¿Cómo va el coronavirus en sus países?

• Autor Autor ogami
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En argentina está casi controlada la situación, igual hace 90 días estamos en cuarentena y vamos por mas creo!!

Se pusieron a pensar que en Mexico el porcentaje de falleciedos es muy elevado? Es probable que allá haya 3 veces más las cifras de infectados que muestran

Se pusieron a pensar que en Mexico el porcentaje de falleciedos es muy elevado? Es probable que allá haya 3 veces más las cifras de infectados que muestran

Sin duda es más elevado, no se están aplicando muchas pruebas ya que acá se basa en un modelo centinela o algo así en el que hay que multiplicar por un factor para saber la cantidad verdadera, este factor varía

Colombia iba muy bien!!!, pero desde que suavizaron las restricciones los casos van en aumento la gente es irresponsable andan sin tapabocas, no respetan el distanciamiento en fin ya vamos tocando los 100.000 mil infectados que lamentable y preocupante situación :/

1592534949045.webp

101
DE CUARENTENA DESDE EL 11/03/2020
1330
CASOS CONFIRMADOS
13
FALLECIDOS
717
RECUPERADOS
Esto es lo que pasa en Paraguay hasta el dia de hoy

Según los datos oficiales, las cifras más cercanas sería multiplicar x7 creo...
Aparte de eso, México es el país con más obesidad, más hipertensos y diabeticos, que se supone es a quienes más les afecta.

En Perú ya nos habríamos contagiado el 10% de la población, y fallecido x3 veces más de lo que nos dice el Gobierno.

Última edición:
Aquí todo es una desgracia (No el coronavirus en sí , que para mi es benévolo para la mayoria de la población) antes no existia tanta congestión como ahora.. todo esta lleno de colas, por restricciones innecesarias.

Toda la economía destruida, la gente ya no se puede alimentar bien.. por un virus benevolo que desde un principio solo debio ser focalizado a la población susceptible. Hasta ahora no entiendo por que tanta gente joven no esta trabajando con normalidad, si ya se ha visto que son casos extremadamente aislados donde muere gente menor de 40

Lo de Brasil y Mexico son casos similares, paises que tomaron el covid a juego y no ordenando cuarentena y ahora estan con cifras muy altas.

En Peru que empezaron con la cuarentena temprano y pues esta por debajo de ambos paises, aunque con cifras altas igual pero peores se preveía.

En fin, al menos aquí ya se esta retomando los trabajos mas por necesidad de generar ingresos para subsistir. Y ya porque la gente no tiene dinero y prefiere salir a vender que quedarse sin comer.

Conclusión, cada uno decide, si tienes la oportunidad de encerrarte hazlo sino tomar precaución, ya he tenido familiares que han muerto por esto y la gente hasta que no le pase no va a entender.
¿Cuál es tu fuente compañero? porque las estadísticas que muestra Google no concuerdan con tu comentario.

¿Cuál es tu fuente compañero? porque las estadísticas que muestra Google no concuerdan con tu comentario.

No concuerda? Fuente Google
Brazil 48 mil.muertes
Mexico 19 mil
Peru 7 mil

No concuerda? Fuente Google
Brazil 48 mil.muertes
Mexico 19 mil
Peru 7 mil

Pues en el caso de casos confirmados lo veo así, que viéndolo en contagios por cada 1M de personas es igual o sea muy igual Brasil que México no se ve e incluso Perú está en medio.

1592601769408.webp

Para el caso de muertes está así donde México sí está más cercano a Brasil pero entonces ¿estamos hablando de que no se aisló correctamente o de que podrían no estarse tratando adecuadamente? que no es lo mismo.

1592602017535.webp

En perú hay 7 mil muertos
Más de 200 mil contagiados

Si México tiene 20 mil
Debe tener poco más de medio millón de contagiados

Aquí en Perú la gente sale normal.
No como las primeras semanas de cuarentenas
Pero si eran estrictas

En mi país la mayoría si se toma muy serio las medidas, incluso ahora que ya no hay cuarentena obligatoria veo mucha gente cuidandose, y donde sea que vayas a comprar debes de ir con mascarilla y tienen muchas más medidas de protección. He visto por videos en Youtube que en México muchos solo se ponen la mascarilla para entrar a comprar a algún lugar y luego se la quitan en la calle.

Pues en el caso de casos confirmados lo veo así, que viéndolo en contagios por cada 1M de personas es igual o sea muy igual Brasil que México no se ve e incluso Perú está en medio.

Ver el archivo adjunto 291727

Para el caso de muertes está así donde México sí está más cercano a Brasil pero entonces ¿estamos hablando de que no se aisló correctamente o de que podrían no estarse tratando adecuadamente? que no es lo mismo.

Ver el archivo adjunto 291729

Porque te duele tanto que te diga que tu país ha sido irresponsable y que tengan un presidente mediocre como bolsonaro que ve el covid como simple gripe y ahí está las consecuencias, actúan tarden y ya tiene 19k muertos.

Porque te duele tanto que te diga que tu país ha sido irresponsable y que tengan un presidente mediocre como bolsonaro que ve el covid como simple gripe y ahí está las consecuencias, actúan tarden y ya tiene 19k muertos.
Si tiene más o tiene menos no me duele, tu apreciación es errada. Yo solo comentaba porque los números que se muestran son esos y creo que tenemos la misma fuente, sin embargo creo que lo importante es el análisis que se dan a los datos. La verdad es que si el presidente de este u otro país es mediocre o no, termina siendo un tanto irrelevante pues por ejemplo con esto de la pandemia la que tiene el poder de controlar la epidemia es la gente más que el presidente o los que se encuentren en el gobierno pues, por lo menos en México, si desde el principio la gente hubiera querido aislarse, como muchos lo hicieron, se podía hacer; por otro lado aún cuando les digan que no salgan terminan saliendo a "lo esencial" o sea en términos prácticos la gente termina haciendo lo que quiere.

En nuestra familia ya se murió una persona de coronavirus y esa persona no podía salir de su casa porque no veía y no escuchaba por lo que sabemos perfectamente que quienes lo contagiaron fueron los familiares así que, respetando tu perspectiva, a mí me queda muy claro desde el principio que esos números que se van presentando (correctos o no tanto) son más el reflejo de la conciencia y responsabilidad de las personas que las decisiones de unos pocos ya que se supone somo racionales por lo que no necesitamos un ovejero que nos indique si salir o no del corral.

Última edición:
Bolivia un desastre

sin tener tantos casos confirmados como otros paises, los hospitales han colapsado.

algunas personas murieron en puertas o en la calle..

un pariente no muy cercano, necesitaba asistencia por otro motivo, no tenia covid, pero le dio un paro o algo asi, y necesitaba ir a urgencias y no lo recibieron, murio en la ambulancia...

En Uruguay van muy bien. Parece ser que hacer muchas pruebas es parte del éxito.
Aquí en México el gobierno se resiste a hacer pruebas:

Ver el archivo adjunto 292353

Fuente: https://ourworldindata.org/coronavi...true&aligned=true&smoothing=7&country=URY~MEX

De plano no sé si es que el inglés no sea lo tuyo o simplemente es querer seguir con los comentarios amarillistas. La gráfica claramente menciona que es del número de pruebas divididas por los casos confirmados, no representa el número de pruebas totales como para que tu comentario tuviera sentido.
1592695778841.webp

Ahí está la gráfica de la misma fuente que mencionas, esa es de las pruebas totales que es obvio que México tuviera más por el tamaño de la población, seguramente no se están haciendo tantas pruebas como es necesario pero estás hablando de poblaciones diametralmente distintas.

Atrás