Con cuánto dinero se vive/podría vivir en tu ciudad?

• Autor Autor Fabián Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Medellín, Colombia
Unos 500 usd al mes para vivir medianamente bien, teniendo un poco de comodidad.

En Argentina con 1000 usd vivís tranquilo..con 2000 usd bien y alquilando algún depto etc :encouragement: con más de 3 mil usd ya seria bueno.

Ciudad: Parral Chihuahua.
País: México.
Yo calculo que con $280 usd podría vivir yo solo 🙂 pero claro tendría sólo lo necesario.
Y creo que con $550 viviría bien.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Última edición:
En Guatemala con $500 o $600 es más que suficiente para cubrir TODOS tus gastos en una zona agradable de media clase en la Ciudad Capital y no digamos, en el interior del país.

A mi parecer en Venezuela se puede vivir estable con aproximadamente unos $200 o $300 al mes, para como esta la situacion economica actual (Dolar Negro)...

A mi parecer en Venezuela se puede vivir estable con aproximadamente unos $200 o $300 al mes, para como esta la situacion economica actual (Dolar Negro)...

¿Qué es el dólar negro?

Para vivir acá en Chile como 1000 dolares si vivo sola, con familia como 2500 dolares, el sueldo minimo como 400 dolares, el arriendo entre 600 y 800, por suerte tengo casa propia heredada a mi nombre.

Pfff.. Supongamos que con un alquiler de unos 3.500 pesos aproximadamente.. Yo diría que con unos 1000 USD como dijo el compañero de arriba.

Cali, Colombia: con 800 USD vives bien solo, y en una muy buena zona de la ciudad. :encouragement:

Como unos 250 - 350 $ al mes en Venezuela , hace un par de años no estaba tan mal :ambivalence:

Argentina, si no alquilás, con $1000 vivis tranquilo(dije tranquilo)..
Depende como quieras vivir van subiendo o bajando los costos.

Vivir medianamente decente(salidas bien salidas, comida bien comida, etc) $4000 para arriba. Con menos de eso, sos clase media baja. 😕

Como unos 250 - 350 $ al mes en Venezuela , hace un par de años no estaba tan mal :ambivalence:

Coincido, mínimo para lo más esencial. Con familia, una casa y un carro que mantener diría unos 600 a 800 para empezar a estar tranquilo y sin dejar de ser a duras penas clase media baja.

En venezuela uff... unos 300$ mensuales como minimo.. al precio del dolar negro 😛irate:

Varía muchísimo dependiendo de tus habilidades financieras y el nivel de vida que te quieras dar.

Mi ciudad es una ciudad mediana al interior de México, de unos 200,000 habitantes.

Considerando que para vivir se necesita un techo, pasajes (o gasolina, seguro y mantenimiento del carro), comida, servicios, salidas, ropa, etcétera. Yo diría que al mes por una persona adulta:

1. Vivir con lo justo: 300 usd.
2. Vivir con una que otra salida: 400 usd.
3. Vivir a un nivel medio-bajo, medio: 600 usd.

Dos personas:

1. Vivir con lo justo: 450 usd.
2. Vivir con una que otra salida: 600 usd.
3. Vivir a un nivel medio-bajo, medio: 900 usd.

Una familia de 2 adultos y 2 niños (Escuela pública, servicios de salud públicos):

1. Vivir con lo justo: 700 usd.
2. Vivir con una que otra salida: 1000 usd.
3. Vivir a un nivel medio-bajo, medio: 1250 usd.

Ya de ahí depende mucho de lo despilfarrador que seas o el nivel de vida que te quieras dar, pero en general vivir es más barato que en la Ciudad de México o en Monterrey, donde los costos se elevan casi al doble que en las ciudades medianas.

En Barcelona con unos 1000$ puedes vivir relativamente bien (una persona sola sin hijos), eso sí compartiendo piso.

Pereira-Colombia

250 dolares sobrevives
350+ dolares vives bien

en caracas venezuela si vives solo y sin ningun tipo de responsabilidades extras como hijos etc puedes vivir con 500$ al mes

En Panama con 600$ mensuales,

En España unos 1000€, y sin pasarte en gastos porque como tengas el alquiler alto... :encouragement:

Atrás