ok respuestas sinceras :
1-200 posts como minimo que sean originales....tienen y deben tener ademas un objetivo particular cada post.
2-backlinks ( alguna metrica en particular ? yo diria que no, depende mucho del tiempo y la capacidad del creador de contenido
3-blog gratuito o de pago? : cualquiera de los dos....mas rapido de pago.
4-que clase de tema.....mmmm bueno es a gusto del creador....me decantaria por forex y cosas de forex, tambien puede ser yoga, o botanica flores, comidas tambien funcionan entre otros temas.Aqui me falto poner una mas, si puse esta clase de temas es porque lo que escribes tiene que ir en concordancia con lo que supuestamente vas a vender en los banners de adsense...es decir todo esta dirigido?, asi es , ese es el otro secreto revelado, claro si quieres puedes escribir poesia-y creeme que cuando esto empezo hace decadas, habia gente que monetizaba esa clase de contenido, hoy no lo creo o lo veo dificil-pero no te lo recomiendo, tienen que ser posts sobre cosas tangibles y vendibles.
5- tienes que indexar bien la pagina a google usa las herramientas de google...search console, entre otras si se usa wordpress existen gadgets especificos para ello-son gratis-
6-el theme el mas sencillo posible, muchos piensan que deben tener un theme de ultima generación, sin embargo no es necesario, mientras mas claro y sencillo mejor.
7 -pues esperar por lo menos un mes a tres meses, si lo has hecho bien, porque no enviarlo a dsense luego de terminar la pagina? porque no tienes audiencia constante aun, y adsense se fija en ello de manera capital ese es el secreto que nadie dice ni comenta, y no vale una audiencia que te venga a ver por algunos segundos...nop tiene que ver tu post y por lo menos unos 30-45 segundos para arriba......cuando llegas a eso ya podrias enviarlo.
eso seria a grosso modo.