Cómo protegerse de estafas en Paypal por transacciones no autorizadas

• Autor Autor S3L3N1TY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te recomiendo que revises mi tutorial... eso de desactivar los pagos desde tarjetas no lo sabía (me hubiera ahorrado 500 usd en devoluciones de ebooks).

http://forobeta.com/tutoriales/337879-paypal-verificado.html

También [MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] comentarte que lo que dices de pasar dinero a otra cuenta se conoce como la técnica de la "cuenta maestra", tienes varias cuentas creadas -subcuentas- y una cuenta maestra que recibe el dinero para luego repartirlo entre tus otras cuentas, aunque esto no está permitido por Paypal (ahora supongo que entiendes el porqué), pero ellos te permiten tener 2 cuentas si una es personal y la otra diferente.

Te recomiendo que revises mi tutorial... eso de desactivar los pagos desde tarjetas no lo sabía (me hubiera ahorrado 500 usd en devoluciones de ebooks).

No se puede desactivar pagos con Tarjetas. PayPal no lo permite. En breves palabras dejan que nos estafen. Plop!
El modulo de verificacion de paypal "verified/pal=" es cierto que ayuda mucho, pero no garantiza que sea una cuenta 100% creada con buenas intenciones. Y ne que contar por ahi que muchos se ponen a vender cuentas PayPal Verificadas con antiguedad, uno ya no sabe en quien confiar!... asi es que tienes que tomar tus propias medidas un pocos extremas y hasta al veces ridiculas, pero paypal no nos permite de otra.

- - - Actualizado - - -

al menos me doy el gusto de que a ese estafador el padre lo haya molido a golpes, porque el mal rato que paso en su trabajo nadie se lo borrara en años

Solo por esto, te ganaste una estrellita de niño bueno!!... Darle duro a las lacras que se quieren pasar de vivos! Like pa ti :encouragement:

No se puede desactivar pagos con Tarjetas.
:

¿Entonces por qué le estaban proponiendo hacerlo? Creo que ni los empleados de Paypal saben cómo funcionan las cosas... yo la verdad ya sólo ingreso a retirar mi dinero (a Payoneer) y la cierro, ni quiero ver la plataforma de Paypal, me da tirria realmente...

Última edición:
pues el sitio y donde hospedarlo yo lo puedo cubrir, lo importante es que conociendo las experiencias de otros podemos ir recolectando datos que nos permitan encontrar la manera no de evitarlo, pero si de minimizarlo, el equipo que me refiero es a gente que como tu o yo ha sido estafada y que buscamos una manera de que no nos pase de nuevo, cada uno lo ha vivido diferente, eso es lo valioso, la info que tenemos para evitar ser estafados nuevamente....

Bueno, nose que tan viable sea eso. Yo tuve una idea asi hace mucho tiempo y sobre costos no me importa pagar si el objetivo es darle su merecido y hacerlo publico manchando su honor y su nombre. Y mira si alguien tiene cientos de correos, nombre y estafadores pues Yo si los tengo. Pero como dice alain, el 99% del que estafa en internet no utiliza su nombre (comprobado en 5 años que estoy online), sino utiliza de un tercero, y puede acaerte un problema por falso testimonio.

- - - Actualizado - - -

¿Entonces por qué le estaban proponiendo hacerlo? Creo que ni los empleados de Paypal saben cómo funcionan las cosas... yo la verdad ya sólo ingreso a retirar mi dinero (a Payoneer) y la cierro, ni quiero ver la plataforma de Paypal, me da tirria realmente...

Esos de PayPal son unos Burros!.. Ni su propio sistemas conocen:

"Es un placer asistirle la tarjde de hoy.Atendiendole con su importante consulta permitame informarle que dicho procedimiento no podria bloquearse directamente desde nuestro sistema ya que es una opcion de envio de dinero que tienen todos los clientes al rededor del mundo.Sin embargo seria recomendable que usted solicite a sus clientes o personas quienes le envien diero que le realizen pagos unicamente desde sus cuentas de PayPal y evitar el uso de su tarjeta o banco ya que esto se trata de mera preferencia o seleccion de la persona que envie el pago.

Estamos para servirle y aconsejarle en los procedimientos para el uso correcto de su cuenta PayPal, fue un placer brindarle la informacion oportuna para su consulta."

Osea, si como no, Le voy a decir al Cliente "sabes que pagame con saldo paypa y no utilices tu tarjeta", y el muy "menso" dira "Si claro no te preocupes", y despues como uno va a saber si a los que recibimos pagos no sabemos como nos ha enviado el dinero?

Última edición:
Esos de PayPal son unos Burros!.. Ni su propio sistemas conocen:

"Es un placer asistirle la tarjde de hoy.Atendiendole con su importante consulta permitame informarle que dicho procedimiento no podria bloquearse directamente desde nuestro sistema ya que es una opcion de envio de dinero que tienen todos los clientes al rededor del mundo.Sin embargo seria recomendable que usted solicite a sus clientes o personas quienes le envien diero que le realizen pagos unicamente desde sus cuentas de PayPal y evitar el uso de su tarjeta o banco ya que esto se trata de mera preferencia o seleccion de la persona que envie el pago.

Estamos para servirle y aconsejarle en los procedimientos para el uso correcto de su cuenta PayPal, fue un placer brindarle la informacion oportuna para su consulta."

Osea, si como no, Le voy a decir al Cliente "sabes que pagame con saldo paypa y no utilices tu tarjeta", y el muy "menso" dira "Si claro no te preocupes", y despues como uno va a saber si a los que recibimos pagos no sabemos como nos ha enviado el dinero?

Pues tocará presionar a Paypal para que 1) dejen esa opción disponible (cancelar pagos con tarjetas), pero sabemos que no lo van a hacer... 2) indiquen si el pago viene de tarjeta o de saldo y el vendedor decide si cancelar el pago... 3) no usar Paypal...

y aun siendo saldo de cuenta paypal si se le mete las ganas de estafar dice que no recibio el articulo y de cualquier forma dice que tu le vendiste algo, al menos a los que hacemos exchange nos perjudica enormemente ya que estos estafadores se valen de lo que sea, mas aun con tarjetas de credito, paypal deberia de ser como otros procesadores que ahora piden la verificacion de tarjetas de credito online, mediante la camara web y tienes que sostener tu tarjeta de credito frente a tu camara esperar unos segundos y recien se verifica, solo asi verian que eres el dueño de la tarjeta ademas de que tu eres el que posee la tarjeta, siempre los estafadores usan tarjetas de terceros y luego los dueños de las tarjetas piden cancelar el pago y terminan perjudicando al que recibio el saldo, no hay forma de como ganar cuando alguien quiere estafar, aveces puedo uno ganar otras asi tengas las pruebas que tengas no hay forma paypal dice si recibiste un pago y no enviaste nada es una estafa asi de siemple.

Preferible cuando es por Servicios, escoger bien al cliente, si es de un foro, antiguedad e iTrader, si son monto grandes escoger otros procesadores de pago, preferible dejar pasar una oportunidad y no perder dinero.

el problema es que uno no sabe cuando te quieren estafar, hasta los usuarios con cientos de puntos itrader y antiguedad el dia que deciden estafar lo hacen y punto, pero bueno asi es esto en todos lados hay estafas hasta en mundo virtual

[MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] Muchas gracias por la información. Acabo de comunicarme con Paypal y después de diez minutos esperando para que me atiendan y quince minutos conversando con quien me atendió e insistiéndole para que me bloquee los pagos con tarjetas, me ha dicho que en 24hs me llegará una respuesta (puede ser tanto que me los han bloqueado o que no). Ahora bien, él me decía que no se podía hacer eso y que era imposible, hasta que le expliqué lo que te ha sucedido a ti 😛8: Recién ahí fue cuando accedió a enviarme una respuesta en 24hs. Espero que me los bloqueen, total no creo que muchos de mis clientes me paguen sin tener saldo en su cuenta y bajo los riesgos que corremos es mejor estarse prevenido :encouragement:

¡Nuevamente te agradezco por la información! ¡Saludos!

[MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] Muchas gracias por la información. Acabo de comunicarme con Paypal y después de diez minutos esperando para que me atiendan y quince minutos conversando con quien me atendió e insistiéndole para que me bloquee los pagos con tarjetas, me ha dicho que en 24hs me llegará una respuesta (puede ser tanto que me los han bloqueado o que no). Ahora bien, él me decía que no se podía hacer eso y que era imposible, hasta que le expliqué lo que te ha sucedido a ti 😛8: Recién ahí fue cuando accedió a enviarme una respuesta en 24hs. Espero que me los bloqueen, total no creo que muchos de mis clientes me paguen sin tener saldo en su cuenta y bajo los riesgos que corremos es mejor estarse prevenido :encouragement:

¡Nuevamente te agradezco por la información! ¡Saludos!

Paypal utiliza la desinformación como línea de defensa y cada persona que te atienda te va a decir una cosa, lo cual demuestra lo "serios" que son como empresa. Quien me sugirió desactivar los pagos con tarjeta de mi cuenta fue una supervisora que se llama Shavany (puedes pedir que te pasen con ella) y supuestamente quedó todo ok. Al día siguiente contacté de nuevo para asegurarme y el operador que me atendió me confirmó que estaba en proceso de activación y que en 48H lo tendría activado.Me voy tranquilamente de vacaciones y al volver me encuentro este mensaje (copio y pego)

Gracias por contactar con PayPal en referencia al problema que tiene al no recibir pagos enviados desde tarjetas de credito.

Ahora solo pueden utilizar esta función las cuentas Business que han alcanzado un volumen considerable de ventas y se les ha asignado un representante particular.

Si necesita más información, recuerde que también puede entrar en su cuenta PayPal y consultar el apartado de Ayuda rápida del vínculo Contactar, a pie de página.

Atentamente,

Roberto
¿Se puede saber en qué quedamos? por el mensaje se deduce que sólo pueden tener ese privilegio las cuentas bussisnes que facturen $$$$$$$, pero de ser así ¿Por qué me tienen media hora al teléfono para activarme supuestamente algo que no se puede? ¿Por qué la supervisora me lo sugirió?

Concluyendo: Paypal juega al despiste para cubrirse las espaldas a veces a costa de los compradores y otras veces (la mayoría) a costa de los vendedores y con tal de no perder el dinero permiten estafas con impunidad y nadie hace nada porque tienen el monopolio y de eso se aprovechan.

el problema es que uno no sabe cuando te quieren estafar, hasta los usuarios con cientos de puntos itrader y antiguedad el dia que deciden estafar lo hacen y punto, pero bueno asi es esto en todos lados hay estafas hasta en mundo virtual

Eso es verdad. Lastimosamente.

Si, pero El itrade en Forobeta reduce el riesgo, no lo elimina por completo,

Bueno al menos YO, conozco excelentes usuarios de mucho tiempo aqui en quien yo si confiaria sin pedir ningun requisito.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

Me surgen algunas dudas luego de leer las malas experiencias de algunos usuarios:

1. En lo personal solo uso paypal para pagar gastos, muy dificil que me vean con mas de 30 usd en Paypal. Así que por esa razón recurro a la tarjeta de crédito de mi banco para pagar redactores, diseñadores, dominios, hosting, etc.. Así que si los que venden servicios en este foro encuentran la manera de desactivar esa opción en paypal podrían perder clientes. No se hasta que punto eso seria viable para los negocios.

2. Me imagino que para que un usuario vaya al banco y diga que han hecho pagos sin su autorización con su tarjeta de crédito usando paypal, el banco por lo menos tenga que exigir una denuncia policial del mismo. O acaso el banco solo acepta la palabra de su "cliente" como una prueba absoluta y se pone a exigir el dinero "robado" a paypal.

