Cómo valorar en qué nicho entrar?

• Autor Autor ddrmama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

ddrmama

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes a todos, estoy iniciándome en esto del SEO y veo mucha información sobre determinados aspectos pero no he encontrado ninguna que conteste directamente a esta pregunta (seguramente estará contestada pero yo no la he podido encontrar) y es ¿cómo valoro si merece la pena entrar o no en un determinado nicho? Ya sé que se suelen buscar términos con un determinado volumen de búsquedas mensuales, que luego no deben de aparecer en google más de un determinado número, sí pero... cómo valoro por ejemplo con SEOMOZ al ver el resultado de una web determinada si sería fácil hacerme con su posición en el orgánico de google?

Es decir, si con SEOMOZ obtengo una autoridad de 30, links = 9000 etc, qué es lo que se considera "fácil" de superar para conseguir posicionarnos mejor que esa web en concreto?

Gracias y un saludo

Hoy en día ya "no compites" contra nadie. Tu crea artículos de calidad y las visitas vienen solas. Eso sí, hay temáticas mejor pagadas que otras pero tienes es que especializarte en una que te guste y no escribir sólo porque se paga más que suele ser un error muy común.

Estoy de acuerdo contigo de que hoy en día (creo que como siempre ha sido) lo que prima es la calidad y hay que dar y ofrecer calidad y así será todo más fácil, pero hasta donde yo sé que es poco (en esto del SEO) la cuestión es intentar aparecer en la primera página de google, y para eso, según tengo entendido, hay que hacer un estudio de si por las palabras claves elegidas, te podrás posicionar en dicha página, ya que sino tu tráfico orgánico será muy pequeño o casi nulo. Es por ello que pregunto qué parámetros valorar y cómo hacerlo de la mejor manera posible para saber si la posición (p.ej) 3 de google es alcanzable o no porque lo que sí creo que aunque tengas calidad, hay muchas webs afincadas con una gran autoridad que son difíciles de desplazar, aún cuando se diera el hipotético caso de que una persona ofrezca contenido similar al de dicha web. Por ello me gustaría saber en qué se fijan los marketers para ver si entran o no en un determinado nicho.

Me sumo a esa gran pregunta

Como que no compites contra nadie me parto de risa. Dile tu eso los seos de las paginas de poker, que hacen black hat contra sus competidores. Se mueven millones de euros en ese mundillo, y de estar en la primera posicion a la segunda, es perder o dejar de ganar miles de euros.

Atrás