Cómo mejorar los ingresos de Adsense sin afectar el CPC

• Autor Autor incubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
incubo

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo unas cuantas webs monetizadas con adsense, dan poco, algo de 1 a 2 dolares al día entre todas, son páginas antiguas que vieron mejores épocas. El asunto es que he estado enviándole trafico social a una de ellas desde un par de fanpages con la esperanza de subir los ingresos, pero ni bien comienza a llegar trafico social, el CPC de todas las webs se desploma a 0.01!!! Termino ganando mucho menos que un día promedio sin tráfico social. Adsense no me limita los anuncios ni me anuncia alguna penalidad, simplemente me detruye el CPC en toda la cuenta, en todas las webs.... alguien mas ha vivido eso?

Tengo unas cuantas webs monetizadas con adsense, dan poco, algo de 1 a 2 dolares al día entre todas, son páginas antiguas que vieron mejores épocas. El asunto es que he estado enviándole trafico social a una de ellas desde un par de fanpages con la esperanza de subir los ingresos, pero ni bien comienza a llegar trafico social, el CPC de todas las webs se desploma a 0.01!!! Termino ganando mucho menos que un día promedio sin tráfico social. Adsense no me limita los anuncios ni me anuncia alguna penalidad, simplemente me detruye el CPC en toda la cuenta, en todas las webs.... alguien mas ha vivido eso?
Amigo con esta práctica lo que vas a lograr es que te limiten el servicio de anuncios, Google desde hace un año más o menos está limitando todas las pagina que envían tráfico masivo desde Fanpage que no guardan ninguna relación con la página destino.

El tráfico de redes sociales en estos tiempo es considerado de poca relevancia ósea de bajo CPC según Google, cosa que a mi en lo personal me parece estupido por que la gente está 24/7 en las redes sociales cosa que debería de ser más relevante para las marcas, No saben lo que cuesta que una persona que esta navegando en Instagram salga de su hipnosis para hacer una accion bien sea un registro, llenar un formulario o descargar una App.

Pero bueno Google es el amo y señor de la publicidad hoy en dia y se hace lo que papi google diga!

Última edición:
Si, he visto que a varios les limitan los anuncios. No se que es peor, si eso o pasar a ganar 0.01 por click, en toda la cuenta, en todas las webs, como me esta pasando a mi.

¿Estás seguro que el problema es ese y no el target de esa fanpage? De toda la vida, la gente demasiado joven sumado a algunos países latinos que se pagan peor, da un CPC pésimo.

No creo que esa limitación de Adsense pueda ser inmediata ni tampoco permanente.

¿Estás seguro que el problema es ese y no el target de esa fanpage? De toda la vida, la gente demasiado joven sumado a algunos países latinos que se pagan peor, da un CPC pésimo.

No creo que esa limitación de Adsense pueda ser inmediata ni tampoco permanente.
Si, puede ser gente demasiado joven el de esas fanpages, pero de allí a arruinar todo el CPC de la cuenta... incluso de sitios a los que no llevo ese trafico... lleve ese trafico en tres fechas diferentes y no falla, es automatico, el CPC ese mismo dia y dias siguientes se va a 0,01...

Si, puede ser gente demasiado joven el de esas fanpages, pero de allí a arruinar todo el CPC de la cuenta... incluso de sitios a los que no llevo ese trafico... lleve ese trafico en tres fechas diferentes y no falla, es automatico, el CPC ese mismo dia y dias siguientes se va a 0,01...
Ah ok, quieres decir que te afecta también días posteriores y demás... pensaba que el tráfico de fanpages era contínuo desde entonces.

Si ya has estado comparando y haciendo pruebas con y sin fanpage, sí que podría ser una limitación.

Podrías hacer alguna prueba del tipo:

FANPAGE -> link a dominio 1 con redirect -> post final del dominio 2

Google lo ve todo, pero tampoco puede invadir la privacidad de los usuarios para influir en Adsense... (o bueno, ya se verá en uno de sus juicios pendientes jeje)

Debería existir algún método para evitar que se detecte el origen en el caso de que realmente el problema sea facebook como origen.

Pero sinceramente, yo si fuese Google, clasificaría a esos usuarios para que independientemente de por donde entren (no solo facebook) tenerlos catalogados como "low cost".

Fijarse solamente en el origen del tráfico para devaluarlo, no es una técnica sólida.

Si, justo estaba implementando una estrategia con redirect para ver que sucede. Ayer con 74 clicks hice 0.74$ si eso no es robo no se que es...

Los que ya tienen años trabajando con Adsense recordaran este termino “Smartprice”. Smartprice se referia a que cuando a Google no le gustaba tu trafico, por ejemplo porque hacia click y salia sin convertir en los anuncios, te castigaba la cuenta pagandote misierias por cada click por un periodo de tiempo. Esto recien lo acabo de recordar pues el tema se puso de moda hace siete u ocho años. Creo que es lo mas probable, que Smartprice siga activo y eso le sucede a mi cuenta cada vez que llega trafico social.

