Comparación entre portátil y computador de escritorio

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola, estoy viendo si compro un portátil o un computador de escritorio.

No sé muy bien cuáles son los procesadores actuales y cuáles son los mejores.

Espero que me podáis echar un cable, no me gustaría invertir más de 600 usd, hoy he visto algunos computadores y algunos tenían procesadores antiguos (Celeron) y anbadan por en algunos almacenes por los 800 usd!!!! Se les va la olla a veces, no sé... o es como haber si algún incauto va y compra o de pronto es por la marca...

O sea la preunta es

- ¿qué escojo, portátil o pc?
- ¿cuánto debería pagar?
- ¿qué tipos de procesadores hay hoy día en el mercado y cuáles son los mejores?

Gracias

- ¿qué escojo, portátil o pc?

Si es para trabajar desde casa y por muchas horas, un PC de escritorio es lo ideal para olvidarse de la batería y tener más comodidad.

- ¿cuánto debería pagar?

Depende de tu presupuesto y las especificaciones de Hardware y la marca del equipo.

- ¿qué tipos de procesadores hay hoy día en el mercado y cuáles son los mejores?

Si hablamos de procesadores Intel, estamos ante los Core i7 de quinta generación que son lo último. Claro que también están los Core i5, Core i3 que se rigen también por generaciones. Con un equipo que tenga un procesador Core i5 puedes trabajar feliz en diversas tareas :encouragement:

Si ya tienes un monitor y tu intención es gastar lo mínimo posible, pues te va a salir mas barato armar un ordenador de escritorio. En ambos casos, yo vería que tengan mínimo un procesador Intel Core I3 o preferiblemente Core i5 que son los mejores y mas accesibles de Intel, sus equivalentes de AMD no los conozco pero yo prefiero intel.
Eso si, la gama Core IX de intel tiene varias generaciones, si vas a comprar un portatil tendrías que ver que sean de la generación Haswell o Broadwell ya que son de bajo consumo y la batería dura mas. En un ordenador de escritorio la diferencia de generaciones no es tan notable.

Yo te recomendaría un portátil, a mi parecer es mas cómodo para trabajar. En mi caso, uso una Ultrabook con disco SSD y puedes encontrar algunas de esas por menos de $600 como esta: Amazon.com : Dell XPS 2-in-1 Ultrabook Laptop Computer - 11.6" Quad HD Touch-Screen - Intel Core i5 - 4GB Memory - 128GB Solid State Drive - Carbon Fiber, Model XPS119091CFB : Computers & Accessories

Yo siempre trabaje con notebook y me van excelente. Hace dos meses compre una usada y va excelente, es una AMD Phenom (igual a Core i3) nada mas que es de dos nucleos 2.9 GHz con 6 GB de ram. No se tilda con los programas pesado, ni con los programas de edicion. Por lo cual te recomiendo una pc o notebook que sea Core i3 o AMD Phenom para arriba :encouragement:.

Nunca recomiendo comprar laptop a menos que la necesites para transportarla de lo contrario creo que la de escritorio va a ser mejor ya que cualquier refacción o reparación siempre es más cara en la laptop ademas de que la batería es algo que sabemos va a fallar tarde o temprano

Yo prefiero la portatil, mas comodo.

Portatil, siempre.

En cuanto al CPU, lo más potente ahorita es el i7 de 4a generación, y de ahí le sigue el i5 y luego el i3. Pero con esa cantidad de dinero no lograrás conseguir sino un i3 apenas. Por tanto mi sugerencia es que trates de obtenerlo vía Ebay o Amazon, y si no puedes por la entrega a Colombia, entonces busca uno por Facebook, en algún grupo de Mercado Libre o Ventas de Computadores o algo similar.

Última edición:
Ok, gracias por las sugerencias.

¿Cuándo van a lanzar los chips de grafeno?

¿Alguien tiene alguna idea?

Me disgustaría mucho comprar un computador para que quede desfasado de un mes para otro.

Lo del precio es sólo un estimado [MENTION=30246]Wytzklaw[/MENTION] , es que sé que el tiempo vida promedio de cualquier aparatejo es de 2 años máximo, entonces tampoco quiero invertir una millonada sabiendo que en 2 años me toca cambiarlo.

En casa tenemos un iCore 3, Todo en Uno, Lenovo, no me parece un buen procesador la verdad, para cosas sencillas va bien, pero abrir un Word o redimensionar una imagen en Photoshop es para cruzar los dedos y que no se cuelgue... [MENTION=1573]Draper[/MENTION]

Gracias por el dato del AMD Phenom [MENTION=30266]gere88[/MENTION] ya la próxima vez que vea un AMD lo tendré en cuenta (por cierto ya no se ven apenas... al menos en Colombia no).

Gracias por las recomendaciones [MENTION=31672]Don Gato[/MENTION] por ahora donde he mirado sólo hay iCore 7 y iCore3 no sé porqué no veo iCores 5... hay otros procesadores con números, no sé qué tan buenos sean... como AMD E1 ¿esos son buenos procesadores o son de gama baja como el Celeron?

Lo del precio es sólo un estimado [MENTION=30246]Wytzklaw[/MENTION] , es que sé que el tiempo vida promedio de cualquier aparatejo es de 2 años máximo, entonces tampoco quiero invertir una millonada sabiendo que en 2 años me toca cambiarlo.

