Tutorial: Cómo Tener Más Comentarios con Poco Tráfico

• Autor Autor marcodicalderon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marcodicalderon

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Que tal Amigos de FB, en esta ocasión les traigo otro mini tutorial para tener más comentarios en sus blogs, por supuesto este tema es un poco variado,a sí que colocaré lo que a mi en lo personal me ha servido, así mismo espero que les sirva a ustedes.

Para Empezar dejenme les cuento que tengo un blog cuyas entradas tienen 120 comentarios, 39 comentarios y el que más comentarios tiene asciende al númer de 277 Comentarios, la última ves lo presente. Y por no infringir las leyes de FB y el AutoBombo no colocaré la Entrada.

Primero: Presentante como un Experto en el Tema.

Es importante que tu visitante te perciba como un Experto en la materia, ya sea que tu blog hable de medicina, estudios, veterinaria, venta de celulares, marketing, cosméticos, etc. Es importante que el visitante no solo encuentre una solución a su problema sino que por el contrario encuentre posibles soluciones a su problema, tales como tutoriales o nuevas preguntas a ser planteadas.

Esto es importante ya que no solo mejorará el número de comentarios sino también el Trust Rank de tu sitio, ya que estará más cerca de ser considerado un sitio de confianza para los buscadores máximo para el Todo Poderoso Google. La base es presentarte como un experto, sin importar que tu blog sea de cosas variadas siempre, participa.

Participa como un Internauta Más

Personalmente detesto a esos bloggers egolatras cuyos sitios no son contestados por sus propietarios; yo he caido en lo mismo, pero algo que debes ser base que se intercatue con los visitantes, haciendoles ver tu opinión o agraengando más datos sobre el tema. Es importante ya que el visitante dejará de ser un mero visitante para convertirse en un fiel lector.

Ofrece Contenido de Calidad en tus Comentarios.

Ofrece siempre una escritura que se destaque, usando Negritas, Subrayando Textos, o colocandolo en Cursiva. Es importante también ofrecer Enlaces de Interés, lo mejor de los enlaces de Interés que es que pueden enlazar a otras páginas de tu blog. Y sobre todo destaca mucho tus propios comentarios, hay visitantes que ansiosamente esperaran tu respuesta.

Y sobre todo se amigable, coloca datos sobre ti mismo, sobre lo que haces, lo que te gusta hacer, creeme muchos; no se si todos, Odiamos Entrar a un Blog Fantasma, en una Entrada de Emezeta.Com se mencionó la recomendación de siempre dar una reseña del autor. Eso mejora mucho la experiencia del visitante y del lector.

Bueno señores aunque lo que he coemntado aquí quizás sea básico. Espero que les sea util. Ahora me retiro que tengo Reseñas Pendientes por Entregar, SaludoXXX+18.

Bueno me gusto tu post y va dedo verde. Pero hace tiempo leí (no recuerdo donde) que los usuarios frecuentes son los que menos hacen click en la publicidad y debido a que la gran mayoria de los que estamos aqui bloggeamos más por dinero que por pasión no es factible crear usuarios frecuentes a menos que sean puros HOYGAN por esos si que dan click XD o que diariamente te lleguen muchas visitas nuevas.
Y en respecto a lo que dices de los tutoriales estoy en total acuerdo contigo ya que en mi experiencia si creas post de tutoriales la gente comenta muchisimo, y también en blogs más que nada para HOYGANS XD un ejemplo es mi blog de Fanny Lu que la gente muchas veces comenta hasta en las reseñas XD y no se diga de los post populares ahi si hasta paginar los comentarios es necesario y ese blog no pasa de las 700 visitas diarias.

Muy bueno el tip, sobre todo la parte final donde dices que se agregue una zona al final del post tambien tal ves en la sidebar con informacion del autor, esto mas que nada hace que el lector tenga mas rose con el autor y asi pues mas comentarios. Dedo verde. Saludos.

Y aún más dejando encuestas o haciendo preguntas a los usuarios 🙂

Va dedo verde.

Como dice Fake si al final dejas frases como "que les pareces", "lo creen" etc, puedes tener aun mas 😛

Interesante post, tutorial ... lo aplicaré en un futuro próximo 🙂

Con redes sociales como Twitter y Facebook, muchos dejan de lado el comentar y solo se dedican a replicar tu noticia. Esto también puede aumentar tu contador si usas el plugin que cuente estas reacciones extraídas de las veces en las que tu enlace del post ha sido mencionado en Twitter, Facebook, Digg, etc.

El plugin es BackType Connect Plugin for WordPress — BackType

Saludos.

PD: Como reflexión les dejo que mientras más comentarios la gente vea en el blog, más se animará a comentar, eso es un efecto "bola de nieve". Pasa lo mismo con el contador de suscritos.

otra forma es dejar las cosas no tan claras (hasta cierto punto, algo como ambiguo), de modo que los visitantes tengan la necesidad de preguntar, y de este modo haya la necesidad de responder

Gracias por el aporte.

Me gusto tambien el plugin que propuso KnxDT

😀

Buena, gracias.

Atrás