Con cuánto dinero se vive/podría vivir en tu ciudad?

• Autor Autor Fabián Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
-Pais: Mexico
-Ciudad: Tepic
-Se puede vivir con: 5000 pesos (equivalente a 400 Dolares)

En prácticamente ninguna ciudad de Colombia alcanza.

Muy cierto, yo vivo en un ciudad cerca de bogota, no soy adulto, pero veo como la gente no puede vivir bien con un sueldo minimo, y obviamente menos cuando tienen familia😕

-Ciudad: Tanger
- País: Marruecos
- Se puede vivir con: USD $600

Adicionales:
- Un pasaje normal en bus: 0,50$

-Pais: Peú
-Ciudad: Lima (centro)
-Se puede vivir con: 1000 soles peruanos (equivalente a 400 dolares americanos)😉

Pasajes:
- normal 1 dolar

Última edición:
Hoy en dia si tengo que hablar de Argenitna esta muy dividido sobre QUE zona de argentina y ademas la situacion es inestable.

Aqui la gente vive medianamente con lo minimo con 3000 pesos, pero suponineod que no gastas los 1500 o 1800 que estara un alquiler de un dpto....

Y suponienod que estas solo y que economizas bastante. Aca el dolar esta a 5 pesos argentinos pero tenemos un dolar paralelo llamado "blue" que es el dolar ILEGAL y es por el que se maneja todo, ya que el real que pone el gobierno es obvio que no da resultado.

Por otro lado, yo soy estudiante y gasto 1800 en el departamento (ahora este año subio a 2200 pesso arg) y unos 500 pesos por semana...

Puedo decir que vivo con toda la holgadez y hago gastos, salidas, comidas, me compro cosas, pero bueno tampoco es que soy un rey... estoy digamos bien. Y ponele que sean 4000 pesos, en dolares oficiales son 800 dolares..... en el blue es un poco menos.

Ahora si te vas al "sur" de argentina, (yo estudio aca pero soy del sur, de chubut), alla las cosas salen MUCHO MAS CARAS, y tranquilamente necesitas arriba de 5000 o 6000 pesos minimo. Eso si, los sueldos en el sur son msa altos obviamente.

España no te lo recomiendo.. ajja

En Argentina tenes que ser un mago para poder vivir

Todo lo dijo arriba nuestro querido amigo [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION]

Aqui en Nicaragua se puede vivir bien con 600 dolares. Yo que vivo con mis padres todavia, puedo calcular que con 450 dolares me alcanza para darle la vuelta al mes entero. jejejeje Pero las cosas estan malas aqui y en todo el mundo. Solo nos queda seguir luchando..
Saludos..

Viendo este hilo entiendo porque los artículos son tan baratos... Aunque la vida en España es mas cara los sueldos son superiores y disfrutamos del estado del bienestar asi que yo me quedo aqui 😛

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

- Ciudad: Móstoles, Madrid (A alguno os sonara; aquí nacio nuestra referencia Iker Casillas, portero del mejor equipo de futbol del mundo)
- País: España
- Se puede vivir con: 1500 euros mensuales (equivalente a 2000$)

Adicionales:

- Un billete en bus y metro: 1,50€, que son alrededor de 2$.

Yo creo, que este tema esta un poco mal estructurado, cada uno podria vivir segun su ritmo de vida.. como poder vivir se puede vivir con 426 euros al mes que es como viven mas de 2 millones de personas en España.

Que interesante tema, seria bueno retomarlo actualmente a ver como ha cambiado la cosa...:welcoming:

Si que es muy interesante este tema!!

chihuahua: con 600 usd creo que SOBREVIVIRIA un mes, pero para vivir bien me gasto aprox. 2500 Usd mensuales... :encouragement:

Hola, buenos días {hora peninsular}

He estado residiendo en varios sitios, algunos con un corto periodo de tiempo y en otros lugares un periodo más largo. Ser, soy de Valencia [España] aquí con 18 años ya vivía con mi primera pareja y con 1500€ vivíamos los 2 sin problemas.

Con 18 años, me surgió la oportunidad de trabajar esporádicamente en París [Francia] y si es cierto que allí el nivel de vida es un poco más caro, pero vamos los salarios también lo son.

Estuve un tiempo por Barcelona y es una ciudad bastante parecida a Valencia.

Después tuve la época de vivir en la provincia de Alicante [Benidorm] de finales de octubre a marzo y lo mismo, tal vez un poco más económica la vida que en Valencia. Los demás meses los pasaba en Ibiza trabajando y también, una vida bastante económica, obviamente es como todo si sales a comer a sitios como con los que acudo con mis clientes, la vida sí es cara. Pero en Ibiza es posible comer por 5, 6 euros y bastante bien.

Si que es muy interesante este tema!!

chihuahua: con 600 usd creo que SOBREVIVIRIA un mes, pero para vivir bien me gasto aprox. 2500 Usd mensuales... :encouragement:

y con cuanto vives vos?

Sobre los 2500 usd mensuales

Enviado desde mi LG-H901 mediante Tapatalk

interesante . tengo una amiga que vive con mil. con 3 casas y 1 departamento.. pagando los impuestos vive unos dias en cada uno. jeje.. yo vivo con 500.. pero me sobra mucho... por eso pregunte quiero mudarme a mexico.
Pd yo le pago los mil a mi amiga. je

interesante . tengo una amiga que vive con mil. con 3 casas y 1 departamento.. pagando los impuestos vive unos dias en cada uno. jeje.. yo vivo con 500.. pero me sobra mucho... por eso pregunte quiero mudarme a mexico.
Pd yo le pago los mil a mi amiga. je
Por eso te digo aquí en Chihuahua México para sobrevivir podrías con 600 usd y eso dándote uno que otro lujo aquí un trabajador promedio trabaja de lunes a viernes de 6 am a 3:30 pm por 900 pesos mexicanos 🙁

Enviado desde mi LG-H901 mediante Tapatalk

En general no creo que se pueda vivir de manera digna en España con menos de 400€

He tenido una pareja que ja estado 6 años estudiando fuera que ha vivido en Málaga y Granada y sólo alquilando una habitación y gastos que conlleva no gastas menos de 250€

Y que haces con 150€ para comer? 5€ al día? Es una auténtica miseria.

Yo seguramente me trasladé en septiembre - octubre a Madrid en busca de una oportunidad de trabajo (en el sur sólo miseria) y ya me hecho a la idea de lo que me voy a encontrar, 600€ y trabajar como un esclavo, y eso contando con que de con una empresa con el valor para contratar a alguien sin experiencia, que parece ser es más arriesgado que invertir en bolsa

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Atrás