Cómo recuperar tráfico perdido al revisar la indexación

Tosko

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Sep 2017
Mensajes
76
El tráfico directo suele ser poco, porque la gente suele buscar en Google la propia web... Es decir, hay un gran porcentaje que si quiere entrar en el diario el mundo no lo pone en el buscador directo, sino que lo pone en Google... Vamos, son millones de búsquedas al mes... o cientos de miles en otros casos, lo que eleva mucho su autoridad.
Pero eso no es propio de si buscas, por ejemplo "como montar en bici", te salga el 20min, el mundo, okdiario etc. ¿Qué tiene que ver?
 

Tosko

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Sep 2017
Mensajes
76
Entro en "Marca.com", soy aficionado de un equipo, entro en su sección y leo las últimas noticias. Dichas noticias siempre están en las tendencias de Google como las más vistas y en los primeros resultados de búsqueda. A Marca no lo hace falta indexar, Google lo premia con el tráfico directo, no con el orgánico.
Te comento lo mismo que al compañero.

No encuentro relación entre buscar "montar en patinete" y que las primeras posiciones sean de periódicos -siempre-.

Y me dirás porque en el interlinking de dicha web-periódico salen noticias aleatorias (a pie de página) y la gente entra, y por ello se posicionan en google sin usar keywords, no?

Pues macho, adiós a la diversidad en la búsqueda. Entre periódicos y webs subvencionadas por el estado se queda un buen conglomerado.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
Pero eso no es propio de si buscas, por ejemplo "como montar en bici", te salga el 20min, el mundo, okdiario etc. ¿Qué tiene que ver?
Tiene que ver que si esos periódicos tienen post atacando esas palabras claves es lógico que posicionen por delante de otros sin autoridad, pues se supone que son periódicos hechos por gente que sabe, profesionales... O eso piensa Google, que eso es más fiable que un micronicho hecho por un redactor todoterreno que quiere posicionarlo para ganar dinero en Amazon... Tu qué crees que es más fiable, los post que escribimos un nuestras web para posicionar e invitar a la venta o post hechos por expertos en periódicos? Porque yo, que ya conozco como funciona, no compro nunca cosas que me recomiendan comprar en Amazon con enlace con link...
 

Tosko

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Sep 2017
Mensajes
76
Tiene que ver que si esos periódicos tienen post atacando esas palabras claves es lógico que posicionen por delante de otros sin autoridad, pues se supone que son periódicos hechos por gente que sabe, profesionales... O eso piensa Google, que eso es más fiable que un micronicho hecho por un redactor todoterreno que quiere posicionarlo para ganar dinero en Amazon... Tu qué crees que es más fiable, los post que escribimos un nuestras web para posicionar e invitar a la venta o post hechos por expertos en periódicos? Porque yo, que ya conozco como funciona, no compro nunca cosas que me recomiendan comprar en Amazon con enlace con link...
Yo odio las webs SEO de afiliación, considero que es parte del cáncer de google. Te marean y te hacen navegar absurdamente entre artículos puestos al azar, lo se perfectamente. Pero eso no quita a que se este quedando un internet hiper controlado.

A lo de expertos de periódico, con muchas comillas. Es todo un refrito... El internet de hace 10 años era mas sano desde luego.
 

Kounde

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
434
Te comento lo mismo que al compañero.

No encuentro relación entre buscar "montar en patinete" y que las primeras posiciones sean de periódicos -siempre-.

Y me dirás porque en el interlinking de dicha web-periódico salen noticias aleatorias (a pie de página) y la gente entra, y por ello se posicionan en google sin usar keywords, no?

Pues macho, adiós a la diversidad en la búsqueda. Entre periódicos y webs subvencionadas por el estado se queda un buen conglomerado.

El kit de la cuestión es el algoritmo de Google y los factores que tiene en cuenta. Desde el principio de este hilo he mantenido que el tráfico es un factor muy determinante. Sigamos con tu ejemplo. Tu eres el primero en lanzar e indexar "montar en patinete", eres el primero, pero webs como Marca se hacen eco de dicha búsqueda, la postean días después (incluso hasta plagiando), y al minuto sin tan siquiera indexar está por delante de ti. No hay más.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
Yo odio las webs SEO de afiliación, considero que es parte del cáncer de google. Te marean y te hacen navegar absurdamente entre artículos puestos al azar, lo se perfectamente. Pero eso no quita a que se este quedando un internet hiper controlado.

A lo de expertos de periódico, con muchas comillas. Es todo un refrito... El internet de hace 10 años era mas sano desde luego.
El de hace 10 años no era sano... es más, era muy sencillo posicionar y estaba lleno de spam... Cada vez Google afina más, pero siempre puede mejorar... Sin duda es imposible crear un algoritmo perfecto, pero es muy raro que uno busque algo y no lo encuentre en las 10 primeras páginas... Y eso yo creo que es un logro increíble... Pero claro a los que vivimos de esto, nos jode cuando no salimos en las primeras búsqueda y hay otros peores...
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
La red neuronal hiperavanzada esta en beta, en pañales.. se quiere cargar webs automaticas, cloaking y demas.. y no sabe como hacerlo.. mientras tanto a desindexar medio google.

