Cómo protegerse de estafas en Paypal por transacciones no autorizadas

  • Autor Autor S3L3N1TY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena información la de todos ustedes, quiero iniciarme a trabajar desde casa y saber todo esto me ayudara a la hora de que me quieran ver la cara.
 
Nunca falta lo malo es que paypal no respalda al vendedor y es una larga lucha que no siempre gana yo he perdido una vez como unos 1300 dolares o mas creo no recuerdo un cliente que vendia en eBay me enviaba su saldo y le pagaba en Perú en deposito bancario luego de un tiempo lo tiemoo lo tento el dinero y estafo, lógico el comprador de usa me reclamo a mi el dinero paypao me limito y quede en rojo, luego de que el comprador de usa me enviara cartas notariales desde usa a Perú acusándome de fraude negocie con el ya siempre viajo a usa y lo las feo esque el migraciones te digan que tienes una demanda , y lo peor esque enviaban cartas de estudios de abogados a mi casa en Perú y Sunrise florida, suerte y el comprador llego aun acuerdo conmigo y entendí que yo solo era un intermediario tuve que devolverle parte del dinero pero fueron tontos enviaron un sobre vacío y en el sobre tenia el nombre y la dirección del estafador y se trataba de un mercadolider que vendia relojes jajaja la cara que puso cuando lo ubique tuve que viajar hasta su ciudad y su mama se puso a llorar lo denuncie policialmente quería llorar cuando fui con un policía a su casa amenazandolo que iría preso era un chiquillo de 23 años que se quería pasar de vivo a las finales la mama me pago 200 dolares y un tv LCD de 32 pulgadas para que retire la denuncia que jamás retire para quede antecedentes de que era un estafador tiempo después estado de nuevo aun amigo que hacia exchanger, @exchangerperu te debo una cerveza bien fría casi hago negocio con @click1 me salvaste!!!!!

Sent from my Windows Phone
 
Que mal u.u, me parece algo muy poco serio hacer ese tipo de cosas, lo ideal seria siempre hacer trato con gente de confianza, pero eso en este mundo es algo casi imposible xd
 
Trabajar con paypal no es nada seguro... con otros sitios de pagos también pasa lo mismo?
 
Es una lastima lo que hace la gente, yo tuve un problema similar con una venta en ebay, aunque es algo mas sencillo en esa plataforma.

Gracias por tu aporte y muy buen tip el dejar comprar solo a las cuentas con saldo!!
 
@exchangerperu te debo una cerveza bien fría casi hago negocio con @click1 me salvaste!!!!!

Sent from my Windows Phone

Cuando gustes!!... Aunque solo una?... No alcanzara para contarnos todos los fraudes que hemos sufrido con PayPal!!.. Jajaja


Sent from my BlackBerry using Tapatalk
 
Parece que esta modalidad de estafa se está extendiendo como la pólvora en los últimos meses. A conocidos que venden a través de eBay les ha sucedido lo mismo. Se han quedado sin el producto que vendieron, sin el dinero de la venta, con las comisiones de eBay y Paypal y con 40$ menos que Paypal les ha cobrado en concepto de comisiones de reintegro. Lo que no sabía es que esta raza de listillos usa la misma estrategia para que les salgan gratis las compras en los foros.

Es indignante que sucedan cosas así. Además de la pérdida económica y de tiempo (tiempo de trabajo, tiempo intentando resolver la situación, llamadas telefónicas, etc.), te queda la impotencia de no poder hacer nada más. Porque la absurda política de Paypal siempre inclina la balanza del lado del comprador y al final parece que el vendedor (que es quien paga las comisiones, entre otras cosas) sólo puede agachar la cabeza y resignarse.

La historia es que, para pagos online, Paypal sigue siendo el rey, aunque cada vez haya más y más casos de abusos y estafas. La opción que comentas sobre bloquear los pagos con tarjeta está bien pero, como decías, sólo en el caso de vender únicamente productos intangibles. Si de vez en cuando vendes productos físicos, entonces es conveniente tener activa esa opción para dar facilidades al posible comprador.

Siento mucho lo que te ha pasado. Aunque es una faena mayúscula (y yo me habría puesto como una hidra durante días y días), el número de estafadores (por suerte) es menor que el de la gente honrada. A mí me intentaron estafar hace un par de meses con una venta online que hice, pero pude librarme por los pelos. Por estadística, ahora te toca disfrutar de los buenos clientes, esos que pagan, reciben el producto, se quedan contentos y califican bien la venta. Pero en el mundo online (y en el offline) cada equis tiempo toca lidiar con historias de éstas. Ojalá sea la primera y la última.

Un saludo, compañera :encouragement:
 
Esas comisiones tan abusivas no pueden considerarse como un "balance de pérdida" sino como un atraco a mano armada y no estoy convencida de su legalidad aunque desde paypal obviamente me lo han justificado de manera muy explícita, pero no me parece trigo limpio y lo malo es que ponerme al día sobre legislación bancaria internacional me llevaría un tiempo que no tengo y de eso se aprovechan los muy hdp.

En cuanto al bloqueo de pagos desde tarjeta o cuenta bancaria, no lo puedes activar tú tienes que llamar a soporte y que te lo activen ellos, según el departamento tardan entre 24H y 48H en que se haga efectivo y no afecta al resto de funciones de la cuenta, es decir,seguirás recibiendo pagos siempre que quien te vaya a ingresar el dinero tenga saldo en su cuenta paypal y si no lo tiene lo puede recargar, pero el comprador no podrá utilizar paypal como intermediario para pagarte con tarjeta o desde su cuenta bancaria vinculada y tú como comprador podrás continuar usando paypal para pagar con tu tarjeta o cuenta bancaria además de los fondos de tu cuenta.

Supongo que esa posibilidad estará disponible en todos los países, para tiendas o vendedores de productos físicos no lo recomiendo porque muchos clientes hacen sus compras mediante paypal utilizando cuenta bancaria o tarjeta, pero para exangers o freelancers sí lo veo viable y por el momento es la única solución que se me ocurre.

Envié un mensaje a Paypal para bloquear los pagos mediante cuenta bancaria o tarjeta, esto es lo que me dijeron:

Es un placer asistirle la tarjde de hoy.Atendiendole con su importante consulta permitame informarle que dicho procedimiento no podria bloquearse directamente desde nuestro sistema ya que es una opcion de envio de dinero que tienen todos los clientes al rededor del mundo.Sin embargo seria recomendable que usted solicite a sus clientes o personas quienes le envien diero que le realizen pagos unicamente desde sus cuentas de PayPal y evitar el uso de su tarjeta o banco ya que esto se trata de mera preferencia o seleccion de la persona que envie el pago.



Estamos para servirle y aconsejarle en los procedimientos para el uso correcto de su cuenta PayPal, fue un placer brindarle la informacion oportuna para su consulta.

Gracias por contactarnos.

No se puede..
 
lo siento que pena,espero que no te vuelva a ocurrir :encouragement:
 
Envié un mensaje a Paypal para bloquear los pagos mediante cuenta bancaria o tarjeta, esto es lo que me dijeron:



No se puede..

Es obvio, es su negocio y no pueden permitirse darse el lujo de rechazar dinero que ingresa a sus arcas provenientes de tarjetas. Lastima que su proceso de captacion es tan mediocre e inseguro que no les importa solucionar el problema a pesar que tienen muchos años y son lideres en medios de pagos. Es tan dificil acaso, saber que el titular de la tarjeta sea el mismo que se registran en su sistema?..... porque permiten verificaciones de cuentas paypal con tarjetas del vecino, o con esas famosas vcc anonimas, ... al veces pienso que lo hacen adrede!!
 
Después de 4 años trabajando por Internet acaban de estafarme por primera vez (espero que la última) y quiero compartir mi experiencia para contemplar posibles soluciones porque es una situación muy desagradable, que pese a estar a la orden del día hasta que no te sucede no te planteas que te pueda pasar a tí y todos los que trabajamos en esto estamos expuestos de una manera o de otra.

Resulta que un cliente me hizo un encargo el mes pasado y a las tres semanas me abrió una disputa por transacción no autorizada alegando que había sido víctima de phisihing y rollos varios.Como procede en estos casos, respondí la disputa y aporté las pruebas pertinentes confiando en que al ser un producto intangible (un pack de redacciones) no me retirarían los fondos, pero no solamente le han devuelto el dinero al estafador sino que encima me han cobrado 40$ en concepto de comisiones del reintegro, más las comisiones habituales de pagos brutos, netos etc por lo que la broma me ha salido bastante cara.

Obviamente me puse en contacto con Paypal para pedir explicaciones por la improcedencia de la transacción al tratarse de un producto intangible y haber aportado las pruebas pertinentes, además el estafador tiene varias disputas abiertas porque esto pasó en el otro foro y hemos sido varios usuarios afectados.

Como no me entendí con el operador solicité hablar con un supervisor (os aconsejo que hagáis esto porque algunos operadores son bastante incompetentes y encima no se les entiende nada). La chica me explicó que esa operación no había sido admitida a trámite por Paypal, sino que había sido el banco emisor de la tarjeta usada por el estafador quien les había reclamado el dinero y que ante esa situación ellos no pueden negarse porque tienen un acuerdo legal con las entidades bancarias para cubrir este tipo de situaciones ante las cuales los vendedores nos quedamos con el culo al aire.

Posibles soluciones hasta el momento


Tras asumir que ya no me quedaba nada que hacer (salvo poner una demanda y ya sabemos lo bien que funcionan los servicios judiciales en España), centré mis energías en plantear soluciones al problema, pues yo vivo de mi trabajo y encima es el único dinero que entra en mi casa por lo que no puedo permitirme que venga otro mindundi a joderme la vida y lucrarse con mi esfuerzo.

Desde paypal me recomendaron desactivar los pagos con tarjeta y cuenta bancaria desde mi cuenta, de esta forma cualquier cliente que me haga un ingreso deberá hacerlo con saldo desde su cuenta paypal y no podrá solicitar al banco el reintegro del dinero. Obviamente esta no es una solución para los que venden productos físicos porque la mayoría de clientes utilizan paypal para pagar, pero para los que trabajamos por Internet normalmente tenemos saldo disponible en Paypal para cubrir transacciones frecuentes y aunque implique una molestia adicional que afectará a un porcentaje mínimo de mis clientes, no pienso correr el riesgo de nuevo de manera que he solicitado la activación y a partir de ahora únicamente recibiré ingresos desde cuentas paypal con saldo.

De todas formas pienso avisar a mis clientes y añadiré recordatorios en todas las transacciones que realice en forobeta y otros sitios donde trabajo.

Otra solución o parche temporal que se me ocurre para los casos en los que resulte indispensable que me hagan un ingreso mediante paypal usando tarjeta o cuenta bancaria, es usar una segunda cuenta a nombre de otra persona o con datos falsos y transferir inmediatamente los fondos a mi cuenta principal, de manera que si luego lo reclaman y me dejan la cuenta en negativo o me la bloquean no afectaría a mi verdadera cuenta.

Es triste tener que romperse la cabeza para no ser estafados cuando es Paypal quien debería ofrecer un blindaje a sus clientes ante usos fraudulentos porque somos los que les damos de comer, pero como su pésimo servicio no va cambiar en este aspecto hay que tomar medidas. Yo nunca he tenido una cuenta falsa, siempre he operado correctamente y en 4 años no he recibido ni una sola queja, pero está claro que a partir de ahora pienso andar con pies de plomo y tomaré todas las medidas posibles para que esto no me vuelva a ocurrir aunque tenga que recurrir a medidas poco ortodoxas.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia y de momento las posibles soluciones que se me ocurren, que si bien no proporcionan seguridad al 100% por lo menos reducirán significativamente las posibilidades de que se repita de nuevo. Cualquier duda o sugerencia serán bien recibidas.
Lo siento por lo sucedido, esos usuarios que mal juegan no deberian estar rondando por los foros, una duda ¿Si creo paypal falso y quiero enviarme a uno real? ¿Es necesario verificar el falso para poder envisr dinero al verdadero? Osea, ponerle tarjeta de credito al falso.
 
Lo siento por lo sucedido, esos usuarios que mal juegan no deberian estar rondando por los foros, una duda ¿Si creo paypal falso y quiero enviarme a uno real? ¿Es necesario verificar el falso para poder envisr dinero al verdadero? Osea, ponerle tarjeta de credito al falso.
Simplemente no deberias crearte una cuenta falsa, y si lo creas, PayPal no deberia permitirte verificarla... pero lo permite y he ahi el problema para nosotros!
 
Pufff vaya por dios! Gracias por el dato.

Aunque, yo no entiendo mucho a PayPal, hay veces que cuando te envían el dinero éste queda retenido y PayPal lo libera por lo menos 20 días después y otras que no.
Mi pregunta es, aunque yo hiciera una cuenta de PayPal (falsa) para usarla de puente, si el dinero queda retenido ahí en paypal (no como disponible), no me joderían igual? es decir, en menos de 20 días podrían reclamar el dinero de igual forma, no?

Saludos.
 
Envié un mensaje a Paypal para bloquear los pagos mediante cuenta bancaria o tarjeta, esto es lo que me dijeron:



No se puede..

Estos de Paypal parecen tener muy poca coordinación interna, a mí fueron ellos los que me propusieron esta opción y volví a llamar una segunda vez para asegurarme y me dijeron que ya lo tenía activado pero que tardaba de 24H a 48H en hacerse efectivo.

Vuelve a llamar y solicita que te pasen con Shavany, que es la supervisora con la que hablé a ver que te dice porque esto no tiene lógica ninguna. La única explicación que se me ocurre es que no esté disponible en todos los países pero te lo tendrían que haber confirmado ellos.

La verdad es que estoy de Paypal hasta el gorro, para colmo acaban de modificar nuevamente (ya van 3000 por lo menos) sus políticas de uso para terminar de joder contundentemente a los vendedores con algunos puntos críticos que ya os comentaré porque ahora mismo ando liada.

