¿Cómo se calcula la densidad de palabras claves?

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!!

Se que mas de uno al leer el título entró para averiguar quien hizo esta pregunta tan tonta... pero es tan tonta que seguro te hará pensar por un segundo.

Como sabemos, la densidad de palabras claves es un factor SEO bastante importante. Creía tenerlo claro, pero éste comentario que un usuario dejó en un hilo que abrí, me hizo pensar bastante.

Como siempre, pongo un ejemplo para que no queden dudas sobre la pregunta. He "tomado" un extracto de las FAQs de forobeta; presten atención a las negritas en ambos casos:

Qué son los temas adheridos

Los temas adheridos son creados por moderadores o administradores, Y se queda atrapado encima de la lista, incluso si ellos no hayan tenido ningún mensaje recientemente. Su propósito es el de mantener información importante visible y accesible en todo momento

Qué son los temas adheridos

Los temas adheridos son creados por moderadores o administradores, Y se queda atrapado encima de la lista, incluso si ellos no hayan tenido ningún mensaje recientemente. Su propósito es el de mantener información importante visible y accesible en todo momento

si ésta herramienta no me mintió, son 48 palabras en total (no importa si no es dicha cantidad)

Veamos el primer ejemplo. Hay dos palabras claves en 48 en total. haciendo una Regla de 3 simple nos da que la densidad de palabras claves es de 4.16%.

Pero... en el segundo ejemplo?? cuál es la densidad de palabras claves?? ¿4.16% u 8.32%?

Muchas gracias desde ya! Saludos!!

Quiero creer que Google no toma en cuenta los artículos, preposiciones y demás palabras sin "significado" ni peso en cuanto a descripción del contenido, asi que es ese caso es del 4.16%.

Quiero creer que Google no toma en cuenta los artículos, preposiciones y demás palabras sin "significado" ni peso en cuanto a descripción del contenido, asi que es ese caso es del 4.16%.

Jajajajajajaja... creo que elegí el ejemplo menos feliz que se me pudiese haber ocurrido jajajajajaja... bien tienes toda la razón en ello. Pero imagina que no es una preposición sino otra palabra clave con significado ... ¿cuál sería la densidad de palabras claves en ese caso?

no mas de 5% del texto total... ;o)

Creo que es 4,16%, ya que las dos palabras son consideradas como una sola palabra clave. Creo que es eso lo que decís no?

no mas de 5% del texto total... ;o)

Ajá.. entiendo cual es tu punto.. lo que me estas diciendo es cual es la densidad de palabras claves recomendadas. Quizás no me expliqué bien, pero lo que estoy preguntando es:

doy otro ejemplo:

supongamos que en mi post aparece ésto: "ropa deportiva" ¿eso cuenta como una palabra clave o como dos?

Creo que es 4,16%, ya que las dos palabras son consideradas como una sola palabra clave. Creo que es eso lo que decís no?

Así es Joaco, es justamente a lo que me refiero. Saber si cuenta como 1 palabra clave o como 2 (por mas que estén juntas y dentro de la etiqueta strong)

Bueno, cualquier entre 4 y 4,75 está bien ... Pero no trate de escribir demasiados juntos ... mantenerlos bien repartidos.

supongamos que en mi post aparece ésto: "ropa deportiva" ¿eso cuenta como una palabra clave o como dos?

3 - "ropa" "deportiva "ropa deportiva"

Bueno, cualquier entre 4 y 4,75 está bien ... Pero no trate de escribir demasiados juntos ... mantenerlos bien repartidos.

3 - "ropa" "deportiva "ropa deportiva"

Perdón por mi ignorancia, pero no he entendido 🙁

Muchas gracias igual por tu respuesta.

Perdón por mi ignorancia, pero no he entendido 🙁

Muchas gracias igual por tu respuesta.

quiere decir que tienes 3 palabras clave

"ropa"
"deportiva"
"ropa deportiva"

esten juntas o no, no dejan de ser palabras...

quiere decir que tienes 3 palabras clave

"ropa"
"deportiva"
"ropa deportiva"

esten juntas o no, no dejan de ser palabras...

a ver si entendí... entonces en el ejemplo que puse al comienzo de éste hilo, la densidad de palabras claves sería de 8.32% según su criterio ¿no?

Gracias!!

a ver si entendí... entonces en el ejemplo que puse al comienzo de éste hilo, la densidad de palabras claves sería de 8.32% según su criterio ¿no?

Gracias!!

No, si te refieres al "los"... Mide la densidad para cada palabra clave individual (eso es un resultado), ahora mide la densidad para el conjunto de palabras clave que quieres posicionar...

No, si te refieres al "los"... Mide la densidad para cada palabra clave individual (eso es un resultado), ahora mide la densidad para el conjunto de palabras clave que quieres posicionar...

mmmm.... creo que me tendré que ir a dormir :goodnight: (prefiero pensar que estoy muy cansado a pensar que soy demasiado tonto jaja), sigo sin entender realmente cual es la respuesta a mi pregunta. Muchas gracias igual a todos por su ayuda!!

mmmm.... creo que me tendré que ir a dormir :goodnight: (prefiero pensar que estoy muy cansado a pensar que soy demasiado tonto jaja), sigo sin entender realmente cual es la respuesta a mi pregunta. Muchas gracias igual a todos por su ayuda!!

Bien, por suerte era sólo un tema de sueño. Ahora que estoy descansado, entendí lo que me explicaban. Muchas gracias!!

Atrás