Con $1000 / $2000 en Venezuela

• Autor Autor yaravicus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy de Venezuela, maracaibo, eso de que con 1000$ te compras un departamento no lo creo, en mi ciudad, en zonas clase media lo minimo son 4mil $

Zona norte te encuentras mínimo 10mil - 20mil hasta los 500mil $ o mas.

Verifique por mercadolibre o olx, no miento, no se dejen engañar !

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk

500 mil dolares un apartamento? estas loco xD
y si los hay porq ya he hecho una busqueda y es cierto por lo menos aqui en caracas he visto varios que rondan los 140 millones que ahorita son como 1400$ claro son normalitos pero de que los hay los hay :encouragement:

Última edición:
Fácil: Con 1000$ en Venezuela ya no estaría en Venezuela.

con ese dinero soy millonario en venezuela

Yo te hablare con fundamento por que ya he indagado, un carro cielo, corsa vale entre 1000$ a 900$ dolares, usado en buen estado, con sus papeles al dia.

Algunos apartamento valen 100.000.000,00 millones de bolivares, que equivale a 1000

Un aveo 2015 y carros de esa generacion, valen 2000$ dolares, tambien podrias comprarte un buen apartamento, aunque con 1000 dolares tambien te compras uno bueno pero con 2000$ vivirias en unos de esos apartamento de rico.

Pd: yo soy de aragua y todo esos precios que te dije son de este estado, no sabría decirte como seria en otros estado, pero si te diría que en caracas es mas barato

Yo te hablare con fundamento por que ya he indagado, un carro cielo, corsa vale entre 1000$ a 900$ dolares, usado en buen estado, con sus papeles al dia.

Algunos apartamento valen 100.000.000,00 millones de bolivares, que equivale a 1000

Un aveo 2015 y carros de esa generacion, valen 2000$ dolares, tambien podrias comprarte un buen apartamento, aunque con 1000 dolares tambien te compras uno bueno pero con 2000$ vivirias en unos de esos apartamento de rico.

Pd: yo soy de aragua y todo esos precios que te dije son de este estado, no sabría decirte como seria en otros estado, pero si te diría que en caracas es mas barato

2000$ aveo año 2015 wtf
2000$ un apartamento de ricos wtfx2

2000$ aveo año 2015 wtf
2000$ un apartamento de ricos wtfx2

Eso lo que te digo, depende de la zona de donde vivas, con apartamento de ricos me referia un apartamento bonito, no de rico como si tuvieras dinero, un apartamento donde la zona sea segura y lujoso e,e

No sé donde viven las personas que te han respondido, con las cantidades que mencionas puedes hacer varias cosas pero depende específicamente de lo que busques.
Por ejemplo el turismo sale muy barato si pagas en bolívares, puedes ir a playas increíbles y comer mariscos, langosta y estar en un hotel de 5 estrellas una semana por algo más de 100 dólares. Igualmente si deseas estar unos cuantos meses con 2000 dólares tendrías una gran vida porque algunas cosas (como los servicios) son increíblemente económicas si tenemos en cuenta el cambio de dólar-bolívar (en el mercado negro es fácil conseguir más de 90 mil bolívares por un dólar a día de hoy).
Con respecto a muchos artículos importados como teléfonos, consolas o cámaras, salen más baratas pero no por tanto porque nuestra economía está de cierta manera "dolarizada" significa que los precios corresponden al precio de dichos artículos en dólares pero convertidos a bolívares a tasas muy altas, dando teléfonos y computadoras que pasan de los 50 millones.
En bienes, no entiendo que precios dicen muchos aquí, es imposible comprar un apartamento por esa cantidad, fácilmente llegan a los 50 mil dólares y las casas en zonas cómodas pasan los 100 mil. Con 2000 es posible comprar un carro en medianas condiciones, pero hay que tener en cuenta que son carros de hace 6 o 7 años, o sea, ya viejos. Un vehículo nuevo de 2 años o menos puede ir de los 7 mil a los 15 mil dólares, como te dije, nuestro economía es un reflejo de los precios del exterior pero expresados en bolívares, incluso en el caso de casas y carros ya NADIE vende en bolívares, lo hacen directamente en dólares.

