¿Cómo mejorar las conversiones en mi campaña de Google Ads?

• Autor Autor Ronin!
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ronin!

Ronin!

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos cómo estáis!? Soy nuevo en este foro y quería compartir ciertas inquietudes que me están ocurriendo en una campaña de meta y Google Ads.

Estoy llevando el marketing de una empresa textil, redes sociales, y campañas publicitarias. Es un negocio que confeccionan a medida no es una tienda online, por lo tanto lo que busco es que la gente interesada rellene un formulario con su proyecto y poder ofrecer los servicios textiles. La cuestión que llevo desde el dia 8 de enero con la campaña de google ads activa y ha tenido muy pocas conversiones, solo llamó una persona para hacer una funda de un sofá y otras dos por wpp de marruecos que buscaban trabajo lol, la campaña está solo enfocada en una región muy pequeña de España. No acaba de convertir y no sé exactamente donde está el error, porqué obtengo visitas en la web, y tengo visitas al contacto pero no tengo ninguna conversión.

En las campañas de meta me pasa un poco igual, estoy testando los anuncios ahora, tengo activas tres campañas, una para enviar trafico a insta y crecer la cuenta con dos anuncios en activo, una campaña de ventas para publico frio enfocada en españa con 7 creativos rodando, estoy probando a ver cual es el que mejores métricas tiene y otra campaña de interacción para la web, con los mismos 7 creativos. La cuestion es que las metricas de estas dos ultimas campañas no son del todo malas, 12 y 13 centimos por clic, un CTR por encima del 3% pero realmente no he conseguido ninguna conversion todavía. Ya he estado en otros proyectos anteriormente trabajando y me han convertido pero porque eran infoproductos o ventas de alguna cosa, pero esto al tener que rellenar un formulario no sé que está fallando.

Dejo la web por aquí por si alguien le quiere echar un vistazo y el insta: www.galantextil.com y el instagram https://www.instagram.com/galantextil/

Gracias a todos de antemano!!

Hola a todos cómo estáis!? Soy nuevo en este foro y quería compartir ciertas inquietudes que me están ocurriendo en una campaña de meta y Google Ads.

Estoy llevando el marketing de una empresa textil, redes sociales, y campañas publicitarias. Es un negocio que confeccionan a medida no es una tienda online, por lo tanto lo que busco es que la gente interesada rellene un formulario con su proyecto y poder ofrecer los servicios textiles. La cuestión que llevo desde el dia 8 de enero con la campaña de google ads activa y ha tenido muy pocas conversiones, solo llamó una persona para hacer una funda de un sofá y otras dos por wpp de marruecos que buscaban trabajo lol, la campaña está solo enfocada en una región muy pequeña de España. No acaba de convertir y no sé exactamente donde está el error, porqué obtengo visitas en la web, y tengo visitas al contacto pero no tengo ninguna conversión.

En las campañas de meta me pasa un poco igual, estoy testando los anuncios ahora, tengo activas tres campañas, una para enviar trafico a insta y crecer la cuenta con dos anuncios en activo, una campaña de ventas para publico frio enfocada en españa con 7 creativos rodando, estoy probando a ver cual es el que mejores métricas tiene y otra campaña de interacción para la web, con los mismos 7 creativos. La cuestion es que las metricas de estas dos ultimas campañas no son del todo malas, 12 y 13 centimos por clic, un CTR por encima del 3% pero realmente no he conseguido ninguna conversion todavía. Ya he estado en otros proyectos anteriormente trabajando y me han convertido pero porque eran infoproductos o ventas de alguna cosa, pero esto al tener que rellenar un formulario no sé que está fallando.

Dejo la web por aquí por si alguien le quiere echar un vistazo y el insta: www.galantextil.com y el instagram https://www.instagram.com/galantextil/

Gracias a todos de antemano!!
Buenas noches! Te voy a decir lo que yo haría si estuviera en tu situacion, pero limitandome solo a Meta. En principio, si se trata de un negocio textil que recien esta empezando, lo mas recomendable seria invertir presupuesto en campañas de mensajes manual, es rentable si tenes pocos clientes diarios y ademas, si me decis que laburan por encargo. Despues, otro tipo de campaña que te serviria es la de clientes potenciales con formulario instantaneo, donde en los formularios se pidan los datos de contacto basicos, no tenes que pedirle que escriba su proyecto porque para el cliente se tornaria pesado y mas si tiene que esperar a que ustedes se contacten con el. La idea de proyecto tiene que salir a flote en una conversacion personalizada, cuando ya hayan contactado al cliente. Despues, un error importante es creer que las campañas de trafico o interaccion van a ayudar a vender, en realidad se tratan de obetivos vanidosos, no te van a ayudar a vender, sirven para medir otras metricas, por eso tenes visitas pero no ventas. Si tu objetivo son las conversiones, es decir, que te compren, tenes que lanzar campañas puestas para la conversion. Otro factor que puede que te este limitando en las ventas es la segmentacion de publicos, si estas enfocandote en una pequeña zona de España estas acotando mucho el alcance de la campaña. Pero bueno, tampoco se si trabajan con gente de zonas aledañas a la original. Entonces, personalmente, eliminaria las campañas de trafico y optimizaria las de mensajes y formularios, que son las ideales para el negocio o bien podrias dejarlas y hacer una prueba con otras y ver cuales tienen mejor rendimiento. En realidad, no tengo mucha info sobre el negocio en el que estas trabajando pero a simple vista puedo sacar esas conclusiones. Si necesitas mas ayuda, te puedo dar un mejor asesoramiento. Saludos y suerte!

