Cómo protegerse de estafas en Paypal por transacciones no autorizadas

S3L3N1TY Seguir

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Después de 4 años trabajando por Internet acaban de estafarme por primera vez (espero que la última) y quiero compartir mi experiencia para contemplar posibles soluciones porque es una situación muy desagradable, que pese a estar a la orden del día hasta que no te sucede no te planteas que te pueda pasar a tí y todos los que trabajamos en esto estamos expuestos de una manera o de otra.

Resulta que un cliente me hizo un encargo el mes pasado y a las tres semanas me abrió una disputa por transacción no autorizada alegando que había sido víctima de phisihing y rollos varios.Como procede en estos casos, respondí la disputa y aporté las pruebas pertinentes confiando en que al ser un producto intangible (un pack de redacciones) no me retirarían los fondos, pero no solamente le han devuelto el dinero al estafador sino que encima me han cobrado 40$ en concepto de comisiones del reintegro, más las comisiones habituales de pagos brutos, netos etc por lo que la broma me ha salido bastante cara.

Obviamente me puse en contacto con Paypal para pedir explicaciones por la improcedencia de la transacción al tratarse de un producto intangible y haber aportado las pruebas pertinentes, además el estafador tiene varias disputas abiertas porque esto pasó en el otro foro y hemos sido varios usuarios afectados.

Como no me entendí con el operador solicité hablar con un supervisor (os aconsejo que hagáis esto porque algunos operadores son bastante incompetentes y encima no se les entiende nada). La chica me explicó que esa operación no había sido admitida a trámite por Paypal, sino que había sido el banco emisor de la tarjeta usada por el estafador quien les había reclamado el dinero y que ante esa situación ellos no pueden negarse porque tienen un acuerdo legal con las entidades bancarias para cubrir este tipo de situaciones ante las cuales los vendedores nos quedamos con el culo al aire.

Posibles soluciones hasta el momento

Tras asumir que ya no me quedaba nada que hacer (salvo poner una demanda y ya sabemos lo bien que funcionan los servicios judiciales en España), centré mis energías en plantear soluciones al problema, pues yo vivo de mi trabajo y encima es el único dinero que entra en mi casa por lo que no puedo permitirme que venga otro mindundi a joderme la vida y lucrarse con mi esfuerzo.

Desde paypal me recomendaron desactivar los pagos con tarjeta y cuenta bancaria desde mi cuenta, de esta forma cualquier cliente que me haga un ingreso deberá hacerlo con saldo desde su cuenta paypal y no podrá solicitar al banco el reintegro del dinero. Obviamente esta no es una solución para los que venden productos físicos porque la mayoría de clientes utilizan paypal para pagar, pero para los que trabajamos por Internet normalmente tenemos saldo disponible en Paypal para cubrir transacciones frecuentes y aunque implique una molestia adicional que afectará a un porcentaje mínimo de mis clientes, no pienso correr el riesgo de nuevo de manera que he solicitado la activación y a partir de ahora únicamente recibiré ingresos desde cuentas paypal con saldo.

De todas formas pienso avisar a mis clientes y añadiré recordatorios en todas las transacciones que realice en forobeta y otros sitios donde trabajo.

Otra solución o parche temporal que se me ocurre para los casos en los que resulte indispensable que me hagan un ingreso mediante paypal usando tarjeta o cuenta bancaria, es usar una segunda cuenta a nombre de otra persona o con datos falsos y transferir inmediatamente los fondos a mi cuenta principal, de manera que si luego lo reclaman y me dejan la cuenta en negativo o me la bloquean no afectaría a mi verdadera cuenta.