WTFF!! Yo soy de Venezuela y hace 1 mes mi papá compro una terios 2005 en 120.000.000, el dolar en ese entonces estaba en 52.000, es decir que eran $USD 2.307 OJO: Y eso porque fue un buen negocio ya que me pidieron desde 140.000.000 hasta 240.000.000 por una terios idéntica en ese entonces, ahorita pedirán el doble. Así que no se si los que te dicen que un apartamento vale 2.000 $ te lo dicen en broma o están ubicados en zonas rojas (Aunque ya Venezuela no es segura en ningún lado). Si me consiguen un apto en $ 2.000 apartenmelo :sarcastic:

PD: No descarto que se puedan conseguir buenos negocios pero si vas buscando apto dudo que la mayoría pida tan poco como dicen por aquí

WTFF!! Yo soy de Venezuela y hace 1 mes mi papá compro una terios 2005 en 120.000.000, el dolar en ese entonces estaba en 52.000, es decir que eran $USD 2.307 OJO: Y eso porque fue un buen negocio ya que me pidieron desde 140.000.000 hasta 240.000.000 por una terios idéntica en ese entonces, ahorita pedirán el doble. Así que no se si los que te dicen que un apartamento vale 2.000 $ te lo dicen en broma o están ubicados en zonas rojas (Aunque ya Venezuela no es segura en ningún lado). Si me consiguen un apto en $ 2.000 apartenmelo :sarcastic:

PD: No descarto que se puedan conseguir buenos negocios pero si vas buscando apto dudo que la mayoría pida tan poco como dicen por aquí

Yo tambien quiero un departamento en 2000 USD

Es mas quien me ayude a conseguirlo le pago 200 USD por su tiempo

- - - Actualizado - - -

Encontre este departamento que al tipo de cambio saldria en 3153 USD

Con:

piscina, cancha de tenis, cancha de basket, área de juegos infantil, área de BBQ, salón de fiestas, extensos jardines

https://apartamento.mercadolibre.com.ve/MLV-507248504-apartamentos-en-venta-_JM

WTF?

Yo tambien quiero un departamento en 2000 USD

Es mas quien me ayude a conseguirlo le pago 200 USD por su tiempo

- - - Actualizado - - -

Encontre este departamento que al tipo de cambio saldria en 3153 USD

Con:

piscina, cancha de tenis, cancha de basket, área de juegos infantil, área de BBQ, salón de fiestas, extensos jardines

https://apartamento.mercadolibre.com.ve/MLV-507248504-apartamentos-en-venta-_JM

WTF?
Imagina ahora sin piscina sin cancha en una zona media = 2000 $$

Saludos

Los que dicen que con 2.000$ se compra un apartamento de clase media seguramente viven con sus padres y nunca han buscado independizarse.

Que algunas propiedades y carros las están rematando principalmente para irse del país si es verdad, pero tampoco es como algunos dicen.

https://apartamento.mercadolibre.com.ve/MLV-508652466-apartamentos-en-venta-_JM

Ese es un apartamento pequeño en zona de clase media en la capital del país y cuesta unos 16.000$ aproximados.

vives como un rey

Con 1000 o 1500$ te puedes comprar un buen auto usado, con 2000$ puedes comprar hasta una casa en buenas condiciones. El Venezolano que gane mas de 250$ y siga en el país vive como un rey.

Increíble esos precios, acá en REP.DOM en la clase alta se paga esa cantidad y más de alquiler mensual de cualquier departamento. Yo donde vivo pago un equivalente a 200$ mensual.

a todo momento indignando a venezuela, no se imaginan aqi en colombia como sufre esa gente para salir adelante.. 😕 ya dejen eso

No creo que valga 2000 USD

Es pura paja, vengase pal llano, aqui ay comida, curdas y no ha llegado la locura del centro, si en verdad quiere venir, el problema de vivir en Venezuela son la calidad de los servicios, no puedes disfrutar de calidad lo que necesitas y cada vez mas va en deterioro. A la larga, puede empeorar mucho o también esta la posibilidad de que no te pase nada... ¡La seguridad y calidad de vida son cosas que el dinero no puede comprar!, recuerda que es un País en crisis, como una burbuja apunto de reventar. 😕

Mi recomendación personal sería que inviertas en un bien inmueble (apto-casa) si quieres invertir a largo plazo, aunque con 2mil dolares no encontrarás una vivienda en una zona medianamente segura o atractiva a la hora que quieras venderla. Sería mejor que reunieras un poco más para que puedas comprar un apartamento en una buena zona y de paso alquilarlo en dolares (como hace mucha gente) y así puedes generar ingresos extras.