Buenas noches! Te voy a decir lo que yo haría si estuviera en tu situacion, pero limitandome solo a Meta. En principio, si se trata de un negocio textil que recien esta empezando, lo mas recomendable seria invertir presupuesto en campañas de mensajes manual, es rentable si tenes pocos clientes diarios y ademas, si me decis que laburan por encargo. Despues, otro tipo de campaña que te serviria es la de clientes potenciales con formulario instantaneo, donde en los formularios se pidan los datos de contacto basicos, no tenes que pedirle que escriba su proyecto porque para el cliente se tornaria pesado y mas si tiene que esperar a que ustedes se contacten con el. La idea de proyecto tiene que salir a flote en una conversacion personalizada, cuando ya hayan contactado al cliente. Despues, un error importante es creer que las campañas de trafico o interaccion van a ayudar a vender, en realidad se tratan de obetivos vanidosos, no te van a ayudar a vender, sirven para medir otras metricas, por eso tenes visitas pero no ventas. Si tu objetivo son las conversiones, es decir, que te compren, tenes que lanzar campañas puestas para la conversion. Otro factor que puede que te este limitando en las ventas es la segmentacion de publicos, si estas enfocandote en una pequeña zona de España estas acotando mucho el alcance de la campaña. Pero bueno, tampoco se si trabajan con gente de zonas aledañas a la original. Entonces, personalmente, eliminaria las campañas de trafico y optimizaria las de mensajes y formularios, que son las ideales para el negocio o bien podrias dejarlas y hacer una prueba con otras y ver cuales tienen mejor rendimiento. En realidad, no tengo mucha info sobre el negocio en el que estas trabajando pero a simple vista puedo sacar esas conclusiones. Si necesitas mas ayuda, te puedo dar un mejor asesoramiento. Saludos y suerte!
Hola Ana! Muchas gracias por tu respuesta la verdad me ha servido mucho. Comentarte que estaba pensando en una estrategia que hay una parte que se asemeja a la tuya pero hay una parte que no. Estaba pensando en hacer un embudo de la siguiente manera: hacer 4 campañas de tráfico a web y a IG para distintos públicos, 4 campañas de interacción segmentado por público para hacer crecer la marca, y así direccionarme a público frío para más adelante hacer un remarketing.
Por otro lado estaba pensando en hacer una campaña de clientes potenciales con un formulario para que los leads llegaran más cualificados. Piensa que en Europa no podemos hacer servir la mensajería instantánea como WPP en campañas de ventas o clientes potenciales, solo la podemos hacer servir en interacción de ahí mi idea de hacer la campaña de interacción para poder hablar con las personas que llegan, saber sus necesidades y más adelante hacer campañas de remarketing con ellos, a la misma vez la campaña de interacción me sirve para calentar al público.

En las campañas que he hecho he segmentado por público muy amplio cosa que me ha hecho no alcanzar el objetivo e incluso con la inversión que tenemos algunas campañas de público potencial no salían de la fase de aprendizaje, por lo tanto ahora he segmentado mucho más el público con un alcance de entre medio millón y un millón y he excluído algunas zonas de España que no me interesan. Entonces pienso que así puede ir bastante mejor y los leads puede llegar mucho más cualificados.

Es un negocio que hacemos envío a toda España, no necesariamente es un negocio que su público objetivo es local. Cuando hablas de campañas de mensajes a qué te refieres a campaña de ventas pero que el contacto sea por mensaje?

Muchas gracias por tu ayuda Ana!

Última edición:
Como estas? Siguiendo tu caso mas de cerca te puedo dar otros consejos.
Primero, tenes que recordar que las campañas de trafico solo sirven para llevar mas personas a tu sitio web o Instagram, por lo que, con el tiempo, la campaña solo se optimizaria para ello, sin llegar a ninguna venta o conversion. Entiendo que se trate de una parte del embudo, pero a lo que voy es que no es garantia de leads de calidad, es incierto. Hay que tener en cuenta que la mayoria de las personas que visitan tu pagina web o Instagram no van a comprar. Tenemos que enfocarnos en leads de calidad. Otro detalle es el tema del Retargeting, para que una persona te compre en principio debe ver muchas veces el anuncio. A nivel técnico en terminos de campaña, las campañas por sí solas hacen el Retargeting, es decir, le vuelven a mostrar el anuncio a una persona que previamente interactuó con la marca, es decir, no es necesario hacer una campaña de Retargeting porque Meta lo hace automaticamente.
Pasando en limpio, entiendo las etapas de tu embudo pero creo que las campañas de trafico no servirian a largo plazo si el objetivo es tener ventas. Para atraer leads de calidad, esta barbara la idea de la campaña de clientes potenciales con formulario, se captarian leads de calidad, personas realmente interesadas. Como te dije, el objetivo es llegar a leads de calidad, personas que estan adaptadas al producto que vendes. Todo esto te digo para que no gastes presupuesto al pedo en campañas que a largo plazo no te van a dar ninguna venta. Podrias reemplazar las campañas de interaccion por las campañas de mensajes tambien (si es que tenes pocos clientes), donde tengas una conversacion mas personalizada con las personas interesadas.

