Cómo recuperar tráfico perdido al revisar la indexación

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.468
Que raro, a mi no pasan nada mis webs.
 

Miguel Araujo

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
31 Jul 2012
Mensajes
3.081
algo esta pasando de igual amnera amaneci con algunas de mis webs, con una baja en las posiciones de un momento a otro
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
En mi caso yo lo achaco a un error de Google. Es habitual que los resultados suban y bajen (Google hace mucho testing para comprobar el comportamiento de los usuarios). Lo de que desaparezcan unas horas debe ser un simple (aunque desgraciado) error. Si no, el mismo Search Console te enviaría un email avisando de que detectó que algo está mal en tu página.
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
¿Nunca os habéis fijado en que cuando editas una página web y la envías a indexar de forma manual, los dos siguientes días recibes un montón de exposiciones extra? Son test que hace Google poniendo tus resultados arriba en momento aleatorios para tratar de adivinar de qué va la página. Por eso resolver la intención de búsqueda del usuario es fundamental, cada se basa más en eso. Cuanto más mejore el algoritmo, más importancia le va a dar a eso y menos cada vez a los backlinks, que son mucho más fáciles de manipular que el comportamiento del usuario.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.850
Hace rato Google tiene problemas en la GSC, prácticamente en todo donde la AI está puesta.
Se pierden datos, se resetea, controlan la coverage de sus pagina y encontrarán paginas de sus sitio que no se dejan indexar por x razones.
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
A mí algo que me jode es que te trabajas las meta descripciones para aumentar el CTR y va Google y, cuando le da la real gana, pone un texto cortado sacado de tu web con el que nadie le va a hacer click.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
A mí algo que me jode es que te trabajas las meta descripciones para aumentar el CTR y va Google y, cuando le da la real gana, pone un texto cortado sacado de tu web con el que nadie le va a hacer click.
Ni las keyword ni la meta drescripcion pongo en ninguna de mis webs y posiciona mejor. La verdad es que no es tan necesario para posicionar y doy fe de ello.
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Las meta keywords no es que no sean tan necesarias, es que directamente no sirven para nada. Son cosa del pasado.

En cuanto a la meta description, no posiciona, pero sirve para aumentar el CTR. Si el usuario ve en los resultados de búsqueda una buena descripción con algo de copywriting básico, le convences para que haga click en tu resultado y no en el que está arriba o debajo del tuyo. Eso no solo te trae más visitas con el mismo posicionamiento, sino que a la larga provoca que subas (Google ve que hacen más clicks en tu resultado que en los que tienes cerca). Así que, aunque Google no tenga en cuenta ese texto para posicionarte, a la larga sí acaba sirviendo para posicionarte porque consigues más clicks y le das más buenas señales a Google.

En resumen: las meta keywords no hacen nada, pero el título y la meta descripción son fundamentales.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Las meta keywords no es que no sean tan necesarias, es que directamente no sirven para nada. Son cosa del pasado.

En cuanto a la meta description, no posiciona, pero sirve para aumentar el CTR. Si el usuario ve en los resultados de búsqueda una buena descripción con algo de copywriting básico, le convences para que haga click en tu resultado y no en el que está arriba o debajo del tuyo. Eso no solo te trae más visitas con el mismo posicionamiento, sino que a la larga provoca que subas (Google ve que hacen más clicks en tu resultado que en los que tienes cerca). Así que, aunque Google no tenga en cuenta ese texto para posicionarte, a la larga sí acaba sirviendo para posicionarte porque consigues más clicks y le das más buenas señales a Google.

En resumen: las meta keywords no hacen nada, pero el título y la meta descripción son fundamentales.
Como dices mas arriba, puedes poner una metadescripcion pero si google quiere, pone una que para el es mas relevante.

Algo curioso que me paso hace un tiempo en una web que tengo es que google me cambio el titulo de un post y lo posiciono en primer puesto, pero luego el volvia el titulo original y pasaba a tercer puesto, cambie el titulo a como le "gustaba" a Google y efectivamente me dejo en primer puesto, ya mas de dos meses, muy curioso.
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Sí, el tema es que los "metas" son sugerencias para Google. Si quiere los usa, pero si no quiere, no los usa.

Seguramente, en algunas URLs hace A/B testing y elige cuál le parece mejor.
 

raysn22

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
1.180
que mierdas pasa con google suelo tener 500 online y hoy reviso la web y solo 100 a 200 online con un cartel rojo
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
¿A qué te refieres con lo del cartel rojo?
 

raysn22

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
1.180
¿A qué te refieres con lo del cartel rojo?
Tengo un cartel rojo en el sitio web, diciendo que mi sitio web es engañoso, también me sale el problema en search console, todo esto vino con una baja se trafico brutal
 

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
217
Yo entiendo que google lo hace a drede para dar la oportunidad "momentanea" a otras webs para comprobar como rinden, y comprobar si tienen una respuesta del usuario mejor que las webs que están en el top, y en función de eso te sube o baja de posiciones al restablecerse... Es algo que hacen continuamente, en vez de bajaros la posición, os desindexan y suben posiciones los que están más abajo... pero si tu artículo es bueno, regresa a la misma posición... a mi me pasa esto varias veces y a veces el resultado es que me baja un puesto, que me suben 10... depende. Por ejemplo estaba luchando por posicionar una búsqueda que estaba en la página 20, la subí hasta la segunda y de ahí no subía, pues esta semana con este movimiento de las serps acabé posicionandome en la 5 posición... a por la primera :p
 

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
217
Tengo un cartel rojo en el sitio web, diciendo que mi sitio web es engañoso, también me sale el problema en search console, todo esto vino con una baja se trafico brutal
Tienes https?
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Lo curioso es que a mi tb me pasa, pero no desde el top 1, sino desde el top 6, son urls que google no tiene claro, algo dudosas para google. En las top 1 nunca pasa. Tampoco se me desindexan, pasan del 6 al 90 y despues al 6..

A mi me da, que son urls que no ve claro por algun motivo. NUNCA ME PASA EN LOS TOP1.

La verdad, llevo bastante tiempo toqueteando esos top6 que desaparecen y aun no he dado con la solucion, ahora estoy empezando a probar con reseñas de mucha calidad
 
Última edición:

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
A mis clientes igual. El que quiera vender tiene que invertir en SEM. A la postre sale más barato y es más efectivo
Esto es deprimente, apaga y vamonos.. espero nunca llegar ahí
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Tengo un cartel rojo en el sitio web, diciendo que mi sitio web es engañoso, también me sale el problema en search console, todo esto vino con una baja se trafico brutal
Tu sitio web se hace pasar por una marca oficial ? si no, puede ser por que tengas publicidad que redirecciona y google se dio cuenta.
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
cuando le da la real gana, pone un texto cortado sacado de tu web con el que nadie le va a hacer click.
A mi me hace cosas incluso peores, como poner los metakeywords, ya ves
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba