AdSense Cómo mejorar mi CTR en AdSense

• Autor Autor jpventoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jpventoso

jpventoso

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas, nuevamente por aquí 🙂

Estoy contento porque mi blog sigue aumentando sus visitas, hoy tuve más de 1200 impresiones de AdSense. El tema es que mi CTR sigue por debajo del 1%, hace una semana que arranca el día alrededor del 3% y termina alrededor de 0,9%.

Mi blog: Enlace eliminado

En su momento me dijeron que podía ser porque mis post eran sobre temas "calientes" de noticias recientes, entonces entraban buscando la noticia y se iban. Pero ya pasaron los días y ahora es simplemente contenido relevante.

¿Como ven situados los anuncios? ¿Qué les parece que podría probar para intentar mejorar los ingresos?

Saludos! :encouragement:

pues te dire que asi como tienes los bloques dudo que alguien le de click en los anuncios, primero ese bloque que tenes en el sidebar, no esta haciendo nada, dudo mucho que alguien le de click.

intenta poner un bloque debajo del titulo (336x228), pero solo de texto y usa un color llamativo.

PD: si fuera vos, quitaria el que tienes en el sidebar, ya que no esta haciendo nada mas que ocupar espacio.

Debes camuflajear los anuncios de adsense, con el color de tu web porque de ese color que tienes dudo que alguien de click mejora ese punto

Estan feos los colores que elegiste. Porque no mejor azul sobre blanco, es lo clasico y siempre funciona.

Haber el sitio tiene potencial no uses el azul rey usa el azul de la nueva versión de Adsense, pon un anuncio como te dicen los compañeros debajo del titulo y que sea centrado, segundo la relevancia de los anuncios no es buena, no sale nada relacionado a tu contenido al menos unos cuantos post que vi, deberías orientar mejor tu contenido para que se publiquen anuncios relevantes al mismo, en lo personal he usado el anuncio que tienes en la parte superior y no me funciona muy bien siempre genera mayor resultado el 336x280.

saludos y no desanimes

La optimizacion de anuncios adsense se basan en probar, no podemos decirte como ponerlos debes probar las combinaciones.

Muchas gracias a todos!
Bueno, ahí probé unos cambios, eliminé el banner vertical y cambié los colores por los predeterminados de Adsense. Veremos los resultados.
Al momento tuve un sólo click pero de... $1,31! 🙂 🙂

Atrás