Cómo paga YouTube los shorts y videos infantiles?

• Autor Autor jsucubpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jsucubpi

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El tema es que veo que existen varios canales que suben contenido short cuestionable pero se ve que suben mucho y cada vídeo tiene una media de 75k a 100k de visualizaciones sin contar los que llegan al millón.

Cuánto paga YouTube como media, no estoy preguntando la verdad absoluta por publicar shorts en un canal ya monetizado. Se que se paga el 45% de lo que obtienen por membresías premium pero eso no responde mi pregunta.

Por otro lado ser padre me hizo dar cuenta de lo rentable que puede llegar a ser realizar contenido infantil, canciones y animaciones sobre todo a menos en visitas, sin el peligro de que alguien te desprestigie en comentarios. Ya perdí la cuenta de las veces que he puesto una canción infantil para distraer a mi hijo (si eso está mal y estoy trabajando en ello).

Ahora bien, los vídeos infantiles los paga igual a los que no lo son? Pregunto porque he visto videos por encima de los 1000M de reproducciones y los que menos tienen llegan a 40 o 50M no tengo idea tampoco cuánto paga YouTube por 1000 visitas pero por más poco que pague con esas visitas me sorprende que nadie se interese en dicho contenido

Me interesa sigo tema

No tengo la repuesta exacta ni he experimentado publicar un video solo para niños usando shorts (si no sale en el feed no vale la pena), pero el CPM mínimo debe ser de 0.01$. El CPM para canales para niños es bajo en general, pero no he visto ningún caso que algún shorts tenga el CPM de menos de 0.01$.

Busca en el mismo YT hay decenas de videos explicando y mostrando la cantidad que sea gana con shorts que para mi punto de vista no vale la pena perder tiempo haciendo shorts.

Y respecto a los canales infantiles tmb hay videos explicando eso, mas que todo depende de los paises donde se miren los videos.

el mismo anunciante es que decide el ctr

Ley Coppa: Todo video marcado para niños en la plataforma de Youtube no es monetizable, no se gana dinero con esos videos, por eso tienen un alcance sin limite, lo que si se gana es muchos, muchos suscriptores para tener otro tipo de alcance, no lo digo yo, lo dice Youtube, eso incluye los shorts de este tipo.

Ley Coppa: Todo video marcado para niños en la plataforma de Youtube no es monetizable, no se gana dinero con esos videos, por eso tienen un alcance sin limite, lo que si se gana es muchos, muchos suscriptores para tener otro tipo de alcance, no lo digo yo, lo dice Youtube, eso incluye los shorts de este tipo.
El baby shark ha ganado miles de millones dd dólares, esos canales si ganan, si no nadie perderia el tiempo produciendo y postproduciendo ese tipo de contenido

Youtube te da 10 dolares por cada millon de reproducciones que tenga un short, aunque a veces llega a los 18, 0 20 dolares.

El baby shark ha ganado miles de millones dd dólares, esos canales si ganan, si no nadie perderia el tiempo produciendo y postproduciendo ese tipo de contenido
"Miles de Millones de Dolares" - Dios, con esta respuesta no se puede tomar en serio, ¿sabes cuanto equivale eso? - Ni siquiera Musk 😂🤣 - pero te voy ayudar y te explico: El canal puede que genere ganancias pero te aseguro que no es por monetización, es por su marca, sus patrocinios, sus colaboraciones, productos y un largo etc, ahi es donde deja el $$$$, si en la casualidad remota que monetizará te aseguro que de eso no viviria el canal, eso seria un extra muy pequeño a comparación de lo que genera todo lo demas.

SHORTS Subí 5 shorts en mi canal, este es el más destacado: Ver el archivo adjunto 1003288 Ganancias: 0,022 $ por 1.000 views. Creo que en shorts ya deberíamos hablar de "Costo por 100K", que sería de 2.2 dólares por cada 100.000 views. COPPA No tengo experiencia con videos infantiles pero sí es cierto que se gana mucho menos. Ver el archivo adjunto 1003297 https://support.google.com/youtube/answer/9527654?hl=es-419 ¿Cuáles son esos canales amigo?
Cuando digo que son contenidos cuestionable es como meh really eso atrae? Pero bueno todos tienen un gusto y si se que el contenido basura atrae más que los contenidos elaborados. Solo me preguntó hasta que punto entonces hay que esforzarse por hacer contenido de calidad (spoiler nunca he tenido un canal)

Por otro lado el fragmento que has publicado no dice de forma explícita que no se deberán publicar anuncios. Ahora bien entonces YouTube habla para adelante y para atrás pues ellos mismos no cumplen sus leyes. Ya que si y lo digo con experiencia, cada vez que pongo un vídeo infantil me sale un anuncio completo o de los que hay que omitir, entonces YouTube si vende publicidad en contenido para niños pero prohíbe a los dueños de canales y creadores de contenido monetizar?

Para que no digan que miento

Acabo de poner dos vídeos y salieron dos anuncios. Entonces YouTube se beneficia del alcance sin límites de los vídeos infantiles pero no les da ni un céntimo a quienes crean el contenido haha

Screenshot_20230424-192623.webp

Por qué hay alguien insistiendo que esos videos no ganan por publicidad de monetización, si a muchos videos infantiles les ponen publicidad. Yo también soy consumidor de ese contenido pues yo se los busco constantemente a los niños. Que tenga menos ganancias es distinto, pero publicidad les ponen todo el tiempo.

El detalle de la Ley Coppa es que no permite monetizar videos donde aparezcan niños, además él contenido animados para niños sus ingresos son mucho menores que en otras categorías. Aunque hay un matiz gris que algunos creadores de contenido aprovechan

En este video ella incluso muestra estadísticas de su canal infantil días después de la ley COPPA, seguía ganando solo que bajaron sus ganancias.
En otro video más actual dice que gana aprox. 1 dolar por cada mil visitas, contenido en inglés.

Para que no digan que miento

Acabo de poner dos vídeos y salieron dos anuncios. Entonces YouTube se beneficia del alcance sin límites de los vídeos infantiles pero no les da ni un céntimo a quienes crean el contenido haha

Ver el archivo adjunto 1003750
Youtube monetiza para si mismo, no le genera ingreso al canal y eso viene en sus ridiculas politicas.

bueno yo hago contenido en youtube para niños y lo primero que voy a decir es que el cpn es mucho menos.
cuando el bot detecta voces de niños desactiva los comentarios
debes tener suerte
ya que llevo 6 meses promocionando el canal con la publicidad de youtube y es muy dificil crecer, igual que los canales de otros niños uno piensa solo se sube videos de terropr y listo pero solo algunos despegan.

mi consejo es que si vas a hacer videos para niños se tienen que tener mucha paciencia y contacia.

yo e gastado en publicidad mas de 20 usd al dia 1 video diario por 6 meses y no me es rentable por el tiempo que le dedico y la ganancias que recibo. voy a dejar el canal y darle mas tiempo a mis otros canales.

YouTube paga a través del Programa de Socios por los anuncios en Shorts y videos infantiles, siguiendo los mismos criterios de monetización que otros contenidos.

viendo las cantidades de visitas que logran atreves de los videos cortos seguramente es mucho menor que el CPM podrías lograr con un video de 5 o 10 minutos

Creo que con la salida de Kick todo esto mejorara.

Atrás