Concurso SEO de ForoBeta 2013

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Algo que si he visto considerablemente en este concurso es, la antiguedad tiene un gran peso pero no trabaja sola. La calidad de contenido no existe, de cara al usuario si, para que se amañe y vuelva a visitar pero de cara a google no, solo basta como que tener la palabra clave metida y que el texto no sea copy/paste y sale.

PERO los enlaces poseen un gran peso, considerable supongo. Cantidad te puede subir por determinado tiempo pero no te mantiene estable, calidad cambia el panorama. Las reseñas masivas al parecer poseen un gran valor, sobre lo que los enlaces de foros. Los marcadores sociales ya poseen tambien un peso considerable, pues si vemos el articulo de alex esta compartido y esos Likes, twittear, +1, desde diversas ips y desde el boton como que ayudan "creo" finalmente esta la viralidad, será que 162 comentarios en una entrada (Participación de usuarios) puedan ser uno de los factores de google al posicionar?

Osea que dependiendo de la competencia te puedes posiblemente posicionar con solo enlaces de calidad teniendo un texto medianamente decente, o creando viralidad simpatizando con muchos usuarios, lo que a mi criterio personal pienso que el contenido no es el rey

Es lo que puedo detallar, igual puede que este equivocado, pero bueno.

Lo que dice un compañero arriba es verdad, puede que al simpatizar con los usuarios les regalen muchos enlaces desde reseñas, pero es una táctica que no siempre va a funcionar, el rollo para muchos sería.. Como conseguir buenos enlaces.. Osea que estas piramides, enlaces de foros y wikienlaces solo serán cantidad?

Veo que esta es la mejor posición que podré alcanzar en esta recta final puesto que mis recursos son realmente pocos.

Click en la imágen para agrandar​

Como sea me doy por bien servido pues este concurso me ha servido para ver el alcance de mis humildes recursos y para mi eso ya ha sido ganancia, además aprendí bastante durante el proceso.

De antemano le doy las gracias a todos los participantes, pues de una u otra forma todos han contribuido con lo aprendido por un servidor.

Agradezco sobre todo a aquellos que de manera desinteresada vertieron aquí sus conocimientos y opiniones pues han contribuido a enriquecer mis conocimientos acerca del SEO, que como todo buen necio, pensaba que ya sabía todo y gracias a todos ellos me he podido quitar la venda de los ojos.

No es que me esté dando por vencido pero hay que ser realista y solo un milagro me haría subir a la posición # 1

Que gane el mejor!

Bueno, se que no peleo por los primeros puestos pero la tecnica es la misma y causaria el mismo efecto. consiste en posicionar un sitio a fuerza del posicionamiento de otro sin usar REDIRECT 301

COMENZAMOS

19/03/ se aplica la tecnica (durante las primeras horas y dias comienza a bailar en los resultados).

Rojo: el sitio que uso para posicionar otro sitio

verde: el sitio que quiero posicionar

SEOIMIacuteCUARO_zpsde79afb7.jpg

23/03 ultima comprobacion de las serp (con el resultado previsto)

Todo indica que se estabilizo en los resultados, y ya puede verse el objetivo buscado, un sitio posicionado a fuerza de otro (sin hacer desaparecer al sitio rojo)

SEOIMIacuteCUARO1_zpsd5919951.jpg

ACLARACION: Antes de hacer esto el sitio verde aparecia siempre por debajo del sitio rojo, solo hasta que se hizo esto se posiciono por ensima. no se le hizo ningun enlace mas que los que ya tenian y estaban indexados almenos 2 semanas antes de hacer la tecnica (es decir ningun enlace influyo en los cambios de posicion).

en que sirve para el concurso?

De esta forma, se puede utilizar un dominio anterior al 2013 bien rankeado (que yo no tengo) y posicionarlo con el dominio con el cual se esta copitiendo actualmente (que quiza no tenga tanta fuerza). por una lado usar el posicionamiento del dominio que compite (en cuanto a su tematica seorimícuaro) y con esto posicionar al dominio de mejor ranking (con apenas un articulo sobre seorimícuaro).

mas alla del concurso, esto es experimentacion en vivo de como actua google. y con esto me confirma que la tecnica es valida.

Canonization :drunk:

Los resultados se ponen interesantes.

Cuando dije que en este concurso se estaban posicionando A GOLPE DE ENLACE, lo dije en serio y con total seguridad.
Dice un refran que una imagen vale mas que mil palabras....ahi la dejo.

Debe ser por las tantas reseñas y enlaces que le regalaron los usuarios a alex

Cuando dije que en este concurso se estaban posicionando A GOLPE DE ENLACE, lo dije en serio y con total seguridad.

Hola crack!..discrepo un poco con lo que dices. Mira los DOMINIOS entrantes que tengo. Son pocos. Lo que hace parecer que son muchos enlaces es que varios sitios grandes me han puesto los enlaces en el blogroll y aparecen sitewide. (Además, varios de los enlaces entrantes son intentos de SEO negativo.) :witless:

Y por último...Ahrefs de momentos solo ha detectado la mitad de los enlaces (o menos).. Hay que analizar la url del post, no la del dominio principal que sino, te pone todos los de la web en general. 😉
Es mi opinión..
Suerte! Eres un rival muy duro! 🙂

vivirdelared-ahref.webp

Última edición:
Alex, aprovechando que estas acá tengo una duda.. Segun la grafica el 92% de los enlaces tienen el anchor text seorimicuaro, ¿Eso no es malo tener un % tan elevado con un determinado anchor text?

