¿Con cuánto dinero al mes se puede vivir en tu país?

• Autor Autor PJara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Venezuela con unos 150$ se sobrevive , con unos 500$ - 600$ se vive bien (en lo que cabe)
Para una familia de 4 personas papa mama y hijos eso no alcanza ni para sobrevivir en Venezuela y ni se diga que te de un resfriado. Comiendo arepa con queso todo el mes desayuno y cena serian como si no me equivoco 45$ en harina y por 62 en queso 107$ quedarían 43$ para resolver el almuerzo 1.38$ diarios para comprar almuerzo en el dia para 4 personas.

Última edición:
Yo vivo en Venezuela y para estar con cierta comodidad yo creo que hace falta como 500$. Quizás un poco menos o un poco más dependiendo del nivel de gasto de la familia. Pero la mayoría no produce ni 150$.

En Portugal y en España con 700 euros puedes llevar una vida "normal" una persona sola.

400 para alquilar + 300 para comida (10 e al día).

Con eso puedes llevar una vida bastante sencilla. Y si te quieres ir a vivir a un pueblo, menos de alquiler.

Hola soy de España solo mi piso ya pago 500€ al mes sin contar los servicios, luz, agua, internet, etc etc....con 2000€ vives normal ( en mi caso) para otras personas es vivir muy bien, pero me pierde Amazon jejeje por eso necesito más

Yo pago en luz y agua casi 300 dólares. (Bimensual, eso si) Imagina el resto 😶

El tema de siempre es con cuanto puedo vivir y lo que importa es de donde se saca el billete y ahora con esto se viene un futuro de desempleo brutal

Vivo en mi casa paterna y gasto unos $30 a la semana muy medidos y rendidos en carnes y víveres y hortalizas. Adicional $20 entre Internet, Cable y Celulares. Y unos 30 al mes en higiene y galletas. 2 pares de zapatos, 2 camisas y 2 jeans al año. Diría que con $200 tengo algo de calma relativa. Sí tuviese prole, estaría peor. Hay meses que no hago sino $100 y debo reformular todo. Maracay, Venezuela, ciudad no tan de vida costosa.

Yo siendo de España, con 1000€ vives normal, sin pasar carencias, y vivo en una ciudad de 300k, dependiendo de la parte de España será más caro o más barato, en Andalucia tengo entendido que es bastante barato, cuando fui de vacaciones en cuanto a precios de comer por ahí se veía bien barato.

Medellin con 3k$ al mes vives mas o menos bien

entre 500 a 1k

Eso depende de cada uno, la ciudad que vivas y un largo etc.
Por ejemplo en España, si vives en Madrid, con 2000€/mes vives sin más, ni muy bien ni muy mal, sin embargo si vas a una ciudad o un pueblo "menos conocido", igual con 1000€/mes puedes vivir y ahorrar.

Pero si tienes que alquilar, gastos de luz, agua, gas (500-800€/mes)

Se puede vivir con 10 mil dólares cómodamente.

Pero para una persona con 100 al día sobrevivir.
en mi pais con 100 dolares sobrevives un mes jaajajjaajaj

Venezuela, región los llanos.
Familia de 5 personas, tres mayores de edad y dos niñas 3 y 1 año.
Casa propia, solo gastos de internet (en dónde vivo no hay control para el pago de electricidad o del agua)
Solo 1 motocicleta como medio de transporte.
No hay gastos de estudio.
Gastos: 20 dólares al día, distribuidos en: las 3 comidas, la merienda, gasolina (5 litros cada 3 días), productos de aseo (cada dos o tres días) y gastos de ocio los fines de semana.
Y esto es una vida normal de una familia de clase media-baja.

Quedo impactado lo cara que es la vida en otros países, aquí en México con $200 está bien, un amigo rentaba cuarto y aparte su comida y le rendía con $120, claro comiendo atún, tortilla y frijol

El concepto de vivir bien es amplio... ¿metros cuadrados de casa? ¿educación privada? ¿vehiculo? ¿que tipo de barrio?

Actualmente en Chile llevamos de 3 años con una inflación altísimima... que va entre el 3% y el 4% anual.

Ahora, para vivir cómodo con lo minimo, si no hay deudas y se paga renta o hipoteca:
  1. Una persona sola, estimo que puede vivir bien con 1.500 USD.- al mes.
  2. Agrega 500 USD mas por cada miembro de la familia, sin importar la edad.

Disculpa, a qué te refieres con vivir bien? Que tan bien estamos hablando? Por qué para ser 1500$ es demasiado... Tengo conocidos que migraron hacia alla y no están sobreviviendo pero tampoco de lujos y creme que 1500$ no gana ninguno de ellos (ni juntando sueldos)

Aqui se nota la diferencia de clases;

Soy de Venezuela y ultimamente aprendi a cocinar y economizar, Podria vivir solo con 15$ semanales haciendo cada cosa por mi cuenta en cuanto a comida se refiere, y el internet ya son 10$-20$ mensuales aparte.

Para una familia de 4 personas papa mama y hijos eso no alcanza ni para sobrevivir en Venezuela y ni se diga que te de un resfriado. Comiendo arepa con queso todo el mes desayuno y cena serian como si no me equivoco 45$ en harina y por 62 en queso 107$ quedarían 43$ para resolver el almuerzo 1.38$ diarios para comprar almuerzo en el dia para 4 personas.

1,38 dólares para comprar almuerzo a 4 personas? Wow... Aquí en España te da para el almuerzo de uno y justillo xd

Con 120$ mensual se vive cómodo de donde soy. Renta, internet y comida.

Atrás