Cómo recuperar tráfico después de un ataque DDOS

AngelPoint Seguir

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2009
Hola,

Tengo un problema... El jueves mi portal tuvo una caida de 30 minutos. Contacte con mi soporte y me dijeron que un cliente (No yo) habia recibido un ataque DDOS bestial y habia tumbado gran parte de la red... Luego, de reponerse el servidor, todo volvio a la normalidad, pero 30 minutos despues mi trafico bajo drasticamente en un 40%. Pense que era algun efecto del ataque o alguna regla mal colocada en el sistema anti DDOS del datacenter que estaba bloquendo mi trafico narutal (Me dijeron que habia colocado reglas mas severas) No obstante, los de soporte me dijeron que todo esta normal y ningun usuario ha notificado reduccion de trafico. Me puse a revisar y note que en Serpbook.com, los 70 keywords que estaba monitoreando habian bajado en posiciones de forma bestial... Algunas Keyword pasaron de estar en la posicion 1 a la posicion 130... Todo eso en cuestion de minutos... El bajon ocurrio en todas las keyword al mismo tiempo y de misma forma... De las 70 Keyword monitoreadas 15 estaban en el Top 3, ahora ninguna pasa de la cuarta posicion...

¿Que paso con mi portal?

¿Como puedo solucionar el problema?

Mi numero de paginas indexadas sigue igual... Solo he perdido muchisimas posiciones y trafico

Espero me puedan ayudar

AngelPoint

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2009
Ya revise, todo normal, ninguna notificacion ni nada por el estilo... Lo unico que se aprecia es la caida en el trafico

No se si sea relavante pero hace unos dias realize un cambio en las url de mi portal...

Antes mis url abrian con slash al final y sin slash al final...

EJEMPLO:

mipagina.com/seccion/ (Abria)
mipagina.com/seccion (Tambien abria)

Luego lei que eso se consideraba contenido duplicado por eso configure para que cuando usen slash al final redirecione a la pagina sin slash...

Última edición:

delmo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Ene 2013
Comprueba en las webmaster tools las graficas de rastreo, sobre todo la de kb descargados.
Puede ser que por algun motivo hayan restringido el acceso al boot o algo parecido.
Una vez me paso algo parecido pero no tan drastico.

mhsantana

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2011
por media hora de caída no pasa ese desastre, eso es por el cambio de urls :encouragement:

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Que antiguedad tiene tu sitio? Puede ser coincidencia y justi te hayan metido al sandbox. Si no es relativamente nueva ( un año) y se cayeron porque estuviste offline, puede que en tu nicho un algoritmo corra y sancione esto. Porque es muy rapido que en 30minuros todo se vaya a la holy shit. Porque veo sitios caidos que todo el dia cobservan posiciones y como si nada.

Yo creo que una cajita de arena te invito a jugar y fue justo con la desconexion