¿Como se mide la densidad de las keywords?

• Autor Autor lobowallst
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lobowallst

lobowallst

Gamma
Buenas Betas,

Para no incurrir en penalizaciones de keyword stuffing, he leído que lo recomendable es no sobrepasar el 3% de densidad de palabras clave (3% es orientativo, pero por decir una cifra apróximada).

Me encuentro con el siguiente problema, en un texto de 500 palabras por ejemplo, el SEO by Yoast me dice que lo tengo demasiado bajo, en torno al 0,5% sin embargo, si analizo la página en su conjunto, sobrepaso el 8% ya que esa keyword está en el dominio, en los titulos de las entradas recientes que tengo el widget a un lado, en los alts de las imagenes, etc...

Entonces la pregunta del millón es, como mide Google la densidad ¿en el contenido del texto o en el conjunto de la página?

Y de ser en el conjunto, entonces el SEO by Yoast es contradictorio, ¿no?

Por cierto una última cuestión, cuando hablamos de usar sinónimos o palabras parecidas, nos referimos a:

coche >> vehiculo >> automovil >> carro (esto son sinónimos y si la keyword es algo específico igual ni tiene)

coche >> coche blanco >> coches rápidos >> mejor coche (entiendo que se refiere a esto, ¿no?)

Muchas gracias :encouragement:

La densidad de palabras clave se mide con el número total de veces que aparece la keyword en cualquier parte del contenido de la web. Ojo, me refiero al contenido, no a otras etiquetas que no aparecen en el contenido de la web, como pudieran ser la etiqueta title o las Metaetiquetas Description y Keywords.

De todas formas, es un error incluir las keywords en absolutamente todas las etiquetas relevantes, ya que eso hace ver que la web está sobreoptimizada. En este caso es mejor quedarse corto que pasarse.

Respecto a la pregunta que pones al final de tu post, los sinónimos serían los de la primera serie.

Personalmente lo que mejor me ha funcionado siempre ha sido la naturalidad "real". Escribir pensando en quien lo tiene que leer con la KW en mente pero si tengo que forzarla para que aparezca mejor no la pongo. Como dice lobowallst la densidad del 3% es sobre el cuerpo de la página sin incluir otras etiquetas por ser un porcentaje natural de aparición de la palabra sobre la que versa el contenido. Mi consejo es que no te obsesiones en ajustar la densidad al máximo, que intentes que aparezca pero que a la vista resulte natural. Es un dato orientativo y lo que te indica Yoast es que a penas aparece que eso sí es importante. Utiliza también los sinónimos que comentas y todo irá bien.

Un saludo.

Atrás