Es triste tener que romperse la cabeza para no ser estafados cuando es Paypal quien debería ofrecer un blindaje a sus clientes ante usos fraudulentos porque somos los que les damos de comer, pero como su pésimo servicio no va cambiar en este aspecto hay que tomar medidas. Yo nunca he tenido una cuenta falsa, siempre he operado correctamente y en 4 años no he recibido ni una sola queja, pero está claro que a partir de ahora pienso andar con pies de plomo y tomaré todas las medidas posibles para que esto no me vuelva a ocurrir aunque tenga que recurrir a medidas poco ortodoxas.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia y de momento las posibles soluciones que se me ocurren, que si bien no proporcionan seguridad al 100% por lo menos reducirán significativamente las posibilidades de que se repita de nuevo. Cualquier duda o sugerencia serán bien recibidas.

Última edición:

necroses

Eta
Redactor
Desde
20 Feb 2014
Una pena la verdad, yo también tuve problemas de ese estilo con estafadores pero por suerte acabe ganando la disputa y no tuve ningún problema pero es un asco que paypal nos deje con el culo al aire, siendo nosotros, como tu dices, quien les da de comer... Pero bueno, no podemos hacer nada más que intentar defendernos nosotros de estafadores como estos...

Saludos y gracias por compartirlo, a partir de ahora tendré cuidado... Saludos :)

PelisonlineZ

Dseda
Domainer
Desde
25 Mar 2014
A mi me intentaron estafar con una disputa, no era muchO dinero, pero es mi dinero. Siento mucho lo que te paso . Saludos y animo.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Binevenida al CLUB!!!!

Bueno, nosotros ya somos caseritos!!.... y lo peor de todo es que PayPal nos explica que "Considere los Contracargos Bancarios como balance de perdida para nuestros negocios", claro que dice indistintavemente en modo de tercera persona, Pero cuando nos quitan el dinero nos lo dice por mail en primera persona. Asi es que como tu dices,,, no nos queda otra cosa que defendernos nosotros mismos a como podamos, porque de PayPal no vas a recibir ayuda!!!

https://www.paypal.com/pe/webapps/mpp/security/sell-chargebackguide1

Un fecha un "desubicado" empleado de PayPal, me dijo por telefono... para que pueda ganar un contracargo bancario exijale al Comprador que le escanee su tarjeta de credito o debito donde debe salir su nombre y que los ultimos 4 digitos coincidas con el perfil de su cuenta"... jajajaja... si como no!!... como si todos me van a brindar eso!!... Si en PayPal no hay forma de saber como te estan pagando... si su lema es "Compre de manera segura sin compartir datos financieros"... le pido datos financieros al Comprador y me manda de regreso a mi casa!!

[MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] me gustaria saber acerca de lo que dices... "Desactivar en tu cuenta los pagos con tarjetas"... he estado buscando pero no lo encuentro.... si tu ya lo intentaste!!,

Última edición:

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Binevenida al CLUB!!!!

Bueno, nosotros ya somos caseritos!!.... y lo peor de todo es que PayPal nos explica que "Considere los Contracargos Bancarios como balance de perdida para nuestros negocios", claro que dice indistintavemente en modo de tercera persona, Pero cuando nos quitan el dinero nos lo dice por mail en primera persona

[MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] me gustaria saber acerca de lo que dices... "Desactivar en tu cuenta los pagos con tarjetas"... he estado buscando pero no lo encuentro.... si tu ya lo intentaste!!

Esas comisiones tan abusivas no pueden considerarse como un "balance de pérdida" sino como un atraco a mano armada y no estoy convencida de su legalidad aunque desde paypal obviamente me lo han justificado de manera muy explícita, pero no me parece trigo limpio y lo malo es que ponerme al día sobre legislación bancaria internacional me llevaría un tiempo que no tengo y de eso se aprovechan los muy hdp.

En cuanto al bloqueo de pagos desde tarjeta o cuenta bancaria, no lo puedes activar tú tienes que llamar a soporte y que te lo activen ellos, según el departamento tardan entre 24H y 48H en que se haga efectivo y no afecta al resto de funciones de la cuenta, es decir,seguirás recibiendo pagos siempre que quien te vaya a ingresar el dinero tenga saldo en su cuenta paypal y si no lo tiene lo puede recargar, pero el comprador no podrá utilizar paypal como intermediario para pagarte con tarjeta o desde su cuenta bancaria vinculada y tú como comprador podrás continuar usando paypal para pagar con tu tarjeta o cuenta bancaria además de los fondos de tu cuenta.