En terminos de segmentacion, dependiendo la campaña que hagas, podes activar los publicos Advantage+ ya que son menos estrictos de manera que si una persona que no forma parte de tu publico original esta interesada en el anuncio e interactua, se le genera el Retargeting.
Despues con el tema de las campañas de mensajes, son campañas que te llevan directamente a alguna app de mensajes como puede ser wsp, Messenger o Instagram. Generalmente son utilizados por emprendimientos que recien estan empezando y hay poca clientela, o bien por emprendimientos con pocos productos o por encargo. Yo te la habia recomendado porque como ustedes laburan por encargo, es una buena opcion tambien, ademas de que la conversacion es mas personalizada. Seria otra opcion alternativa y a mi parecer mas viable que una campaña de interaccion, pero tambien sirve.

Mas alla de todo esto, mas alla del anuncio en si, hay que validar la informacion que haya detras de un anuncio, optimizar, es decir, el producto, el branding de la marca, el sitio web, las redes sociales, las conversaciones, etc. Porque justamente, la marca en si le dara sentido a los anuncios que vos hagas, si lo anterior no esta optimizado sera dificil que vendas con anuncios pagos.

Seguimos en contacto!

Hola Ana, de nuevo muchísimas gracias por tu tiempo y tu respuesta, me ha aclarado bastante las cosas. Yo tenía bastante claro que al ser un negocio joven un embudo hecho con campañas de tráfico e interacción para dar a conocer la marca y atraer al público frío iba a ser una buena opción seguida de una campaña de público potencial con formulario. Es cierto lo que comentas que los leads que atraen tanto campañas de tráfico como campañas de interacción son leads poco cualificados, ya viví eso en un proyecto en el que estuve trabajando anteriormente en Brasil. Hacíamos campañas de interacción, la campaña atraía muchos leads pero las ventas eran nulas, o muy pocas ventas en comparación cuando hacíamos campañas de ventas, no obstante las campañas de interacción iban bien para lanzamientos, para generar leads. Dicho esto, voy a seguir tus consejos, voy a obviar las campañas de tráfico que no van a atraer leas cualificados y tiraré por campañas de clientes potenciales con formulario, va a ser mucho más efectivo

En cuanto a la segementación, el presupuesto que tengo es limitado por ahora, entonces voy a segmentar al público entre medio millón y un millón testando diferentes gustos, intereses, puestos de trabajo, empresas, etc. Y de ahí veré cual es el público vencedor. Ya me ha pasado que un público advantage me genera un público muy random que no me interesa y con el presupuesto que barajo es difícil llegar al público objetivo porqué Meta lo va mostrando a quien le parece que le puede interesar, pero mi negocio está muy enfocado a empresas (restaurantes, hoteles, despachos de arquitectura...), es un B2B, entonces creo que será más efectivo segmentar bastante el público.

Lo que no acabo de entender de lo que me dices son las campañas de mensajes. Las campañas de mensajes sería una campaña de interacción enfocada a mensajes de WPP, IG, o MSN, es así? O te refieres a una campaña de ventas direccionando el lead a tu app de mensajería? Realmente el único objetivo de campaña enfocado a mensajes es el de interacción, no sé si te refieres a eso?

Lo que me comentas de la información que hay detrás del anuncio, está todo validado, el branding, las RRSS, el producto, la web, etc. A pesar de ser un negocio con un recorido corto ya hemos cerrado algunos proyectos.

Muchas gracias Ana!

Seguimos en contacto!

Buenas Ronin! Como va?
En principio, me alegra mucho que te hayan servido mis recomendaciones, pero bueno, como todo, hay que ir tanteando y probando, mas en el mundo de la publicidad, es a prueba y error. Cualquier duda o inquietud que tengas podes consultarme, encantada si puedo aportar algo, ademas personalmente tambien me sirve un monton escuchar nuevos casos u opiniones.
Con respecto a la campaña de mensajes, tecnicamente esta mal dicho, me disculpo jaja. Me referia a la campañas de interaccion enfocada a mensajes, en realidad lo digo asi por costumbre, pero tecnicamente estoy hablando de una campaña de interaccion.

Espero novedades de tu negocio!
Seguimos en contacto!

Muchas gracias Ana! Hoy empiezo con un par de campañas de clientes potenciales con formulario, público para hoteles y otro para estudios de arquitectura y decoración, ya te iré informando de como evoluciona todo, pero como tu bien dices, es a prueba y error, no queda otra que ir testando.

Te contaré como avanzo!

Muchísimas gracias de nuevo!

Estamos en contacto

Estamos en contacto! Saludos!

Atrás