¿Cómo migrar todo el foro a otro server?

foroaviones Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2008
Buenas de nuevo,

estoy en pruebas para migrar todo mi foro a un server superior. Pero como muchos sabéis soy un novato en esto, y sigo aún algo perdido.

¿Tan sólo con bajarme de mi ftp toda mi carpeta /foro (donde tengo el vbulletin instalado) y el "index.php" y resubiéndolo al nuevo server ya funcionaría? Si importo mi BD a través de PHPMyAdmin y le meto los datos al config.php ¿ya estaría listo y funcionando como siempre?

no sé por que me da que no va a ser tan sencillo... >_<

AnD34

Delta
Desde
29 Abr 2008
Facil:
1. Haz una copia de todo lo que tengas por ftp, luego otra de tu base de datos con Phpmyadmin.
2. Instala la version de vBulletin que uses actualmente en el nuevo host.
3. Importa la base de datos y configura el config.php
4. Sobreescribe la copia que hiciste desde el ftp en tu nuevo host con el vBulletin instalado.

Y listo!! es una forma sencilla de hacerlo. :D

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Entonces tengo que instalar un vBulletin nuevo y luego encima sobreescribirle todo lo antiguo que yo bajé de mi ftp? así se quedaría instalado con mi style y con mis hacks?

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008
No te hace falta,conque edites el config.php te basta,esta bien el procedimiento que has dicho.

saludos

pepe martin

Gamma
Desde
2 Dic 2007
Date cuenta tambien que en el nuevo servidor debes crear una base de datos con el mismo nombre que en tu anterior servidor, y con el mismo usuario y contraseña (Si quieres solo copiar y pegar el config) ;)

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
O sea, que sólo moviendo el contenido de la carpeta del foro y el index.php y cambiando mi config ya estaría?

no tengo que guardarme una copia de mi style? ya se traspasa todo y con todas las opciones que yo tenía?

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Vale gracias. Ahora abuso un poquito más de vosotros y os hago otra pregunta... el phpmyadmin no me deja importar BD de más de 30mb y la mía pesa aproximadamente 70... ¿cómo la puedo subir por telnet?

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008
Yo utilizo SQLyog Enterprise,es muy comodo,rapido y de facil interface,trabajo con muchas bases y hasta ahora ningun problema con ninguna,con el mismo haces la copia y con el la subes de nuevo.

saludos

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
bueno, ya he conseguido migrarlo todo como dijísteis, funciona bien, salvo un problema. Continuament todos los links estan dirigidos a mi otro dominio. Es decir, si el foro actual lo tengo en www.miforo.com, pero yo estoy haciendo pruebas en otro server, mispruebas.otroforo.com, los enlaces todos me apuntan a miforo.com, entonces no puedo tocar nada porque me voy al foro original

Y otra cosa, no me deja logear. Si me logeo, me acepta la contraseña pero me devuelve a la pagina de nuevo sin estar logeado ¿qué he hecho mal?

Mr.Complot

Beta
Desde
23 Nov 2007
puedes hacer un backup de tu base de datos con el programa HeidiSQL. es gratis y fácil de usar.

luego, puedes solicitar a tu nuevo server, que te la importe, ya que ellos utilizarían toda la memoria. desde tu pc no lo vas a poder hacer porque te va a dar timeout.

puedes subir el backup .sql al ftp del nuevo server y que ellos la descarguen y la instalen (algunos servicios de hosting dan ese servicio gratuitamente).

luego instalas la nueva copia de vbulletin, y en uno de los pasos te va a decir (en inglés) que las tablas ya están creadas. si deseas usar las que ya están. le das que si.

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Vale, creo que he dado con el problema que tengo ahora.

En mi foro actual tengo las rutas así

attachment.php

y tendría que cambiarlas a rutas relativas, no absolutas, por eso en el dominio en pruebas me lo envía siempre a la raíz del foro original. Dado que en el server de pruebas no me puedo logear, tendría que cambiar esto en algún fichero de vbulletin, pero no sé en cuál es... ¿alguien lo sabe?