Cómo mejorar tus ingresos en Adsense después de los cambios de Google

bachroll Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Sep 2013
Viendo como ha ido bajando el CPC en los últimos meses como nunca había bajado en años, he ido cambiando cosas para mejorar el SEO de mis Webs según lo que aconseja Google y los expertos en SEO. Sin embargo, todo lo que he ido haciendo no ha servido de mucho, y como a muchos les ha pasado en los últimos meses, parece que todo va cuesta abajo sin que podamos hacer nada.

Como se ha comentado en otros hilos, los últimos cambios en los algoritmos de Google parece que han impactado negativamente en muchos sitios Web, y no importa si se han hecho las cosas bien o mal. Simplemente han hecho una “limpieza” según su criterio, lo cual ha hecho que a muchos les hayan bajado los ingresos a más de la mitad (como es mi caso). Independientemente de lo frustrante que es esto, lo único que podemos hacer es seguir probando cosas para intentar levantar el asunto.

Con todos los cambios que he hecho, parece que algunos de los últimos han surtido algún efecto y he conseguido que todo empiece a subir de nuevo. Tampoco estoy seguro de que haya sido esto, ya que ha coincidido con la llegada de Marzo, y puede tener algo que ver.

Sea como sea, he querido comentar lo que parece que ha funcionado. De esta manera a otros les podría servir de utilidad. De la misma manera, si alguien ha hecho algo que también le ha funcionado, lo podría poner para ayudar a otros. A ver si de esta manera podemos levantar de nuevo las Webs que por los algoritmos se vieron afectados. Por supuesto, los que están ganando grandes cantidades de Adsense supongo que pasarán de este hilo, aunque algo puede ayudar.

Estos son los cambios que creo que han mejorado mis ganancias y el CTC:

•En mis sitios Web estáticos (los que me dan los ingresos principales), tenía páginas de artículos donde ponía un extracto del artículo principal. Además de esto, ponía estos extractos en otros artículos relacionados en la base. Con el tema del contendido duplicado, me pareció que podía estar afectando negativamente.

Por tanto, puse un robots.txt con un disallow de todas las páginas con extractos de artículos (algo parecido a las categorías en Wordpress). Por otro lado, los extractos en los artículos los he dejado, pero solo dejando el título y quitando las primeras líneas.

•Como todos sabemos, Google aprecia más los sitios online donde la gente se queda más tiempo. Lo que decidí es poner un video en cada artículo en lugar de varias fotos. Ahora pueden ser una o dos fotos dependiendo de lo extenso que sea el artículo, pero el video los pongo a la mitad más o menos. Esto hace que el tiempo de quedarse haya aumentado.
•Para evitar más temas con el contenido duplicado, configuré en las herramienta para webmasters de Google la opción de Configuración del sitio > Dominio preferido apuntando a WWW en caso de mis sitios Web y sin WWW en el caso de los blog.
•Quitar menú adicional con palabras clave en la parte de fondo de mis index.html. Esto saturaba un poco la página de keywords, y supongo que a Google no le gusta mucho. De las misma manera, quite keywords de artículos donde había demasiados, dejando como máximo 5 en cada artículo. Esto lo voy haciendo poco a poco porque son muchos artículos.

He hecho muchas cosas más, pero esto es lo último que he hecho y parece que la cosa va mejorando. Si tenéis alguna cosa que habéis visto que os ha funcionado, compartidlo y a ver si entre todos podemos ganar lo que solíamos antes de los ajustes de Google.

tubabu

Delta
Hospedaje
Desde
4 Oct 2013
Gracias compañero por compartir tus experiencias. Yo apenas tengo experiencia con Adsense, por lo que poco puedo aportar, mas alla de q me hacen mas clic en enlaces de texto q en imagenes, poco mas.

un saludito.