Estas experiencias sirven un poco mas para cuidarnos en los negocios.

Es por eso qe antes de hacer eso, debes emitir una boleta y tener una cuenta empresa en Paypal, alegando a las politicas de compra. Si uno no tiene politicas de compra y cancelacion, es obvio que lo van a estafar.

Me surgen algunas dudas luego de leer las malas experiencias de algunos usuarios:

1. En lo personal solo uso paypal para pagar gastos, muy dificil que me vean con mas de 30 usd en Paypal. Así que por esa razón recurro a la tarjeta de crédito de mi banco para pagar redactores, diseñadores, dominios, hosting, etc.. Así que si los que venden servicios en este foro encuentran la manera de desactivar esa opción en paypal podrían perder clientes. No se hasta que punto eso seria viable para los negocios.

2. Me imagino que para que un usuario vaya al banco y diga que han hecho pagos sin su autorización con su tarjeta de crédito usando paypal, el banco por lo menos tenga que exigir una denuncia policial del mismo. O acaso el banco solo acepta la palabra de su "cliente" como una prueba absoluta y se pone a exigir el dinero "robado" a paypal.

Estas experiencias sirven un poco mas para cuidarnos en los negocios.

Tienes mucha razon en lo que mencionas.
Lastimosamente existen Bancos con un sistema antifraude mas antiguos que mi abuelita (que en paz descanse) que no aplican filtros de seguridad cuando se usan en comercios o pagos online.

Muchas gracias por esta valiosa información, es una lastima que haya gente sin escrúpulos que haga este tipo de cosas.

Propongo que anclen este tema al foro para que las nuevas personas que inicien negocios en Internet tomen medidas para evitar este tipo de cosas.

Paypal te puede asegurar que no admite estafas, pero al momento que el BANCO declina la compra por transacción no autorizada, el dinero es devuelto al "estafador", y Paypal solo se lavará las manos alegando que ellos hicieron todo, ya es un problema del BANCO.

Tienes mucha razon en lo que mencionas.
Lastimosamente existen Bancos con un sistema antifraude mas antiguos que mi abuelita (que en paz descanse) que no aplican filtros de seguridad cuando se usan en comercios o pagos online.

Si te hacen un contracargo por pago no autorizado mi cuenta paypal queda saldo en negativo, un dado caso pierdo el caso con la entidad financiera donde estan haciendo el contracargo, paypal puede extraer ese dinero de mi cuenta bancaria que esta agregada a mi cuenta paypal? Gracias

Si te hacen un contracargo por pago no autorizado mi cuenta paypal queda saldo en negativo, un dado caso pierdo el caso con la entidad financiera donde estan haciendo el contracargo, paypal puede extraer ese dinero de mi cuenta bancaria que esta agregada a mi cuenta paypal? Gracias

No puede retirar directamente de tu cuenta bancaria, pero puede hacer el cargo a tu tarjeta asociada en paypal. Si no tienes tarjeta asociada o saldo en esta, Paypal consulta con tu banco si existen fondos a tu nombre en esa cuenta y consigue la tarjeta débito/crédito asociada a esta (aunque no la hayas confirmado en paypal) y como hay acuerdos entre los bancos y esta empresa, no te vas a salvar, recibes el cargo en tus otras tarjetas. Por último y si esto no funciona en ciertos paises, paypal vende la deuda a agencias de cobranza y estas van a molestarte a tu domicilio y a acosarte por telefono hasta que pagues, así sea en efectivo.

Y si no tengo los fondos suficientes en el banco? La cuenta es de estados unidos y es bank of america.! No tengo tarjeta asociada a esa cuenta paypal solo nro de cuenta bancaria, me quieren estafar mande todo soy freelancer es por pago no autorizado de parte de la entidad bancaria del estafador

Atrás