¿Cómo notificar a Google que tengo permiso para usar imágenes con derechos de autor?

• Autor Autor asal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

asal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, bueno mi duda es la siguiente. Estoy por iniciar un proyecto en el cual utilizaré, de vez en cuando, imágenes protegidas por derechos de autor. No pienso colocar ninguna de la cual no tenga el permiso expreso de colocarla en mi website; pero una vez solucionado este tema: ¿Cómo le hago saber a google que esas imágenes están puestas allí con el consentimiento expreso de su autor?
Lo planteo porque en realidad todos sabemos que google y su pandilla hacen lo que les da la regalada gana y prefiero pecar de precavido antes que de incauto en cuanto a este tema. No contendré otro tipo de contenido bajo derechos de autor, sólo algunas imágenes ocasionales debido a la naturaleza de mi proyecto.
Y ya de paso ¿Cual sería la mejor manera de que los visitantes de mi web se enteren del autor de dichas imágenes y puedan visitarlos y conocer su trabajo si les interesara?
Desde ya, gracias por sus aportes

Hola es simple

LO de copyright surge cuando alguien te denuncia y es ahy cuando google salta, pero si dices tener los derechos, ps en teoria nadie te va a denunciar, asi de simple y practico

¿O sea que teóricamente bastaría con una pequeña nota indicando que esa imagen tiene el consentimiento del autor para ser mostrada en mi web y los links respectivos?

¿O sea que teóricamente bastaría con una pequeña nota indicando que esa imagen tiene el consentimiento del autor para ser mostrada en mi web y los links respectivos?

Si Google no salta, no hay problema.

Pero te pasara por la mente si un user cualquiera te denuncia? bueno este tendría que presentar o demostrar que tiene los derechos, pero como tu mismo lo has dicho ya tienes los permisos del creador o propietario de las mismas, no hay problema.

Claro que no estaría mal poner al autor, pero bueno, ya es cuestión de que acuerdos tienes con los dueños o autores de las mismas.

Gracias por las respuestas, quizás debería ponerme yo mismo unas guidelines para normar esa info dentro de mi web, en miras a posibles denuncias mal intencionadas. Con google nunca se sabe y mejor blindarse en contra de cualquier eventualidad.

Atrás