El asunto quizás no sea tan complicado como parece.
Lo primero que habría que saber es si te banearon únicamente el sitio web o también la cuenta de AdSense. Por tus comentarios no me queda claro del todo pero deduzco que fue lo primero.
En general, cuando un sitio web comete una grave infracción en lo que refiere a derechos de autor o marca Google suele banear la cuenta de AdSense directamente. Si mis suposiciones son correctas y en tu caso sólo te banearon el dominio entonces la infracción no fue tan grave o al menos no la consideraron como tal.
Como tú mismo indicas puedes pedir a Google la reconsideración de aceptar el sitio nuevamente. Es cierto que no es habitual que se aprueban este tipo de solicitudes pero ni mucho menos es imposible. En este caso creo que el largo tiempo transcurrido puede jugar a tu favor, siempre que el sitio lleve ya un buen tiempo operando legalmente. Si esto es así Google podrá comprobar en su histórico el cambio de trayectoria y podría inclinar la balanza a tu favor. A menudo los usuarios que son sancionados suelen solicitar la reconsideración inmediatamente después de la sanción y tras realizar únicamente los cambios estrictamente necesarios y, como es lógio, en ese escenario tienen muy pocas posibilidades de conseguirlo.
Yo te invito a que lo intentes, creo que en tu caso si que podrías tener una opción real de ser aprobado de nuevo. Eso sí, antes de enviar la reconsideración revisa bien el sitio de arriba a abajo para que no quede ningún fleco suelto y esté todo limpio como una patena. Debe estar todo perfecto en cada detalle. Una vez revisado y corregido todo concédele a Google algunos días para que actualice los últimos cambios en su memoria caché ya que es ahí donde mirarán los revisores y no en la versión online de tu sitio.