Hola crack!..discrepo un poco con lo que dices. Mira los DOMINIOS entrantes que tengo. Son pocos. Lo que hace parecer que son muchos enlaces es que varios sitios grandes me han puesto los enlaces en el blogroll y aparecen sitewide. (Además, varios de los enlaces entrantes son intentos de SEO negativo.) :witless:

Y por último...Ahrefs de momentos solo ha detectado la mitad de los enlaces (o menos).. Hay que analizar la url del post, no la del dominio principal que sino, te pone todos los de la web en general. 😉
Es mi opinión..
Suerte! Eres un rival muy duro! 🙂

Ver el archivo adjunto 13055

recta final a_a :topsy_turvy:

Juas, por supuesto que ahref no saca todos los enlaces, ni goolge master tools ni ninguna herramienta.

Todos los enlaces cuentan. TODOS. Y aqui se ha visto que los enlaces de seo negativo, sumaban en vez de restar (yategane.com), o al menos no restaban. Y los 17000 enlaces de seorimicuaro tambien me vas a decir que son 17000 reseñas no? Se ve claro en la imagen. Andabas en la segunda página, y en cuanto has hecho o te han hecho como tu dices, una cantidad considerable de backlinks (por supuesto a parte de enlaces de calidad) es cuando has saltado a primera posición. Eso sin contar, que seguramente tendras alguna redirección 301 de algún blog, con más enlaces como está siendo habitual en casi todos los competidores en este concurso. Y al final son enlaces y más enlaces y más enlaces, y mas ips diferentes.

Atención, no es que te quiera quitar meritos, todo lo contrario. Conseguir los enlaces que tu consigues no lo puedo hacer cualquiera. Pero, al final, sólo con eso no basta. Cuando tienes competidores que utilizan software para competir, que también tienen otro tipo de recursos, que quizas no sean mejores, pero válidos para intentar ganar este concurso.

Varios compañeros intentarón competir con reseñas y con enlaces en redes de blog de blogspot, y al final, se les acabaron los blogs.
Yategane.com con su ambición, puso una velocidad extrema e innecesaria a al concurso, creando miles de enlaces. Y al final, se estrelló. (Aunque no descarto que resucite, quien sabe). Y nos obligó a todos a exprimir todos nuestros recursos. Con lo que muchos concursantes se quedaron sin recursos casi un mes antes.

Y bueno ya, contaré más cosas.

Suerte Alex, a ti también.

---------------------------------

Contestando por ahi a otro forero, que decia algo sobre el tema de mi web dice que es la pagina oficial...simplemente, me he basado, en lo que mis competidores hacian. Y he basado mis keys, las metas y toda la optimzacion on-page en esas palabras, como podreis observar si mirais con ahref .Al igual que los que estan o han estado ahi arriba.
Para potenciar el posicionamiento de los articulos. Luego con tanto enlace ya casi da igual. Pero, en un principio, si tu tienes keys con relevancia y las utilizas como parte de otras keys te posiciona más. Por eso a veces colocaba mi key de "tecnicas seo ninja", la cual tiene su relevancia.

Y...ya contaré más si lo veo oportuno.

Saludos!

A los que están en el concurso: ¿vieron esto?:devilish:

La verdad que esta última etapa del concurso esta muy interesante.

conclusion:

cuando busques algo y veas en primer lugar a yahoo respuestas (significa q ya tenes al de q publicar y posicionar :witless: )

mirando ahora esa pregunta esta en la posicion 20 al menos en argentina, pero supongo que porque es nueva y despues baja hasta desaparecer

mirando ahora esa pregunta esta en la posicion 20 al menos en argentina, pero supongo que porque es nueva y despues baja hasta desaparecer

posicion 20 o sea (nadie lo sabra) lo bueno es el tips que te deja esto q lo comente arriba y seguramente ya varios lo sabian.

---------------------------------

Contestando por ahi a otro forero, que decia algo sobre el tema de mi web dice que es la pagina oficial...simplemente, me he basado, en lo que mis competidores hacian. Y he basado mis keys, las metas y toda la optimzacion on-page en esas palabras, como podreis observar si mirais con ahref .Al igual que los que estan o han estado ahi arriba.
Para potenciar el posicionamiento de los articulos. Luego con tanto enlace ya casi da igual. Pero, en un principio, si tu tienes keys con relevancia y las utilizas como parte de otras keys te posiciona más. Por eso a veces colocaba mi key de "tecnicas seo ninja", la cual tiene su relevancia.

Y...ya contaré más si lo veo oportuno.

Saludos!

Sí srvaliente, desde el punto de vista "seo a lo seo" eso tiene mucho sentido. Pero yo lo eh visto también desde el aspecto profecional, por eso lo decía.
Por ejemplo, sabemos que hay competidores que usaron blackhat seo para afectar al contrario, ¿te basarías en eso para tu estratégia?
No se trata de google, estás vendiendo una idea erronea al usuario que terminará haciendo clic en tu sitio. Ese tipo de seo no se debe hacer porque luego das mala reputación a tus clientes, incluso es una práctica que usan para phishing.
No niego que eres un tremendo seo, después de todo solo hay que ver por donde vas cuando parecías "muerto", pero sinceramente con eso que menciono podrías mejorar aún más.

Genial va el concurso, faltan unos días y espero con ancias al ganador, por mi parte avance un lugar desde la pagina 32, eso ya es una mejora XD

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás