Como puedo hacer un diseño de 4 metros

• Autor Autor RaulOrCase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RaulOrCase

Préstamo
Gamma
Que tal amigo de ForoBeta, necesito de su ayuda... lo que sucede es que tengo que hacer un diseño que al imprimirlo medira 1.5 x 4.3 Metros.. y bueno si bien es cierto que estas medidas las puedo meter sin mas en Photoshop.. el archivo se hace muy pesado y llega hasta lo 2.5gb en resolucion de 300.. he preguntado por ahi y me ha dicho que lo que puedo hacer es diseñarlo a escala y ponerlo en tamaño real al mandarlo a imprimir..

MI PREGUNTA: ¿Como deberia hacerlo?.. tomando en cuenta que la medida exacta es de 1.5x4.3m .. con que medidas debo crear el archivo en Photoshop...

Desde ya muchas gracias a todos los que me ayuden.. 🙂 Salu2

Si lo vas a hacer escala tienes que hacerlo con algún otro programa, donde puedas crearlo en svg, para que al imprimirlo en formato más grande no pierda calidad, creo que se puede hacer con illustrator, no sé de diseño.

Olvídate de photoshop. Para impresión, perfecta calidad y trabajos de buen tamaño de ley trabajar con illustrator, vectores es la voz... En tal caso tbm corel una alternativa

Estimado, para diseños de ese tamaño efectivamente se hacen a escala, digamos un 10% y no debes preocuparte tanto por la resolución por dos motivos:

1. Un diseño así generalmente es para que se vea de lejos.
2. Por más pixeles por pulgada que metas la impresora tiene un límite y desechará el resto.

Acá te dejo los consejos de expertos:

New Brand Publicidad Exterior: Como preparar un diseño para Gigantografía

Estimado, para diseños de ese tamaño efectivamente se hacen a escala, digamos un 10% y no debes preocuparte tanto por la resolución por dos motivos:

1. Un diseño así generalmente es para que se vea de lejos.
2. Por más pixeles por pulgada que metas la impresora tiene un límite y desechará el resto.

Acá te dejo los consejos de expertos:

New Brand Publicidad Exterior: Como preparar un diseño para GigantografÃ*a

Hola, gracias por responder.. una consulta.. esto de usar el 10% del tamaño real aplica de la misma forma ya sea para Photoshop o para illustrator?...

El Banner de 1.5x4.3m es para local por lo que tienes razón.. es solo para verse de lejos

yo hago eso con corel y ningún problema

escala la imagen a unos buenos pixeles, por la imagen los importante es que al acercarlo los pixeles no sean notables, otra cosa que depende de la impresora que vayas a utilizar y la calidad de la tinta que vayas a usar, lo que te recomiendo es que le des bastantes capas de saturacion para que la imagen no pierda color ni escencia saludos..

Atrás