¿Cómo mejorar las ventas en Clickbank?

• Autor Autor carmen52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carmen52

Zeta
Hola, ante todo decir que soy consciente de que el echo de vender y hoy en día puede ser complicado pero el tráfico que genero es orgánico en su mayoría, viene de google y es de gente que encuentra lo que busca, y los productos de mi página resuelven las soluciones que busca la gente que llega a mi página. No soy ningún gurú pero tampoco soy tonta :topsy_turvy:

Haciendo una consulta a clickbank a cerca de mi incredulidad al ver que teniendo muchas visitas no me contabilicen ninguna venta en muchos días me han respondido esto: :ambivalence:

Clickbank me dijo:

Quiero mencionarle que las normas y parámetros de ClickBank no son los mismos que los de otras compañías que realizan el seguimiento de la cantidad de tráfico. Por ejemplo, cuando muchas de estas compañías ven como transacción exitosa que se llegue al formulario de pago, o que las personas envíen formularios de pago, ClickBank solo considera exitoso el que una persona haya llegado a la página de agradecimiento, es decir la página siguiente a cuando la persona ha realizado la compra.

Que quiere decir esto, que lo mismo he hecho 23 ventas (por ejemplo) y como no llega el cliente a la página de agradecimiento no me contabilizan como ventas o que carajo quieren decir??????

A parte de esto, para mi y supongo que para las personas que estén interesadas en hacer dinero on line comento: pensando que existen muchas plataformas para trabajar como afiliado me parece muy pobre la atención al cliente que tienen, teniendo en cuenta que es una empresa ya consolidada mayor razón debería de ser para potenciar la atención al sus clientes vaya 😛7: Claro está que ya se lo hecho saber...

Ke opinan del tema, gracias por leerlo, ayyy:topsy_turvy:

Última edición:
Que nadie a comprado, que 23 personas que lleguen a tu pagina no es lo mismo que hagas 23 ventas.

Yo tengo una tienda online y me llega gente buscando "Comprar ********" y eso no quiere decir que de los 3 que lleguen al día se vendan 3 productos, no todo el mundo saca su tarjeta de crédito para comprar por Internet y lo que te dicen en ClickBank es que solo contabilizan la compra si alguien llega a la pagina de agradecimiento por su compra la cual sale después de pagar, si tus visitantes no pagan pues nunca llegan a esa pagina y no hay dinero

Gracias por contestar :topsy_turvy:, yo sigo trabajando, suerte...

Creo que carmen52 está poniendo un ejemplo hipotético...

Que nadie a comprado, que 23 personas que lleguen a tu pagina no es lo mismo que hagas 23 ventas.

Yo tengo una tienda online y me llega gente buscando "Comprar ********" y eso no quiere decir que de los 3 que lleguen al día se vendan 3 productos, no todo el mundo saca su tarjeta de crédito para comprar por Internet y lo que te dicen en ClickBank es que solo contabilizan la compra si alguien llega a la pagina de agradecimiento por su compra la cual sale después de pagar, si tus visitantes no pagan pues nunca llegan a esa pagina y no hay dinero

A que te refieres, ¿hipotético? nooo 😱, para nada, es lo que me sucede, llevo poco y se que puedo hacer mucho más pero trato de aprender, solo espero opiniones sinceras y constructivas :topsy_turvy:

Pero dice que le llegan muchas visitas buscando lo que ofrece su pagina pero eso no es lo mismo que Compradores, pueden ser solo curiosos o gente que busca información para así comprar dicha cosa en la vida real.

Si, si, estamos deacuerdo, pero creo que ella se queja de que tendrían que contabilizar las ventas una vez que el comprador paga el producto, no cuando vean la página de agradecimiento.

Pero dice que le llegan muchas visitas buscando lo que ofrece su pagina pero eso no es lo mismo que Compradores, pueden ser solo curiosos o gente que busca información para así comprar dicha cosa en la vida real.

Si, si, estamos deacuerdo, pero creo que ella se queja de que tendrían que contabilizar las ventas una vez que el comprador paga el producto, no cuando vean la página de agradecimiento.

Si eso es. pero bueno siendo razonables pues lo lógico es que si compras el cliente vaya derecho 😱nthego: a la página de thanks no?, gracias por comentar :topsy_turvy:

No entendí muy bien tu pregunta. ¿Hicistes ventas o no?

Clickbank es una compañía intermediaria casi solo para facilitar y tomar formas de pago, hay un dueño del producto y clientes. Clickbank es intermediario, él gana solo si hay ventas.

Un afiliado gana cuando hace ventas tambien (carta de agredecimiento aveces puede ser el enlace al producto a descargar). Si tú no logras la venta, clickbank no gana nada.

yo aun tengo mis dudas sobre esta plataforma, espero cuando genere mas trafico implementarlo y dejar mi opinion.

Saludos

Yo la consideré, pero no tienen ningún producto que se "pueda vender" relacionado con la tematica de mi pagina

No entendí muy bien tu pregunta. ¿Hicistes ventas o no?

Clickbank es una compañía intermediaria casi solo para facilitar y tomar formas de pago, hay un dueño del producto y clientes. Clickbank es intermediario, él gana solo si hay ventas.

Un afiliado gana cuando hace ventas tambien (carta de agredecimiento aveces puede ser el enlace al producto a descargar). Si tú no logras la venta, clickbank no gana nada.

Si vendí, pero teniendo entre 500 y 800 visitas diarias procedentes en su mayoría de tráfico orgánico, me resulta muy extraño que no se hagan varias ventas al día, no digo 100 pero 1 2 o 3 ventas, por ejemplo quizás un día 3 luego 3 dias siv vender luego 1, etc...

