Cómo responder a una disputa de PayPal por un producto enviado digitalmente

• Autor Autor Allan Cano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Allan Cano

Allan Cano

Iota
Verificación en dos pasos activada
Buenas tardes amigos,

Tengo un problema con paypal, un usuario del foro me abrió una disputa el usuario tiene ya más de 4 calificaciones negativas y hace semanas que no se conecta al foro, me dice que el sofware (que en realidad es un theme modificado por mi) que le envíe no era lo que él esperaba, claramente el usuario me quiere robar, ahora no sé qué hacer, me aparecen estás opciones:

aec03a34cdb24397af746d532309c709.png

Alguien por favor que me pueda ayudar, elegí la opción: Puedo proporcionar pruebas fehacientes (ejemplo: información de seguimiento de productos entregados. Pues es la única opción que me parece factible y me apareció esto:

91c94443c3544cb9aad06412c90e5e8c.png

Qué debo hacer ahora, el theme se lo entregue en un link por correo 😕, así que no existe un número de seguimiento ni una empresa de transporte, está es mi primera disputa en paypal. Así que me da miedo perder.

Cualquier respuesta es más que bienvenida y se agradecerá bastante.

Saludos a todos y gracias por leerme.

Adjuntos

• aec03a34cdb24397af746d532309c709.webp
    aec03a34cdb24397af746d532309c709.webp
    27,3 KB · Visitas: 161
Marca la opción de que puedes aportar pruebas y cuenta todo lo que ha pasado de forma detallada. Cuenta además lo de las calificaciones negativas del usuario en este foro y las intenciones que lleva.

También les puedes decir que puedes aportar la conversación que has tenido con el "estafador" (siempre y cuando la tengas) y que además puedes aportar lo que paypal crea necesario.

Hay que ser lo más transparente posible.

Un saludo

Envia pruebas a PayPal, como conversaciones donde puedas avalar que hiciste trato con dicha persona. Cuida muy bien tu ortografía y sé amable con el soporte de PayPal. Eso te ayudará mucho a ganar la disputa.

muchas veces amigo, Paypal le da la razón al que paga, es la triste realidad, por eso cuando te paguen, debes decir que pongan notas en Paypal como producto entregado etc.
así se te hará mas fácil aclarar todo.

Hay otra opcion de envio algo asi llamado como envio a "Familiar/amigos" creo que es mas seguro ante disputas.

Hay otra opcion de envio algo asi llamado como envio a "Familiar/amigos" creo que es mas seguro ante disputas.
Esa opción no la tienen todos los paypal amigo, solo ciertos paises (creo que USA y España) y si abusas de ella te joden

Marca la opción de que puedes aportar pruebas y cuenta todo lo que ha pasado de forma detallada. Cuenta además lo de las calificaciones negativas del usuario en este foro y las intenciones que lleva.

También les puedes decir que puedes aportar la conversación que has tenido con el "estafador" (siempre y cuando la tengas) y que además puedes aportar lo que paypal crea necesario.

Hay que ser lo más transparente posible.

Un saludo

Pero la pregunta es como adjuntarlas o donde, como dice el post solo aparece un pantallazo para meter un numero de seguimiento, no aparecen mas opciones, tengo el mismo problema 😕

[MENTION=81193]Uroboros1914[/MENTION] finalmente como o por donde lograste adjuntar las pruebas?

Última edición:
Para adjuntar las pruebas es tan fácil como subir los documentos o imágenes a Dropbox o Mega y en paypal poner el enlace de descarga de los documentos para que los puedan leer

Para adjuntar las pruebas es tan fácil como subir los documentos o imágenes a Dropbox o Mega y en paypal poner el enlace de descarga de los documentos para que los puedan leer

Si amigo eso mismo pensaba yo, pero vuelvo y te comento...SOLO APARECE EL PANTALLAZO DE LA IMAGEN para introducir un numero de seguimiento y una pequeña nota en un recuadro de 200 caracteres, sin ningun otro tipo de opciones, no hay lugar a subir nada, me hago entender?

Amigo, te deseo lo mejor.
Lo mismo me ha asado a mi con venta de cursos digitales.
Lo que desean muchas de estas personas es quedarse con el material de manera robada.
Yo casi siempre salgo perdiendo, a no ser cuando el cliente es legitimo... :-(

Si amigo eso mismo pensaba yo, pero vuelvo y te comento...SOLO APARECE EL PANTALLAZO DE LA IMAGEN para introducir un numero de seguimiento y una pequeña nota en un recuadro de 200 caracteres, sin ningun otro tipo de opciones, no hay lugar a subir nada, me hago entender?

Amigo pero ya te explicaron como hacer, coge las capturas, pruebas, todo lo que tengas y lo subis a dropbox, mega, o donde sea y el link que te dan lo pones ahi en paypal, en donde dice informacion adicional, ahi les pones que adjuntas pruebas en ese link y ellos lo veran.

Amigo pero ya te explicaron como hacer, coge las capturas, pruebas, todo lo que tengas y lo subis a dropbox, mega, o donde sea y el link que te dan lo pones ahi en paypal, en donde dice informacion adicional, ahi les pones que adjuntas pruebas en ese link y ellos lo veran.

Es que nunca habia enfrentado una disputa desde el otro lado, es decir como "vendedor". O sea que esa es la unica manera?.

Es que nunca habia enfrentado una disputa desde el otro lado, es decir como "vendedor". O sea que esa es la unica manera?.
Si, no hay otra forma de mandarles nada a no ser que ellos mismos te den un link para que subas algo

Enviado desde mi Galaxy S5

No se como has hecho la reclamación, pero cuando la inicias desde una compra o cuando la elevas a disputa, te dejan escribir hasta 2000 carácteres. De todos modos, en esos 200 carácteres puedes poner varias frases descriptivas y una URL donde muestres conversaciones, imágenes y las explicaciones que desees.

De todos modos, te advierto de que yo he abierto actualmente varias disputas por cursos de formación (que eran una estada y una mierda) y paypal me dijo que ellos no cubren ese tipo de servicios, por lo que no reembolsan nada.

De todos modos, que tengas mucha suerte!

No se como has hecho la reclamación, pero cuando la inicias desde una compra o cuando la elevas a disputa, te dejan escribir hasta 2000 carácteres. De todos modos, en esos 200 carácteres puedes poner varias frases descriptivas y una URL donde muestres conversaciones, imágenes y las explicaciones que desees.

De todos modos, te advierto de que yo he abierto actualmente varias disputas por cursos de formación (que eran una estada y una mierda) y paypal me dijo que ellos no cubren ese tipo de servicios, por lo que no reembolsan nada.

De todos modos, que tengas mucha suerte!

Ahora entiendo amigo, hay una confusión, el hilo es referente a contestar la disputa del lado del vendedor, no del lado del comprador como tu lo piensas. Tanto el creador del hilo como yo hacemos las veces de "vendedor", por eso no tenemos acceso a lo que tu estas diciendo. Igual el creador del hilo es claro cuando dice "me abrieron una disputa", al igual que a mi.

Última edición:
Ahora entiendo amigo, hay una confusión, el hilo es referente a contestar la disputa del lado del vendedor, no del lado del comprador como tu lo piensas. Tanto el creador del hilo como yo hacemos las veces de "vendedor", por eso no tenemos acceso a lo que tu estas diciendo. Igual el creador del hilo es claro cuando dice "me abrieron una disputa", al igual que a mi.

A vale, disculpa por la confusión.

De todos modos, lo que te he comentado sirve también para los vendedores, donde puedes aportar con una url todas las pruebas y si son convincentes, tienes todas las de ganar :encouragement:

Actualizo para los que lo puedan necesitar, si se puede para vendedores, luego de pasar el pantallazo del numero de seguimiento, se puede adjuntar lo que quieran, pruebas y notas :encouragement:

Atrás