.

Es mas trabajo pero puede ser mas efectivo.

Saludos

Y el dentista le contesto
He enviado 100 mensajes ofreciendo mis mensajes de arreglos dentales ortodoncias y caries a 100 empresas de SEO y nadie me a contestado aún, qué raro, porque caries seguro que tienen esos cabrones vagos todo el día sentados y comiendo delante del ordenador.🤣
que es lo que fallo? 🤔

Hola, soy Jesus, Consultor SEO

Os escribo este email para ofreceros mis servicios como posicionador web en Google y así conseguir posicionaros en la primera página para vuestra clínica dental.

Llevo mas de 17 años en el mundo del SEO, si quieres saber mas del servicio o estas interesado, por favor escribime a este mail, whatsapp o llamadme al 6xxxxxxxx

Gracias.
Parece más mensaje de spam que de ofrecer servicios si en realidad llevas 17 años y con esta técnica has conseguido clientes hoy en día debes actualizarte las charlas cambian presentate un poco más formal tarjetas de presentación y todo humildemente mi opinión

Regularmente cuando te ofrecen algo en lo que no estás interesado o en algo que no sabes que existe o como funciona, lo dejas pasar de largo.
Está bien que envies un email, pero tambien etaria bien hacer una visita presencial.

"Disculpe, mi nombre es Tal, de la agencia tal. Hace poco les enviamos un correo electrónico ofreciendo nuestros servicios, me interesaria saber si lo recibió... " Esto lo complementas con llevar un estudio de campo relacionado con la temática, principales competidores y las oportunidades donde veas porque al cliente le conviene contratarte.

Es mas trabajo pero puede ser mas efectivo.

Saludos
Ir a tocar la puerta de cada dentista del pais a decirle "hola, soy de la agencia, le envíe un correo y no me contesto..."
Parece argumento de una pelicula de terror, de algun obsesivo..

Seria interesante ver eso..
"Hola soy un experto en SEO tengo una serie de habilidades que haran que miles de clientes lleguen a tu negocio con un par de clicks.. pero yo estoy tocando puertas buscando trabajo, me regala un minuto de su tiempo y un vaso de agua? camine mucho "..

Ir a tocar la puerta de cada dentista del pais a decirle "hola, soy de la agencia..."
Ahora los Expertos en Seo son los nuevos testigos de Jehova?

Seria interesante ver eso..
"Hola soy un experto en SEO hago que miles de clientes lleguen a tu negocio con un par de clicks.. pero yo estoy tocando puertas buscando trabajo, me regala un minuto de su tiempo? "..
Jajajaja no era la idea, pero bien aplicada jaja. Pero tampoco soy de la Idea de que Enviar Mails en estos tiempos sea la solución.

Así que haciendo lo mismo que hizo el youtuber Adrian xd

Atrás