Supongo que esa posibilidad estará disponible en todos los países, para tiendas o vendedores de productos físicos no lo recomiendo porque muchos clientes hacen sus compras mediante paypal utilizando cuenta bancaria o tarjeta, pero para exangers o freelancers sí lo veo viable y por el momento es la única solución que se me ocurre.

ezio

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2013
Binevenida al CLUB!!!!

Bueno, nosotros ya somos caseritos!!.... y lo peor de todo es que PayPal nos explica que "Considere los Contracargos Bancarios como balance de perdida para nuestros negocios", claro que dice indistintavemente en modo de tercera persona, Pero cuando nos quitan el dinero nos lo dice por mail en primera persona. Asi es que como tu dices,,, no nos queda otra cosa que defendernos nosotros mismos a como podamos, porque de PayPal no vas a recibir ayuda!!!

Un fecha un "desubicado" empleado de PayPal, me dijo por telefono... para que pueda ganar un contracargo bancario exijale al Comprador que le escanee su tarjeta de credito o debito donde debe salir su nombre y que los ultimos 4 digitos coincidas con el perfil de su cuenta"... jajajaja... si como no!!... como si todos me van a brindar eso!!... Si en PayPal no hay forma de saber como te estan pagando... si su lema es "Compre de manera segura sin compartir datos financieros"... le pido datos financieros al Comprador y me manda de regreso a mi casa!!

[MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] me gustaria saber acerca de lo que dices... "Desactivar en tu cuenta los pagos con tarjetas"... he estado buscando pero no lo encuentro.... si tu ya lo intentaste!!,

Lo recomendable seria que si en cantidades fuertes solicitaras un documento de identidad.

Asi ya no estarías desprotegido de Paypal, porque puedes adjuntar dichos documentos.

Un saludo

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
[MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION]

Lo mejor que puedes hacer es crear una cuenta alternativa con datos falsos y recibir los pagos. Despues como bien dijiste transferirlos a tu cuenta principal.

A mi me hicieron igual con 200 usd :). Pero por suerte he logrado ponerme en contacto con la familia del estafador y averiguar donde estudiaba, Le comente que si no me devuelve el dinero pagare 100 usd mas a un compañero de su universidad para que colgara una foto con su imagen diciendo Estafador a la entrada de la universidad.

No tardo en devolver el pago

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011

Lo mejor que puedes hacer es crear una cuenta alternativa con datos falsos y recibir los pagos. Despues como bien dijiste transferirlos a tu cuenta principal.

A mi me hicieron igual con 200 usd :). Pero por suerte he logrado ponerme en contacto con la familia del estafador y averiguar donde estudiaba, Le comente que si no me devuelve el dinero pagare 100 usd mas a un compañero de su universidad para que colgara una foto con su imagen diciendo Estafador a la entrada de la universidad.

No es viable..... y tambien [MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] me falto comentar.....
PayPal rastrea el dinero a donde se ha enviado y lo hace regresar, por eso deben cuidarse de los PINPONES de dinero, aquellos que hacen como tu betho utilizan terceras cuentas, PayPal hace regresar el dinero de la cuenta final a donde fue a parar.

Por ejemplo,
Pedrito le paga a Juanito con tarjeta de Credito
Juanito te envia a ti ese dinero (supuestamente ya no es pago de tarjeta sino saldo)
Despues Pedrito reclama al Banco, y PayPal lo que hace es bloquear la cuenta de Juanito y como el dinero te lo envio, tambien te bloquea el pago a ti.

Creanme me ha pasado... asi de jodido es PayPal, trata de recuperar los fondos de donde sea y perjudicando a uno que no tiene nada que ver.

Bethotheflayer, asi es amigo, ahora pedimos documentos y capturas de cuenta para revisar cual es su movimiento, si no quieren... sencillamente le decimos CHAU!!!... anda a estafar a otro!!!.. asi de simple!!

