Comparación entre portátil y computador de escritorio

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo te diría que según el uso que le quieras dar.

Ya que si es para casa, uno de sobre mesa (pc) sin duda, más rendimiento y más baratos.
Si lo necesitas para fuera de casa o tienes pensado moverlo y llevártelo por ahí siempre, uno portátil.

Valora estos dos detalles antes de seguir, pues son los fundamentales.

Después de la elección anterior yo seguiría los siguientes pasos:

1- ¿Para que lo usaras? ¿Juego (más rendimiento, tarjeta gráfica...)? ¿Trabajo, internet.. (entonces uno normal)?
2- Buscar en tiendas físicas de tu zona y proximidades, posteriormente cuando tengas una idea de lo que buscas, investiga por internet, ya que sueles encontrar buenas ofertas por la red.
3- Valora precio/calidad/necesidades

Sobre tu ultima pregunta, procesadores, si es uno de sobremesa píllate lo mejor que puedas, si es para un portátil valora estas dos cosas:

1- Procesador más potente (ejemplo i7): Más potencia y velocidad pero menos duración de la batería.
2- Procesador menos potente (ej. i3): Menos potencia y velocidad que en el caso anterior, pero la batería te durara hasta el doble de tiempo, algo muy interesante si lo necesitas para estar 7 horas trabajando con el sin poder enchufarlo.

Yo tiraría siempre por un sobremesa hecho por ti, hay muy buenos precios la verdad.

buenas, mgi hace poco sacó una oferta muy buena de un portatil por 640€ con un i5 y 8 gb de ram

sobre procesadores un pentium es lo mejor ahora mismo, se calienta mucho menos que el resto por lo consiguiente más vida útil aparte de que el interior tanto del sobremesa como del portatil esta más fresco

Gracias por los consejos - [MENTION=137482]BreoganGal[/MENTION] [MENTION=136866]alumnounity[/MENTION] [MENTION=128141]Hid3N[/MENTION]

Pues la situación es la siguiente, acabamos de comprar apartamento (mejor dicho de endeudarnos como suelo decir, jajajajaa), y yo estoy tratando de sacar varios proyectos adelante con otra persona, pero el apartamento es a 50 km de la ciudad (casi a 80 de donde vive mi compañero), por lo que la idea era poder juntarnos en algún punto intermedio o que él venga hasta el apartamento pero por la distancia no le ha gustado mucho la idea...

Vi uno en oferta hace poco de un portátil (debía ser de lo último que los quedaba) por 700 usd (un core i7) - estuve tentado pero la verdad es que efectivamente por menos precio se consiguen computadores de escritorio de mejores características.

La pregunta clave que debes hacerte es PARA QUE voy a usar el equipo.

Si vas a jugar primero con 600$ no llegas a ningun lado, y segundo Gaming = Desktop no hay discusión xD

Si solo piensas desarrollar, programar, ver peliculas ese tipo de actividades, trabajar al web, una laptop con procesador APU no vendria nada mal

salu2

La pregunta clave que debes hacerte es PARA QUE voy a usar el equipo.

Si vas a jugar primero con 600$ no llegas a ningun lado, y segundo Gaming = Desktop no hay discusión xD

Si solo piensas desarrollar, programar, ver peliculas ese tipo de actividades, trabajar al web, una laptop con procesador APU no vendria nada mal

salu2

Es para trabajar principalmente con Wordpress, diseño web y algo de imagen. Eso es todo. No sería mi equipo principal, sino que por ahora sería para poder moverme fuera de casa y trabajar por fuera, porque la verdad es que en casa es complicadito, hasta mi esposa me dijo hace unos días que estuvo de vacaciones que cómo carajos con tanto ruido, discusiones y problemas de la familia de mi cuñada podía trabajar... tengo la música puesta a todo volumen en mis auriculares por supuesto... pero me parece que estoy desperdiciando muchas cosas sin ir al nuevo apartamento a trabajar...

Depende mucho de tu actividad diaria si necesitas movilidad obviamente un portátil .

gracias por los consejos yo estoy por comprar una segunda maquina y estos comentarios me vienen bien

Para hacer mas potente tu equipo es mejor uno de escritorio, pero si quieres comodidad lapto.

a no ser que lo quieres para gaming como han dicho anteriormente o para hacer cosas muy pesadas con programas de diseño o de calculos yo escogeria un portatil sin dudarlo

a no ser que lo quieres para gaming como han dicho anteriormente o para hacer cosas muy pesadas con programas de diseño o de calculos yo escogeria un portatil sin dudarlo

Creo que voy a optar por uno de segunda mano, pero la verdad es que la peque ya anda reclamando que le compre uno también (se quedó pequeño un PC para 3 personas en la casa). Sólo que por el momento tocará ahorrar... porque con la subida del dólar están por las nubes la verdad, mi equipo que tiene más de 4 años está casi al doble de precio de cuando lo compré (está algo más actualizado en diseño, pero sigue con el mismo procesador básicamente...)

de escritorio es personalizable, procesador, ram, tarjeta de video, etc, etc, un portatil solo puedes aumentar el disco duro y la ram

Personalmente opino que un portatiles es más útil para todos los que trabajamos de freelance. Te permite llevarlo de un lugar a otro, aunque por norma general son mas caros a mismas prestaciones que un pc.

Con laptop tiene la comodidad de la movilidad y con buenas prestaciones pero casi no es modificable, si quieres algo que puedas modificar mientras va avanzando la tecnología necesitaras un pc.

Al final opté por un portátil... pero la peque dijo que era su regalo... y ni probarlo he podido...

Atrás