En cuanto a que si no vendo clickbank no gana eso es evidente, pero yo lo que digo es que me sorprende no hacer más ventas, quizás que las este teniendo y no me las estén contabilizando :topsy_turvy:

clickbank se maneja muy diferente a otras plataformas, en sus estadisticas te muestra la cantidad de hops (visitas) que estas llevando hacia dicho producto, checa cuantos de estos hops llegan al formulario de pedido (la pagina donde se muestra el monto a pagar) ya que estos son los importantes.

Puedes tener cientos de hops pero en realidad los hops son solo las visitas que llegan hasta la pagina principal, posiblemente las visitas solo lleguen hasta la pagina principal y no pasen de alli, lo cual sucede muy a menudo, otra forma de checar que se este contabilizando bien tu promocion es entrando tu misma a la pagina del producto e ir a la pagina de pago, en la parte inferior de dicha pagina se debe mostrar tu id de afiliado, si no la vez alli esta el problema.

Incluso tu misma podras ver que clickbank te tomara tu visita y te mostrara el dato del hop hacia el formulario de pedido que tu misma acabas de hacer.

Pd. cualquier cosa contactame por mp 🙂

no debes confundir hop, formulario de compra y compra
clickbank no es muy dificil de entender pero genera muchas dudas en su forma de mostrar tus conversiones y visitas
un hop es cuando alguien entra digamos, si hace click en compra entonces llega a un formulario, pero eso no quiere decir que compre realmente
y luego vienen las famosas devoluciones, si al comprador no le gusta el producto se le devuelve el dinero y no te pagan 🙁

Gracias por contestar :topsy_turvy:

Ahora bien, yo me refiero al caso de que esté genereando ventas y no me las estén contabilizando, se que una cosa es llegar a la página de compra y otra es hacer la compra en sí :greedy_dollars:, pero yo me refiero al echo en sí de paracerme sospechoso que con tantas visitas cualificadas tener tan pocas ventas 😛7:

clickbank se maneja muy diferente a otras plataformas, en sus estadisticas te muestra la cantidad de hops (visitas) que estas llevando hacia dicho producto, checa cuantos de estos hops llegan al formulario de pedido (la pagina donde se muestra el monto a pagar) ya que estos son los importantes.

Puedes tener cientos de hops pero en realidad los hops son solo las visitas que llegan hasta la pagina principal, posiblemente las visitas solo lleguen hasta la pagina principal y no pasen de alli, lo cual sucede muy a menudo, otra forma de checar que se este contabilizando bien tu promocion es entrando tu misma a la pagina del producto e ir a la pagina de pago, en la parte inferior de dicha pagina se debe mostrar tu id de afiliado, si no la vez alli esta el problema.

Incluso tu misma podras ver que clickbank te tomara tu visita y te mostrara el dato del hop hacia el formulario de pedido que tu misma acabas de hacer.

Pd. cualquier cosa contactame por mp 🙂

pero en tu caso, estas recibiendo varios hops en el formulario de venta??
si es asi esta raro, pero ten en cuenta tambien que muchas veces el producto que promocionas simplemente no convierte, si vez k muchos entran hacia el formulario, lo mejor seria cambiar de producto.

En mi caso personal, tengo productos que aproximadamente convierten 1 vez cada 10 hops en el formulario de venta y hay otros que se necesitan hasta 50 aprox.

mira por ejemplo en la siguiente imagen, podras ver que en el ultimo caso el producto tiene 7 hops osea visitas a la pagina principal del producto, y solo 4 entraron a ver cuanto cuesta dicho producto, 2 personas ingresaron su tarjeta y al final marca 1 lo cual indica que solo una persona logro completar la compra. Espero que esto haya aclarado un poco mas tu duda, si vez que en tus analisis se muestran varias visitas en el envio de formulario de pedido, lo que te recomiendo es mejor cambiar de producto para mejorar tu conversion.

Enlace eliminado

Adjuntos

• click.webp
    click.webp
    16 KB · Visitas: 89
Última edición:
pero en tu caso, estas recibiendo varios hops en el formulario de venta??
si es asi esta raro, pero ten en cuenta tambien que muchas veces el producto que promocionas simplemente no convierte, si vez k muchos entran hacia el formulario, lo mejor seria cambiar de producto.

En mi caso personal, tengo productos que aproximadamente convierten 1 vez cada 10 hops en el formulario de venta y hay otros que se necesitan hasta 50 aprox.

mira por ejemplo en la siguiente imagen, podras ver que en el ultimo caso el producto tiene 7 hops osea visitas a la pagina principal del producto, y solo 4 entraron a ver cuanto cuesta dicho producto, 2 personas ingresaron su tarjeta y al final marca 1 lo cual indica que solo una persona logro completar la compra. Espero que esto haya aclarado un poco mas tu duda, si vez que en tus analisis se muestran varias visitas en el envio de formulario de pedido, lo que te recomiendo es mejor cambiar de producto para mejorar tu conversion.

Ver el archivo adjunto 5172

😱 Casi igual que yo, por dios :ambivalence:, ¿pero como lo haces????, estoy perdiendo ganancias de narices 😱, eso respuesta me aclara bastante peor al mismo tiempo me deja hecha un lio, con la temática de mi página no puedo ofrecer otros productos pero eso si ¿Conoces alguna alternativa a clickbank? :neglected:, me refiero para vender productos no para CPA ni nada de eso????? :topsy_turvy:

A y en mi caso tengo varios Numero De Envios de formulario de pedido que no se han hecho conversiones, ¿por que puede ser???

Última edición:
Clickbank solo funciona realmente si tu sitio está muy segmentado y dirige a la gente a comprar algo.

Atrás