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
No es viable..... y tambien [MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] me falto comentar.....
PayPal rastrea el dinero a donde se ha enviado y lo hace regresar, por eso deben cuidarse de los PINPONES de dinero, aquellos que hacen como tu betho utilizan terceras cuentas, PayPal hace regresar el dinero de la cuenta final a donde fue a parar.

Por ejemplo,
Juanito te envia a ti ese dinero (supuestamente ya no es pago de tarjeta sino saldo)
Despues Pedrito reclama al Banco, y PayPal lo que hace es bloquear la cuenta de Juanito y como el dinero te lo envio, tambien te bloquea el pago a ti.

Creanme me ha pasado... asi de jodido es PayPal, trata de recuperar los fondos de donde sea y perjudicando a uno que no tiene nada que ver.

Bethotheflayer, asi es amigo, ahora pedimos documentos y capturas de cuenta para revisar cual es su movimiento, si no quieren... sencillamente le decimos CHAU!!!... anda a estafar a otro!!!.. asi de simple!!

Cada dia esto pinta peor . Habra que volver a la antigua pedir transferencia bancaria.
Pedir el pago como regalo ayudara con algo ?

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Lo recomendable seria que si en cantidades fuertes solicitaras un documento de identidad.

Asi ya no estarías desprotegido de Paypal, porque puedes adjuntar dichos documentos.

Un saludo

Eso no es viable porque al operar con clientes en distintos países los procesos judiciales generados por las transacciones internacionales son lentos y muy costosos, por lo que a menos que se trate de cantidades por miles de dólares no es un recurso a tener en cuenta, por otro lado, las pequeñas pérdidas incrementadas por las abusivas comisiones que implementan al devolver el dinero a los reclamantes (como nunca me había pasado no estaba al tanto de eso) pueden arruinar un negocio, en mi caso por 8$ que me ingresaron he perdido casi 50$.

Ahora desde luego lo tendré en cuenta e incluso pienso clasificar a mi lista de clientes y a los nuevos les facilitaré una segunda cuenta que cerraré antes de llegar al mínimo establecido por la UE para que no me pidan verificación, porque obviamente no pienso perder más dinero del que ya me roban en comisiones y otras vainas.

¿En tu caso el vendedor era de España? porque este es de México y a parte del correo de paypal y el foro donde obviamente ni aparece no tengo otra forma de contactarle.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
y sin mencionar...
Los contracargos bancarios te pueden llegar despues de varios meses, no aplica esa politica de PayPal que dice "pasado los 45 dias" ya el dinero es tuyo.. NOO, eso solamente aplica para disputas o reclamaciones, pero no para contracargos bancarios.

El año pasado sufri un contracargo en Agosto 2013 de una transaccion de Febrero 2013 !!!7 MESES DEPSUES.

Y el ultimo contracargo lo recibi en ABRIL 2014 de una operacion de DICIEMBRE DEL 2013.. 4 MESES DESPUES. Este ultimo de un usuario de Forobeta por 32$ que utilizo una cuenta falsa para recibir el pago y me lo envio y me jodio y Paypal me quito 45$... A las finales le reclame a este tipejo y me dijo que era imposible.. que el no habia reclamado nada, que le habia vendido un producto a un cliente y habia recibido el pago a esa cuenta y que despues lo habia cerrado, le exige que me devolviera el dinero sino le iba a calificar negativo... y como una NIÑA MALCRIADA Y BERRINCHOSA EN CELO me dijo que me iba a denunciar a PayPa que hacia exchangel!!... jajajajaja.... si los lees esto CLICK1 ojala que mi dinero le hayas comprado algo bonito a tu MAMA!!