Lo siento por lo sucedido, esos usuarios que mal juegan no deberian estar rondando por los foros, una duda ¿Si creo paypal falso y quiero enviarme a uno real? ¿Es necesario verificar el falso para poder envisr dinero al verdadero? Osea, ponerle tarjeta de credito al falso.

No es necesario verificar el falso hasta ingresar cierta cantidad por año que depende del país donde residas, pero tener una cuenta puente al parecer no evita este tipo de estafas porque supuestamente paypal puede rastrear el dinero reclamado y lo bloquea desde la última cuenta que lo recibió, al menos eso es lo que están reportando algunos compañeros en este hilo y como no me he visto en esa situación no podría especificarte más.

Pufff vaya por dios! Gracias por el dato.

Aunque, yo no entiendo mucho a PayPal, hay veces que cuando te envían el dinero éste queda retenido y PayPal lo libera por lo menos 20 días después y otras que no.
Mi pregunta es, aunque yo hiciera una cuenta de PayPal (falsa) para usarla de puente, si el dinero queda retenido ahí en paypal (no como disponible), no me joderían igual? es decir, en menos de 20 días podrían reclamar el dinero de igual forma, no?

Saludos.

La respuesta sería la misma que al de arriba.
 
Acabo de pasar por un usuario me envio un pago y dias después lo reclamo diciendo yo no autorize eso, según paypal la única forma de ganar una reclamación así es proporcionar los datos del envío, pruebas de envio como recibo por envio,numero de rastreo, fotos con fecha de lo enviaste, etc, en caso no sea una venta física, es algo difícil probarlo, aunque si seleccionaron nose requiere dirección de envio hay una posibilidad fe que fallen a tu favor, lo mas físico es que paypal dice dile al esfador que nos envíe un email diciendonos que si envio el pago es decir un absurdo ya que en la vida el estafadr haría eso, en fin algunos asesores de paypal son comicos, peor aun si es saldo de tarjeta de crédito porque pierdes el dinero y ensima te cobran comisión por eso

Sent from my Windows Phone
 
tomemos acciones

Saludos, habia leido mucho sobre este tema y me preocupaba tener que usar paypal pero no tuve otra opcion, y mi primera venta, mi primer contracargo, un fulano estafador, asi que me la he visto como todos uds. y hacer algo contra paypal es casi como querer atentar contra el sistema mismo, asi que propongo hacer una web para que los comercios podamos publicar los correos (de una forma segura) y nombres de las personas que hacen estafas por paises usando paypal u otros medios de pago, ya tengo medio un plan esquematizado pero prefiero trabajra en equipo para hacer algo que funcione bien y que entre todos impulsemos, si les interesa comuniquense conmigo y tomemos acciones concretas, luego podriamos hasta implementar un webservice para consultar esta lista y no admitirlos en nuestras web, que piensan??
 
Es buena idea que tienes el detalle es que demanda de tiempo y recursos y eso alguien lo tiene que costear, por otro lado poco se hace teniendo una base de datos como correos y nombres, los estafadores que viven con eso no usan jamás sus datos y apenas estafan cambia de correo y otra vez a lo mismo a mi acaba de pasar un usuario me estafe hace un mes, perdi con el como 260 dolares, el me envio DNI argentino y bueno con un conocido en Argentina puse una denuncia y resulta que el estafador no era esa persona si no era el hijo del dueño de DNI, bueno tu que retirar la denuncia el señor en su vida habia escuchado paypal, hable con el por teléfono claro no devolverán el dinero de eso esta claro pero al menos al hijo le habrán matado muchas neuronas a palos ademas que gracias a su querid hijo su papa tiene una denuncia por estafa cibernética y el mal rato que paso ya que incluso llame a su trabajo pensando que era el pero eta el hijo el que andaba en foro era estafando a su gusto

Sent from my Windows Phone
 
es una lástima lo que te ha ocurrido, gracias por compartir tu experiencia y ánimos 😉
 
Gracias por el saludo, ya lo supere uno gana experencia asi, lo mejor es no dejarse y no dejarse que te roben el dinero asi porque asi, al menos me doy el gusto de que a ese estafador el padre lo haya molido a golpes, porque el mal rato que paso en su trabajo nadie se lo borrara en años

Sent from my Windows Phone
 
pues el sitio y donde hospedarlo yo lo puedo cubrir, lo importante es que conociendo las experiencias de otros podemos ir recolectando datos que nos permitan encontrar la manera no de evitarlo, pero si de minimizarlo, el equipo que me refiero es a gente que como tu o yo ha sido estafada y que buscamos una manera de que no nos pase de nuevo, cada uno lo ha vivido diferente, eso es lo valioso, la info que tenemos para evitar ser estafados nuevamente....
 
Atrás
Arriba