Los que ya tienen años trabajando con Adsense recordaran este termino “Smartprice”. Smartprice se referia a que cuando a Google no le gustaba tu trafico, por ejemplo porque hacia click y salia sin convertir en los anuncios, te castigaba la cuenta pagandote misierias por cada click por un periodo de tiempo. Esto recien lo acabo de recordar pues el tema se puso de moda hace siete u ocho años. Creo que es lo mas probable, que Smartprice siga activo y eso le sucede a mi cuenta cada vez que llega trafico social.
Ahí le has dado, justo a eso me refería... el origen de tráfico no puede ser el único factor. Otra cosa es que las fanpages junten demasiado de ese tráfico que a Adsense no le gusta, pero eso dependerá de la fanpage, seguro que una fanpage sobre expertos financieros de 50 años no tiene ningún problema (o si lo tuviese, con el redirect se podría evitar)

Es lógico amigo, si tu por ejemplo tienes una web de seguros de coche (alto cpc), pero envias trafico desde una fanpage de recetas, lo que esa gente que esta ahí ha buscado, son recetas, por lo tanto le enseñara anuncios de recetas (bajísimo cpc). Google no muestra anuncios por el contenido de tu página, muestra anuncios en base a las búsquedas de la gente que tiene guardadas en las cookies.

La cosa está en que la gente te encuentre buscando "seguros de coche", por eso es tan codiciado el tráfico orgánico, no porque sea publicidad gratis

Ahí le has dado, justo a eso me refería... el origen de tráfico no puede ser el único factor. Otra cosa es que las fanpages junten demasiado de ese tráfico que a Adsense no le gusta, pero eso dependerá de la fanpage, seguro que una fanpage sobre expertos financieros de 50 años no tiene ningún problema (o si lo tuviese, con el redirect se podría evitar)
Una pregunta, tu crees que el tipo de redirect importe? Me refiero a que puede ser un redirect tipico? O uno con timer sera mejor?

Es lógico amigo, si tu por ejemplo tienes una web de seguros de coche (alto cpc), pero envias trafico desde una fanpage de recetas, lo que esa gente que esta ahí ha buscado, son recetas, por lo tanto le enseñara anuncios de recetas (bajísimo cpc). Google no muestra anuncios por el contenido de tu página, muestra anuncios en base a las búsquedas de la gente que tiene guardadas en las cookies.

La cosa está en que la gente te encuentre buscando "seguros de coche", por eso es tan codiciado el tráfico orgánico, no porque sea publicidad gratis
Eso tiene mucho sentido. Pero aun asi me queda esta duda, porque queda castigada toda la cuenta? Incluso sitios que no estan recibiendo trafico social bajan su cpc a 0.01 cuando por lo general lo tienen entre 0.5 y 1?

Eso tiene mucho sentido. Pero aun asi me queda esta duda, porque queda castigada toda la cuenta? Incluso sitios que no estan recibiendo trafico social bajan su cpc a 0.01 cuando por lo general lo tienen entre 0.5 y 1?
ahi ya no te puedo ayudar soy bastante novato en adsense

Una pregunta, tu crees que el tipo de redirect importe? Me refiero a que puede ser un redirect tipico? O uno con timer sera mejor?
Si yo lo hiciese, pondría un redirect javascript o un meta refresh después de un tiempo (típica página intermedia que te dice: estás siendo redireccionado a...). Google puede detectar las 2, pero al menos es más difícil si la redirección no es el típico 301.

Ya de paso, si a esa landing/redirect le metes un PHP que te grabe todas las visitas guardando IP/host/useragent, podrías incluso debuguear si algún bot de Google ha pasado a visitar tu redirect, o han sido solo humanos los que lo han usado.

Me atrevo a decir que el redirect no servirá, pero no porque Google detecte nada, sino porque como comentamos antes, el origen "facebook" no es el problema real.

Ok. Gracias por los consejos. Igual esperaré unos días a que el cpc se normalice. Hoy la cuenta sigue con el mismo cpc de miseria. Ya retiré todos los enlaces de las fanpages, por lo tanto todo el tráfico ya es organico.

Prueba creandote una web nueva con otro dominio

Muchos dicen que no, pero la realidad es que Google no ama el tráfico desde Facebook, aunque si tienes un alto % de orgánico y el social es menor, te puede pasar por alto, eso sí, a quienes le va bien, estoy seguro que es por suerte, porque siento que no es global pero sí afecta la mayoría de las cuentas

Si quieres una ayuda, pasáte por uno de mis post de ventas, te vendrá bien!

Muchos dicen que no, pero la realidad es que Google no ama el tráfico desde Facebook, aunque si tienes un alto % de orgánico y el social es menor, te puede pasar por alto, eso sí, a quienes le va bien, estoy seguro que es por suerte, porque siento que no es global pero sí afecta la mayoría de las cuentas

Si quieres una ayuda, pasáte por uno de mis post de ventas, te vendrá bien!
Ya lo hice! 🙂 en unos dias, que Google me saque del hoyo, experimentaré con tu estrategia de trafico organico.

Con decirles que hoy llevo 0.05$ ya se van dando cuenta de la gravedad del tema 🙁

Ya lo hice! 🙂 en unos dias, que Google me saque del hoyo, experimentaré con tu estrategia de trafico organico.
Achis, me confundió tu foto xD
Creo hay otro usuario con House de avatar xD

Y claro, verás el cambio y espero también como a mi, con un poco de suerte, te aumente el CPC
Aumentó un poco pero en tu caso, yo creo que sí te saca del hoyo

Atrás