Por otra parte, con 2mil dolares compras un buen vehículo, incluso en un poco menos, pero tienes que tener mucho cuidado, ve primero a un mecánico de tu confianza que te de el visto bueno, por la misma situación del país los vehículos tienen muchas fallas (falta de repuestos, etc).
OJO: Si te decides por un vehículo haz tu mismo la revisión en tránsito, para evitar trampas y problemas legales mayores.

No creo que valga 2000 USD

Lo que pasa es que se basan en precios que no son reales, muchos en mercadolibre le quitan tres ceros al precio para saltearse una buena plata en la comisión que cobra al página, lo que vean que a conversión les de 2 mil dólares seguramente son en realidad 20 mil, si quieren ver precios reales, entonces metanse en páginas conlallave.com, ahí sí pueden ver que los precios están en miles de millones de bolívares, eso de apartamentos en cientos de millones ya es cosa del pasado, recuerden que cuando se dispara el dólar, los precios lo hacen también, aún cuando el dólar vaya más a galope que los mismos precios.

Por ejemplo, yo hoy vendí 100 dólares a tasa de 100.000 bolívares por dólar, lo que restando la comisión por transferencia de Paypal fueron 94.30 netos que pasados a bolívares son 9.400.000.... supongamos que vendo 2000 netos a esa misma tasa, serían apenas 200 millones de bolívares y al menos en Caracas(donde siempre cuestan más los apartamentos, debo admitir), no veo que con eso siquiera pueda comprar un apartamento de una habitación y un baño sin importar la zona, ahora con 20 mil dólares sí porque ahí ya hablamos de 2 mil millones de bolívares fuertes, ahora pueden ahorrarse unos dólares si hacen el cambio en Cucuta, Colombia, donde cada dólar valdría 128 mil, pero eso no causa la diferencia tan abismal de la que están hablando, no se dejen engañar por esos precios de mercadolibre XD

incluso si se ponen a sacar cuentas lo más barato en relación calidad y precio que pueden conseguir según ví fue un apartamento de 3 habitación y 2 baños en 5 mil millones de bolívares fuertes, que serían unos 50 mil dólares o un tanto menos dependiendo de la tasa de cambio, en buena zona por cierto, pero digo que es barato porque algunos en esas mismas condiciones pueden costar hasta 150 mil dólares (todo eso basandome en 100 mil bolívares por dólar).

p.d: por otro lado, el dólar va a galope tendido y más de uno se quiere ir ya del país, así que quiza, sólo quiza la tasa de para que esas conversiones se reduzcan a la mitad o incluso menos dependiendo de como se muevan los mercados, pero al menos la realidad actual no es esa y aún así no daría para comprar apartamento con apenas 2 mil dólares.

p.d 2: sin embargo si ya tienes vivienda propia y no tienes carro, por aca vives bastante bien con 100 dólares mensuales LOL

Los que dicen que con 2.000$ se compra un apartamento de clase media seguramente viven con sus padres y nunca han buscado independizarse.

Que algunas propiedades y carros las están rematando principalmente para irse del país si es verdad, pero tampoco es como algunos dicen.

https://apartamento.mercadolibre.com.ve/MLV-508652466-apartamentos-en-venta-_JM

Ese es un apartamento pequeño en zona de clase media en la capital del país y cuesta unos 16.000$ aproximados.

160.000.000,00 Seria en dolares como 1600 si vendes los dolares a 100.000 cada uno, asi que si puedes comprarlo, no vale 16.000$

Atrás