No necesariamente hay que reemplazarlo totalmente, esa es una solución muy drástica :witless: . Puedes darle upgrades de vez en vez y te va rindiendo más. Por ejemplo un upgrade de RAM al año, y a los 2 años un upgrade de CPU.
Es lo que suelo hacer con mis equipos y me aguantan perfectamente la carga de trabajo que les doy.

No necesariamente hay que reemplazarlo totalmente, esa es una solución muy drástica :witless: . Puedes darle upgrades de vez en vez y te va rindiendo más. Por ejemplo un upgrade de RAM al año, y a los 2 años un upgrade de CPU.
Es lo que suelo hacer con mis equipos y me aguantan perfectamente la carga de trabajo que les doy.

Es una opción pero para eso toca invertir 1.000 usd por lo menos en un equipo... con 1.000 usd compro 1 pc de escritorio y un pc de gama media...

Yo siempre prefiero un PC de escritorio, es mucho más configurable y si quieres cambiar a largo plazo puedes hacerlo sin problema, cosa que con un portatil es casi imposible

Yo el portátil sólo lo recomiendo cuando es imprescindible moverese con él. Aunque en esos casos prefiero una tablet con teclado o un convertible.
Los pc de sobremesa son más configurables como han dicho. La sustitución de piezas en caso de fallos es menos problemática y también menos costosa. Hay piezas que servirán para futuros ordenadores etc... Yo llevo con el mismo PC desde 2008 y la verdad es que me ha salido increíblemente bueno, y la verdad es que está encendido prácticamente día y noche, algo impensable con un portátil. Éste es el que más me ha durado. También es cierto que en su día invertí bastante en una muy buena placa, buena memoria y procesador. Por eso no he tenido que cambiar nada.

Ahora ando mirando para montarme uno nuevo. Una buena caja (la actual la dejaré como segundo pc). Disco SSD, refrigeración etc... Lo único que estoy esperando es que las placas con DDR4 bajen de precio, ya que me habían comentado que para el verano seguramente ya sean mucho más accesibles.

Mi experiencia con los portátiles no ha sido buena, en el sentido de que en un par de años o tres quedaban desfasados.

Una consulta [MENTION=5669]Buph[/MENTION] cuando dices de ese computador que te ha ido tan bien ¿podrías dar las marcas de la configuración? Porque supongo que también podría ser una idea armar un computador propio.

No entiendo mucho de hardware pero supongo que sólo es llegar a la tienda y decirles que lo quieres con esto y esto otro.

Es una decisión muy personal..depende de interés particulares..para que se va a usar y especialmente de cuanto ($$) vamos a disponer..para esta inversión. Suerte, valores esas variables

Una consulta [MENTION=5669]Buph[/MENTION] cuando dices de ese computador que te ha ido tan bien ¿podrías dar las marcas de la configuración? Porque supongo que también podría ser una idea armar un computador propio.

No entiendo mucho de hardware pero supongo que sólo es llegar a la tienda y decirles que lo quieres con esto y esto otro.

Pues la placa es Asus (para mi la mejor marca junto con Gigabyte). El procesador es Intel y la memoria Patriot. En mi opinión es en estas 3 cosas donde se debe invertir un poco más. He de decir que no juego en el PC, por lo cual me vale de sobra con las gráficas integradas que vienen con las placas. Si es para jugar quizá también te conviene invertir ahí.

Pues la placa es Asus (para mi la mejor marca junto con Gigabyte). El procesador es Intel y la memoria Patriot. En mi opinión es en estas 3 cosas donde se debe invertir un poco más. He de decir que no juego en el PC, por lo cual me vale de sobra con las gráficas integradas que vienen con las placas. Si es para jugar quizá también te conviene invertir ahí.

No es para jugar, ni siquiera me gusta jugar, pero quiero que pueda hacer diseño gráfico si me sale algo de eso (ya sabes cómo está de ruinoso esa parte del diseño), aunque la idea es meterme más en el mundo de los blogs, al menos mientras Google pague y no termine arruinado a base de denuncias (que se ha buscado el mismo la verdad).

Como trabajo con otra persona, pero me voy a ir a vivir fuera de la ciudad, la idea es que cuando me vea con esta persona no tenga que estar yendo y viniendo también a las afueras de la ciudad, sino poder movernos fácilmente con un portátil, pero la verdad no veo mucho interés por su lado para hacer algo más allá de lo que me entrega de vez en cuando y ya... entonces la verdad es que no me dan muchas ganas de un portátil... y menos después de lo que estoy leyendo de experiencias....

En mí opinión es depende al uso que le des.

Sí quieres una PC para estar en un sitio y jugar diferentes juegos que existan para PC te recomiendo hacerte una de escritorio, no comprarla ya hecha si no hacerla tú mismo.

O si quieres una PC para llevartela a todos los sitios y jugar con ella, seria una Laptop potente, pero esas son muy caras.

La decisión depende de tus gustos.

Saludos.

yo creo que una portatil te sirve para todo, y te la puedes llevar para todos lados.

Uhmmm estuve como tu hace un mes, y ahora que tengo pc de escritorio creo que es mejor porque estas mas seguro que te va a durar, ya sabes que estas son las guerreras, lo malo si que si quieres ver tu nopor en otro lado no podrás ver, porque tendrías que lleva todo tu pc. :welcoming:

depende de para que la usaras si eres un gamer tiene que ser de escritorio si la necesitas para tus estudio y trabaja es mejor portatil

Atrás