A ver chicos y chicas, que me os revolucionáis jeje se os ha escapado una cosa.
El ctr ahora mismo es de 0,7 , y estoy contento con él, porque ya hice lamprueba de primar los anuncios a lo demás y las quejas de los usuarios fueron tales que bajaron las visitas un 50% y subio el ctr un 40%, salí perdiendo y supe salir de la situación.
Deciros que en mayo, por ser el tema de educación, el ctr. Pasa a ser de 1,3 , en julio de de 1,7 y en agosto hasta octubre de más de 2, haciendo una curva clara (luego subo una captura) sin hacer un solo cambio en la web, y luego vuelve a disminiur, lo hablé con un agente de adsense y me dijo que es normal y que ya puedo estar contento que otros se tiran con un ctr de 0,9 todo el año.
En verano estoy seguro que sacaré entre 2000€ y 3000€ Por el aumento de ctr, con la subida que ha pegado permanente la web, a ver su viene ya!
(Es como el que tiene una web de amor, que en san valentin le aumenta el ctr, o el de web de navidad, lo bueno es que mi época "festiva" me dura 6 meses").
---------- Post agregado el 28-feb-2014 hora: 16:42 ----------
A los que le estáis comentando que su CTR es malo o podría ser mejor, me gustaría haceros una pregunta/reflexión para saber si estoy en lo cierto.
Él mismo dijo que prefería no ser intrusivo con los anuncios por atender de la mejor manera a sus usuarios. Esta buena atención a unos usuarios que no se sienten molestos por la publicidad, no es una manera de tener una "buena amistad" con Google, que es a su vez, la que te permite conseguir buenas posiciones, más audiencia y ¿a mayor audiencia mayores beneficios y mayor seguridad para la web de no pegar inesperados bajones en su posicionamiento ante la indignación de usuarios que pueden sentirse molestos por una publicidad intrusiva?
Digo esto porque yo, que estoy a años luz de sus ingresos - ojalá algún día pueda estar por aquí contandoos una historia como la suya -, he probado posicionamientos de todo tipo y además de no ver grandes mejoras - por no decir que no vi ni una ligera mejora -, sí tuve la sensación de ser intrusivo aún intentando evitarlo a toda costa, por lo que... ¿cuánto compensa buscar un CTR fabuloso si pensamos a largo plazo?, ¿no se supone que es un error tremendo si mi reflexión es adecuada?
Por cierto también me gustaría volver a preguntar, a aquellos que dijeron que es bueno que haga más sitios por si "Google acaba tirándole la web"... ¿a qué se refieren? Es decir. Aquellos que habéis visto como vuestra posición, prestigio y visitas iban cayendo... ¿ha sucedido porque sí?, ¿seguíais teniendo el mismo buen trabajo diario en la web y las visitas eran "fieles" y de repente dejaron de serlo? o fue por "otras cosas"...
---------- Post agregado el 28-feb-2014 hora: 15:23 ----------
Otra pregunta/reflexión hago aquí. ¿Cuánto CTR se puede decir que ganas por esa modificación? ¿El hecho de tener a usuarios comentando y debatiendo entre ellos, no es cierto que suma valor a la página en cuanto a duración de las visitas? ¿Que la duración de las visitas sea mayor, no ayuda a fidelizar seguidores y el hecho de que estos se queden no se traduce a su vez en mayor interacción y tráfico - quizás no de visitantes únicos, pero sí de visitas/páginas vistas -?, ¿Google valorará esto a la hora de posicionar una Web/Blog? Me gustaría creer que sí, y si es así, creo que merece y mucho la pena perder CTR a cambio de que la web sea considerada de primer nivel para Google.
Igual me equivoco, por eso digo que es una reflexión y pregunta al mismo tiempo.
Mira, llevad roda la razón. Cuando estaba concentrado en hacer un negocio con la web y ganar dinero no evolucionaba. Cuando me di por vencido y comencé a ayudar a las personas, a darles soluciones reales a sus problemas, todo ha venido rodado y además he conseguido dinero.
Sinceramente, con esta política creo que puedes llegar lejos, buen pensamiento.
Voy a abrir dos sitios más en breve que espero sean la mitad de exitosos con paciencia y buen hacer.
---------- Post agregado el 28-feb-2014 hora: 16:44 ----------
El comentario en sí puede que no aporte, pero ¿el tiempo que permanecen los usuarios en la página?, ¿el número de ocasiones en qué la visitan? Obviamente yo tengo un Blog de fútbol y no puedo prescindir de los comentarios, pero vamos. Entiendo que en una temática donde lo que hay es pura información, más que opinión, los comentarios tienen menos valor.
La cosa es que muchas veces la información la traen los usuarios con sus comentarios, se responden entre ellos, etc. De echo, es la única web de España con esa temática, es mu especialita la jodía jejeje