OsKaR

Zeta
Desde
15 Ago 2010
[MENTION=48430]bachroll[/MENTION], gente como tú hace falta más en este foro, sobre lo que comentas, no te preocupes, la "cosa" ha estado baja muchos meses, ahora parece que va subiendo poco a poco, también hay que adaptarse al nuevo "juego" de google, hay que tener conversiones, el uso de themes con "alto ctr" tiene los días contados, la única forma de conseguir ganancias es que el usuario "quiera" hacer clic.

seal

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 May 2013
es mejor poner menos keywords?? pensaba que era lo contrario e intento llenarlas todas como puedo para que haya más opciones en la búsqueda... no entiendo nada... :(

epsilo99

1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
lo de las entradas relacionadas... ahora que me pongo a pensar... eso me pudo estar perjudicando en un sitio que tenia miles de visitas y bajo de la nada, en el tengo com 8 entradas relacionadas y cada con un extracto como de 150 palabras...

bachroll

Gamma
Desde
26 Sep 2013
Siguiendo con cosas que he hecho y que puede haber afectado positivamente, estaba algo preocupado con el tema de los enlaces desde y hacia mis sitios Web. Parece que los algoritmos de Google ya no los ven de la misma manera y pueden ser hasta perjudícales si no los ve con buenos ojos. En mis sitios Web estáticos tenía una página dedicada a los enlaces hacia otros sitios Web, principalmente para el tema de intercambio de enlaces.

El problema es que muchas veces intercambiaba enlaces con otros por el buen pagerank o visitas que tenían, sin importar si fuera de la misma temática de mi Web (mal hecho). Por tanto, hice una limpieza en esta página de enlaces y dejé solo las relevantes al tema de mi sitio (en cada una de mis Webs).

Esto está bien para los enlaces salientes, pero los entrantes de otros sitios son más difíciles de controlar, y pueden ser también perjudiciales. Con tantos enlaces de diferentes sitios, ¿como anular los que no queremos? Aunque es imposible hacerlo por completo, lo que hice fue irme a la herramienta de Google para Webmasters y en cada sitio Web me fui a Tráfico de búsqueda > Enlaces a tu sitio. Aquí podemos ver las páginas de nuestro sitio más enlazadas. Como en directorios e intercambios suelo darles el dominio principal, fui a mirar que enlaces entrantes tenía en el dominio general (el .com).

Esto nos da los sitios que nos están enlazando y la cantidad de enlaces que tiene. Fui mirando los que no tenían nada que ver con el tema de mi Web y en algunos casos les pedí que quitaran su enlace. Como esto no es siempre posible, también use la herramienta de Google disavow (Desautorizar enlace) en los sitios donde había muchos enlaces a mi sitio y con un tema totalmente diferente. Es una forma de anular esos enlaces poco relevantes de cara a los rastreadores (y por tanto los algoritmos).

Ya se me irán ocurriendo más cosas, pero espero que vaya sirviendo de ayuda. Por supuesto, si alguna cosa no sirve o no es importante, que lo comente porque esto es para todos. Yo creo que muchos pequeños cambios hacen uno grande, y de esta manera al final podemos cogerle el pulso a esos algoritmos que nos lanza Google de vez en cuando.

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
De todo lo que lei lo unico que llamo mi atencion fue esto

Como todos sabemos, Google aprecia más los sitios online donde la gente se queda más tiempo. Lo que decidí es poner un video en cada artículo en lugar de varias fotos. Ahora pueden ser una o dos fotos dependiendo de lo extenso que sea el artículo, pero el video los pongo a la mitad más o menos. Esto hace que el tiempo de quedarse haya aumentado.

El cpc depende mucho de la temática, actualmente me encuentro probando con keys mas comerciales haber q sale

danny2006sp

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Feb 2014
De todo lo que lei lo unico que llamo mi atencion fue esto

Como todos sabemos, Google aprecia más los sitios online donde la gente se queda más tiempo. Lo que decidí es poner un video en cada artículo en lugar de varias fotos. Ahora pueden ser una o dos fotos dependiendo de lo extenso que sea el artículo, pero el video los pongo a la mitad más o menos. Esto hace que el tiempo de quedarse haya aumentado.

El cpc depende mucho de la temática, actualmente me encuentro probando con keys mas comerciales haber q sale

Cual es el tiempo que tienes de duracion de la visita?

bachroll

Gamma
Desde
26 Sep 2013
Cual es el tiempo que tienes de duracion de la visita?

Supongo que te refieres a lo que yo dije. Bueno, es poco tiempo, pero dependiendo de la duración del video puede ser un aumento de minutos respecto a si solo estuviera el artículo. Sin embargo y como dije antes, estos pequeños cambios todos juntos puede marcar una diferencia en mejorar o no. Por supuesto, sigue siendo insuficiente de momento. encontrar el punto débil al algoritmo de Google no es tan fácil.