Asi lo esta explicando google, en otras palabras
 

Zurito

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2020
Mensajes
158
El kit de la cuestión es el algoritmo de Google y los factores que tiene en cuenta. Desde el principio de este hilo he mantenido que el tráfico es un factor muy determinante. Sigamos con tu ejemplo. Tu eres el primero en lanzar e indexar "montar en patinete", eres el primero, pero webs como Marca se hacen eco de dicha búsqueda, la postean días después (incluso hasta plagiando), y al minuto sin tan siquiera indexar está por delante de ti. No hay más.
Creo que en eso influye Google News. En sitio aprobado por Google News, subo un nuevo post, me voy a Search Console para forzar que se indexe su URL y sorpresa, ya estaba indexada.

Entre publicar el post, ver como quedaba, algún que otro retoque e irme a Search Console para indexarla no pasaron más de 5 o 10 minutos.
 

beatqueen

Moderador
1
Zeta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
1.811
Buenas, me veo en la necesidad de revivir este post.

Ayer estaba revisando mis webs en webmaster tools y primero me encontré con una que me estaba marcando error en post-sitemap, algo que me sorprendió bastante y resulta que era un plugin, me costó mucho trabajo corregirlo pero pude hacerlo, volví a enviar el sitemap pero aún no lo han leído, pues me sigue marcando el error cuando ya funciona perfectamente.

E
l punto es que no sólo fue en esa web, resulta que tengo otra que ha ido creciendo de a poco, no tiene muchas visitas, si a caso 80 al día, pero resulta que revise su sitemap y me detecta sitemap de categoría y páginas, pero no el de entrada, volví a enviarlo, y aún así me sigue saliendo el de página y categoría, pero no el de post.

Lo cambié por un sitemap_index pero tampoco, ni con sitemap.xml se arregló, ¿algún consejo?
 

Adjuntos

  • vean.PNG
    vean.PNG
    30,7 KB · Visitas: 8

beatqueen

Moderador
1
Zeta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
1.811
sí, prueba ruta sitemap.xml/

con la barra al final, prueba 3 veces

Las 3 veces me marcó un error, refresqué y aún así decía que no cumplía con las directrices. :s

Intenté meter otro sitemap además del que tengo, o sea ingresé un sitemap-post.xml y me lo detectó, ¿será bueno dejarlo así? o sea tener 2 sitemaps?
 

beatqueen

Moderador
1
Zeta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
1.811
Lo único que ha funcionado pero no creo que sea correcto, intenté lo que dijo el compañero de la barra al final 3 veces pero aún así nada, se me olvidó mencionar que el domain es .online, no l otomé en cuenta porque tengo otros con esa terminación y están perfectos. Este sitio no es nuevo, quizá esté a nada de tener un año.

Sólo así me permitió detectar los posts, pero no creo que esté bien, ¿consejos?
 

Adjuntos

  • bah.PNG
    bah.PNG
    18,1 KB · Visitas: 3

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Las 3 veces me marcó un error, refresqué y aún así decía que no cumplía con las directrices. :s

Intenté meter otro sitemap además del que tengo, o sea ingresé un sitemap-post.xml y me lo detectó, ¿será bueno dejarlo así? o sea tener 2 sitemaps?
pues me sabe mal, yo este truco lo saque de un tipo dando cursos de seo, ningun guro solo 5k de visitas
 

beatqueen

Moderador
1
Zeta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
1.811
Les comento que finalmente pude solucionarlo:

Primera web:

neeh.PNG


El problema que se situaba en post-sitemap.xml donde decía que había errores para ingresar, pero que aún así podía leerse, fue por la configuración del plugin Webp express. (
después de mucho tiempo me falló), cambié la configuración y logré acceso a esa url de post-sitemap, es importante mencionar que intentaba que google rastreara mis url nuevamente, pero no lo lograba, volví a esperar a este día y no funcionó.

Lo que hice fue solicitar el ping haciendo esto: https://www.google.com/ping?sitemap=https://misitioweb.post-sitemap.xml y logré hacer que finalmente las arañas pasaran por el sitio y quedara como correcto.

De cualquier forma hice otro ping general al sitemap completo.


Segunda web:

nah.PNG


La web tenía Yoast seo pero el problema no era solucionado, simplemente en mi sitemap no se indexaban los artículos, ayer hice el cambio a Rankmath para ver si quedaba, cambié configuraciones del mismo para si así lograba indexarlo, lo mandé varias veces y también hice lo que me mencionó @r1004 pero nada funcionaba.

Me puse a buscar en foros porque ocurría esto y pues en el foro de ayuda de search console, alguien mencionó deshabilitar la opción del sitemap para yoast, (en este caso lo hice con rankmath) e instalé el plugin Google XML sitemaps,

ATENCIÓN: TIENES QUE CONFIGURARLO CORRECTAMENTE O TE MARCARÁ UNA SERIE DE ERRORES
, Este sitemap tienes que configurarlo acorde a como trabajes tus entradas y lo que quieres indexar.

Una vez que hice esto, mandé nuevamente un ping https://www.google.com/ping?sitemap=https://misitioweb.sitemap.xml

Y finalmente me detectó los artículos, la única cosa que podría mencionar es que las entradas, las publica por mes, por ejemplo indica que hubo un sitemap con artículos publicados en enero, febrero, marzo y así, pero finalmente logré que no hubiera errores con mi sitemap.


Menciono esto porque creo que muchos podrían pasar este problema. Dejo el enlace de Google search console ayuda.
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Joer, muchas gracias por la ayuda. Últimamente hay muchísimos problemas con la indexación y esto será de ayuda a mucha gente.

Yo mismo tengo una web que no indexa desde hace un mes.... acabo de revisar y efectivamente rank math me está fastidiando el sitemap, he cambiado a yoast y ahora está bien, a ver si con el ping google lo rastrea e indexa
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba