¿Cómo saber si es rentable invertir en la bolsa de valores?

• Autor Autor Mrwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estrategias hay muchas. Unas más complicadas que otras. En cuanto a rentabilidad, mejor es ir lento pero seguro. Eso de "hacerte rico en tres meses" es puro cuento.

Hago esta pregunta porque no tengo mucha idea de que va las inversiones de la bolsa de valores y que tan rentable es y quiero aprender un poco y así ver si poder invertir o no.

si no sabes nada te conviene ir por algun fci (fondo comun de inversion) de riesgo bajo a medio....
podes obtener un 15 a 20% anual.

Hace años perdí dinero en bolsa incluso con valores seguros....

Si aceptas un consejo, guarda tu dinero aunque no genere nada. La bolsa es el lugar donde los grandes inversores despluman a los pequeños inversores que llegan con ganas de ganar algo de dinero

No conoces la inflación? Dios mio...

Es rentable a largo plazo.. y con un buen dinero.
Con $1000 no pienses entrar a al Bolsa, sería perdida de tiempo y de dinero por intereses..

Mejor ese dinero reinvertir en un negocio que te genera retorno mas rápido.. yo pienso entrar a la bolsas cuando tengo un dinero "muerto" minimo de $10000 o $20000 ..
Tengo mas de eso.. pero no es "dinero muerto", le doy mucho movimiento al dinero en negocios fisicos, sigo ahorrando para eso y guardarlo en la bolsa , lo veo mas rentable que el banco..

Pero tu hablas en tu caso porque ya tienes un negocio que necesitas tener efectivo siempre, pero yo creo que el post va mas que todo para aquellas personas que tienen por ahi 100$ (o mas) extra cada semana o cada mes por su trabajo. Por ejemplo un redactor o diseñador, sus ganancias provienen de su trabajo, no tienen negocio asi que ese dinero "es dinero muerto" y por lo cual o lo deja ahorrado en un banco o bien como en este post comprar una acción de alguna empresa.

Por ejemplo del usuario que mostro su cartera de degiro (algunas), Apple cuesta 148$ una acción actualmente, si alguien hubiera comprado a inicio de año con 128$ que le sobraba por ahi, habría ganado algo de 20$ bruto, descontando comisiones y etc te sale algo de 10% en 7 meses.

Ahora obviamente ganas mas mientras mas capital tengas pero por algo se comienza, porque si se va a esperar a tener 10k a fin de año y todo eso ahorrarlo durante el proceso, sería dinero muerto.

Igual en tu caso esto no aplica, sino va mas que todo a los que viven de freelance en el foro.
Es un buen negocio a largo plazo las acciones, aunque claro depende a que empresa le inviertas y como se diversifique.

Al final, es cuestión de educación y experiencia. Además del tema psicológico. Esto se aplica para la inversión en bolsa y para otras formas de inversión. Y para casi todo en la vida.

Si quieres especular a corto plazo, puedes descargarte los diferentes aplicativos que estén disponibles en tu país.

Sí, amigo. Y yo cuando estornudo, soy igualito a Chayanne. 🤣🤣

Jaja que pequeño mundo en el que vives, acá un "señal" (analisis tecnico basico)

Compra ADA, esta en 1.23 y Pon orden de venta en 1.4175 para que tengas tu 15%... en un 2-4 semanas citame 🥴

Jaja que pequeño mundo en el que vives, acá un "señal" (analisis tecnico basico)

Compra ADA, esta en 1.23 y Pon orden de venta en 1.4175 para que tengas tu 15%... en un 2-4 semanas citame 🥴
Muchas gracias, bro.

Ahora podré hacerme millonario en dos semanas.

Hablando en serio, te deseo suerte en tus inversiones. Quizás eres del 1% que gana dinero de manera consistente con el AT. Yo prefiero la vía de "lento pero seguro".

Nos cuentas cómo te va. Hasta la próxima.

Muchas gracias, bro.

Ahora podré hacerme millonario en dos semanas.

Hablando en serio, te deseo suerte en tus inversiones. Quizás eres del 1% que gana dinero de manera consistente con el AT. Yo prefiero la vía de "lento pero seguro".

Nos cuentas cómo te va. Hasta la próxima.

De nada,

No, lamentablemente para hacerse millonario si se ocupa mucho esfuerzo - Y capital - 🙁

Yo apenas tengo 2 años, pero para un 15% mensual en criptomonedas es algo totalmente fácil, nos vemos pronto!

Las criptos, señales tienen fundamento técnico? Mas bien estas apostando, que no lo veo nada malo pero las cosas como son.

Y todavia decir "facil" ni yo que realizo apuestas deportivas puedo decir que es fácil xd

Es rentable si te educas para ellos, el conocimiento es poder.

Las criptos, señales tienen fundamento técnico? Mas bien estas apostando, que no lo veo nada malo pero las cosas como son.

Y todavia decir "facil" ni yo que realizo apuestas deportivas puedo decir que es fácil xd

Apostar es meter dinero a Shiba, dogecoin, etc

ADA es una buena inversión, por analisis tecnico ahora mismo esta tocando la linea de 200 periodos, si bien puede que bajar un poco más, a 1.15, es poco probable que baje mas.

Ahora, si nos vamos por analisis fundamental no hay nada que decir, es una moneda con un potencial enorme y es de las que un menor retroceso a tenido durante esta lateralización.

Tal y como lo dijiste, tu haces "apuestas" deportivas (algo que hacían gran parte de la población en el barrio pobre donde creci), yo hago "inversiones" inteligentes basadas en altas probabilidades.

Para esto no se ocupa ser un genio, ni en ningún momento dije que lo fuera, como dije, son cosas basicas que se aprenden los primeros años. Dejen de leer tanto de los "inversores" de quora que dicen que como Warren Buffett o X inversor genera 10-15% anual entonces los demas debemos conformarnos con un 5% o menos .... No tienen algo basico en cuenta, y que no es lo mismo sacar 10-15% de 10k que sacar 10-15% de 40 trillones de dolares.

Apostar es meter dinero a Shiba, dogecoin, etc

ADA es una buena inversión, por analisis tecnico ahora mismo esta tocando la linea de 200 periodos, si bien puede que bajar un poco más, a 1.15, es poco probable que baje mas.

Ahora, si nos vamos por analisis fundamental no hay nada que decir, es una moneda con un potencial enorme y es de las que un menor retroceso a tenido durante esta lateralización.

Tal y como lo dijiste, tu haces "apuestas" deportivas (algo que hacían gran parte de la población en el barrio pobre donde creci), yo hago "inversiones" inteligentes basadas en altas probabilidades.

Para esto no se ocupa ser un genio, ni en ningún momento dije que lo fuera, como dije, son cosas basicas que se aprenden los primeros años. Dejen de leer tanto de los "inversores" de quora que dicen que como Warren Buffett o X inversor genera 10-15% anual entonces los demas debemos conformarnos con un 5% o menos .... No tienen algo basico en cuenta, y que no es lo mismo sacar 10-15% de 10k que sacar 10-15% de 40 trillones de dolares.

Ahora se llama inversiones inteligentes a apostar en criptos?

Lo repito, es mas seguro a largo plazo invertir en acciones que en criptomonedas.
En ambas generas dinero claro que si pero existe un mayor riesgo en las criptomonedas, es muy volatil y todo depende de si la moneda se hace realidad.

La mayoría de videos que hacen predicciones de criptomonedas lo hacen con unas graficas de "VVVVVVVV", cuando este abajo hay que meter, cuando este arriba hay que cerrar y asi repetir el ciclo, su fundamento pues no hay.

O si me indicarás que producto se ha creado con ADA y que se este obteniendo ganancias como lo hace Netflix por ejemplo que mientras mas suscripciones tenga y mas ganancias reporte, su valor irá subiendo.

Déjalo soñar. No hace daño a nadie. Creo. 🤣

Lo repito, es mas seguro a largo plazo invertir en acciones que en criptomonedas.

En acciones, enserio? Todos los inversores famosos de medianos, y grandes fondos de inversión estan diciendo que la burbuja de las acciones esta por explotar, y tu recomiendas meter en acciones a largo plazo? se nota que eres un profesional.

En ambas generas dinero claro que si pero existe un mayor riesgo en las criptomonedas, es muy volatil y todo depende de si la moneda se hace realidad.

La mayoría de videos que hacen predicciones de criptomonedas lo hacen con unas graficas de "VVVVVVVV", cuando este abajo hay que meter, cuando este arriba hay que cerrar y asi repetir el ciclo, su fundamento pues no hay.

O si me indicarás que producto se ha creado con ADA y que se este obteniendo ganancias como lo hace Netflix por ejemplo que mientras mas suscripciones tenga y mas ganancias reporte, su valor irá subiendo.

Bueno esto deja claro que no entendiste lo que escribí. Añadí como 3-4 terminos tecnicos, quizás fue demasiado para ti.

Explicarle a una persona que siempre apuesta, que el trading no es una apuesta, debe ser algo muy complicado. Seria como explicarle a un creyente que la ciencia no tiene nada que ver con la biblia. Ni lo intentaré.

Y con esa ultimo parrafo se nota que ni siquiera sabes como funciona el mercado de criptos o tan siquiera su función.

Tan dificil será aceptar que el trading es apostar.

El Trading es una apuesta, con analisis o sin analisis es una apuesta no es una inversión. Apuestas a que una acción va a subir o bajar y ganas lo que otros han perdido. Por el contrario invertir es cuando tu compras una acción. De una empresa. Y si esa acción baja o sube siempre sera tuya. Eso es invertir, el trading es apostar y sinpierdes te quedas sin nada.

No sé de donde sacaste esa definición, pero de Wikipedia no fue.

Un diccionario estándar define la especulación como un tipo de inversión arriesgada, donde invertir significa utilizar el dinero, mediante compra o gasto, en algo que ofrece retornos rentables, especialmente intereses o ingresos. el mismo diccionario define el juego de la siguiente manera: jugar en cualquier juego de azar por apuestas. para apostar o arriesgar dinero, o cualquier cosa de valor, en el resultado de algo que implique azar; apuesta; apostar.

Si quieres imponer tu visión por experiencias negativas pasadas, es otra cosa. Pero las cosas como son (Y no lo estoy diciendo yo)

Atrás