Última edición:

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010

Por ejemplo,

Pues siendo así (estamos jodidos) lo único que se puede hacer además de tomar el máximo de precauciones posible es cancelar los pagos con tarjeta, por lo menos así en caso de disputa o no la pasan a trámite o en caso de que la pasen, las pruebas aportadas sobre la transacción serán evaluadas por paypal, porque cuando es el banco quien reclama desde paypal me confirman que ellos no revisan nada y se limitan únicamente a devolver el dinero, a lo que yo les pregunté ¿entonces porqué solicitasteis las pruebas? y según ellos esas pruebas son remitidas al banco que es quien finalmente aprueba o desestima la transacción (claro como si la fueran a desestimar y encima cobrando comisiones por ella) Increíble la poca transparencia de este servicio que ralla en lo mafioso.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Es una pena y uno nunca está a salvo de esto, lo mejor es procurar hacer negocios con personas conocidas aunque sé que no siempre es posible eso.

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
[MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] Mi cliente si era de España o por lo menos vivia en España
Lo unico que se me pasa por la cabeza. Es crear 2 cuentas bancarias 2 bancos distintos. Una vinculada con el paypal y la otra para mi uso.
Asi nada mas tener algo de dinero sacarlos .

Podrias indicar como desactivar el pago con tarjeta en paypal. Desde luego muchas gracias.

Gotze

Lambda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Jun 2014
Por desgracias por venta de productos intangibles estamos con el culo al aire...

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
Exactamente lo mismo me hicieron hace 2-3 semanas, ademas de perder el dinero de mi trabajo paypal me desconto 20$ en concepto de molestias, reclame y me dijeron que lo estudiarian el tema, pero no hay contestacion.

Pero lo peor es que aqui no queda la cosa, porque de lo que nos acusa paypal es de un delito: haber hecho uso de tarjetas de credito de otras personas sin consentimiento : es un delito, no es una falta. Con lo cual encima de que me roban dinero, enciama de que me quitan en mi caso 20$ por molestias, encima me acusan de un delito. Asi que propongo hagamos publicos los nombres de estos usuarios para eliminarlos a la 1º el daño que generan es tremendo.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
D: Eso es lo que siempre me he preguntado si me lo podían hacer a mi...

Ten cuidado con Pasar dinero entre dos cuentas Paypal.. Algunos dicen que te retienen la cuenta..

Aunque con 2 PC y diferente IP no veo problema ;)

Que mal lo que te pasó.. 40 dolares por cargos... Pff...

Peor aún esa basura de gente -.-...

zking

Dseda
Programador
Desde
15 Jun 2013
En mi opinión es un abuso, ya que es una web muy conocida debería tener una asistencia muy buena pero veo que no.
Y para terminar 40 USD como diría de infracción eso esta muy mal, y eso que es de los grandes :ambivalence:

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
y sin mencionar...
Los contracargos bancarios te pueden llegar despues de varios meses, no aplica esa politica de PayPal que dice "pasado los 45 dias" ya el dinero es tuyo.. NOO, eso solamente aplica para disputas o reclamaciones, pero no para contracargos bancarios.

El año pasado sufri un contracargo en Agosto 2013 de una transaccion de Febrero 2013 !!!7 MESES DEPSUES.

Y el ultimo contracargo lo recibi en ABRIL 2014 de una operacion de DICIEMBRE DEL 2013.. 4 MESES DESPUES. Este ultimo de un usuario de Forobeta por 32$ que utilizo una cuenta falsa para recibir el pago y me lo envio y me jodio y Paypal me quito 45$... A las finales le reclame a este tipejo y me dijo que era imposible.. que el no habia reclamado nada, que le habia vendido un producto a un cliente y habia recibido el pago a esa cuenta y que despues lo habia cerrado, le exige que me devolviera el dinero sino le iba a calificar negativo... y como una NIÑA MALCRIADA Y BERRINCHOSA EN CELO me dijo que me iba a denunciar a PayPa que hacia exchangel!!... jajajajaja.... si los lees esto CLICK1 ojala que mi dinero le hayas comprado algo bonito a tu MAMA!!

Si vender en paypal es una actividad riesgosa, hacer exanger prácticamente se podría decir que es una actividad suicida con lo que me estás contando. A quien te robó no le desearía que le comprase algo bonito a su mamá, sino que se gastara hasta el último centavo en medicinas.

Es una pena y uno nunca está a salvo de esto, lo mejor es procurar hacer negocios con personas conocidas aunque sé que no siempre es posible eso.

Eso sería lo ideal, pero los que andamos vendiendo todo el tiempo cualquier usuario es un cliente potencial siempre y cuando no haya algo que justifique lo contrario (itrader negativo por ejemplo) pero en este caso no había nada que hiciera presagiar lo contrario, la única precaución que pude tomar fue pedir el ingreso adelantado y no me puso ninguna pega, tres semanas más tarde me llegó la sorpresita. Gracias por el apoyo.

[MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] Mi cliente si era de España o por lo menos vivia en España
Lo unico que se me pasa por la cabeza. Es crear 2 cuentas bancarias 2 bancos distintos. Una vinculada con el paypal y la otra para mi uso.
Asi nada mas tener algo de dinero sacarlos .

Podrias indicar como desactivar el pago con tarjeta en paypal. Desde luego muchas gracias.

Si el que me ha estafado a mí también fuera español no te quepa duda que lo busco pero México me queda un poco lejos, tendré que valorar otras posibilidades. En cuanto a la restricción de pagos con tarjeta te pego lo que le he comentado antes a @exangerperu

En cuanto al bloqueo de pagos desde tarjeta o cuenta bancaria, no lo puedes activar tú tienes que llamar a soporte y que te lo activen ellos, según el departamento tardan entre 24H y 48H en que se haga efectivo y no afecta al resto de funciones de la cuenta, es decir,seguirás recibiendo pagos siempre que quien te vaya a ingresar el dinero tenga saldo en su cuenta paypal y si no lo tiene lo puede recargar, pero el comprador no podrá utilizar paypal como intermediario para pagarte con tarjeta o desde su cuenta bancaria vinculada y tú como comprador podrás continuar usando paypal para pagar con tu tarjeta o cuenta bancaria además de los fondos de tu cuenta.

Supongo que esa posibilidad estará disponible en todos los países, para tiendas o vendedores de productos físicos no lo recomiendo porque muchos clientes hacen sus compras mediante paypal utilizando cuenta bancaria o tarjeta, pero para exangers o freelancers sí lo veo viable y por el momento es la única solución que se me ocurre.

Exactamente lo mismo me hicieron hace 2-3 semanas, ademas de perder el dinero de mi trabajo paypal me desconto 20$ en concepto de molestias, reclame y me dijeron que lo estudiarian el tema, pero no hay contestacion.

Pero lo peor es que aqui no queda la cosa, porque de lo que nos acusa paypal es de un delito: haber hecho uso de tarjetas de credito de otras personas sin consentimiento : es un delito, no es una falta. Con lo cual encima de que me roban dinero, enciama de que me quitan en mi caso 20$ por molestias, encima me acusan de un delito. Asi que propongo hagamos publicos los nombres de estos usuarios para eliminarlos a la 1º el daño que generan es tremendo.

A otro compañero (creo que también anda por acá) le han soplado 60$ porque el cretino ese le contrató tres artículos, estamos hablando de cantidades miserables por las que hemos tenido que pagar 5 veces más y paypal lo consiente porque está en el ajo. En cuanto a las acusaciones, por eso no te preocupes que un comprador denuncie una transacción no autorizada no te está implicando a tí de autorizarla porque lo que está reclamando esa persona es que utilizaron la tarjeta sin permiso para adquirir tus servicios como podrían haber sido los servicios de otros, hasta ahí podíamos llegar.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Si vender en paypal es una actividad riesgosa, hacer exanger prácticamente se podría decir que es una actividad suicida con lo que me estás contando. A quien te robó no le desearía que le comprase algo bonito a su mamá, sino que se gastara hasta el último centavo en medicinas.

Siii, es suicida!!.. pero alguien tiene que hacerlo!!... jajjaja. :pirate: