Adrián Freecss
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Una vez un programador flotó sobre mi y voló un auto con su rayo laser. Definitivamente, seres de los cuales es mejor cuidarse.
Eso de hacer contratos a un nivel de "usuario" para que no te puedan robar tu idea es bastante utópico.
Por ejemplo: Si yo vivo en España y contrato a un programador de Venezuela, Argentina o Colombia... por mucho contrato que haga, me puedo limpiar el culo con él porque no sirve para nada.
Hay existe un contrato de confidencialidad entre el cliente y el programador para hacer el desarrollo web o aplicación móvil, soy programadora, no he tenido atados con mis clientes dentro y fuera del foro, antes de contratar, hay que pedir las referencias porque en Chile está lleno de agencias digitales con programadores que se creen dios hasta el fuego, lo contratan, pagan por adelantado y lo abandonan, no saben hacer con git, apis, frameworks como react, angular, laravel, vue, POO, etc... y solo saben hacer wordpress que es sencillo y no requieren programar ni editar los codigos PHP, solo compran en themeforest, lo ponen la web y listo...gastan entre 700 a 2000 usd.
Soy programadora titulada en universidad, enfocaba en diseño web/UI, ahora 50% y 50%.
Entonces pasan de moda los que creen programadores y causan la desconfianza total.
👩💻
¿No hizo algo así mark zuckerberg? La idea principal la tuvo otro...Es difícil confiar en las personas independientemente de la profesión que sea porque la mayoría son personas flojas que no les interesa forjarse un proyecto para su vida y se la viven imitando/copiando a los demás en los mejores casos.
Encontrar personas de confianza para lo que sea es muy difícil, de hecho lo es en la vida real, mucho más complicado se torna hacerlo en línea pero aquí lo que no hay que olvidar es que a final de cuentas necesitamos de los demás, no podemos hacerla de todo así que ni modo. Mi recomendación es que encuentres los parámetros apropiados para confiar en las personas siempre teniendo en mente que, aún y cuando menos te los esperes, siempre cabe la posibilidad de que la otra persona o grupo de personas lleguen a fallarte, toma tus precauciones.
Nunca se va a saber quién realmente tiene primero una idea porque probablemente las grandes ideas sale de una charla entre personas, o uno dirá que otro le robo una idea y así.¿No hizo algo así mark zuckerberg? La idea principal la tuvo otro...
No, no confíes, no delegues trabajo, y has todo tu solo. Si no sabes programar, aprende aunque te lleve años aprender, un par de años más para desarrollar tu proyecto de principio a fin, y cuando ya esté la idea obsoleta, hayas pasado hambre por trabajar en algo que no te genera dinero y completamente arto de todo, lanzas el proyecto.
O haces un contrato de confidencialidad. O como mínimo un contrato que detalle el trabajo y tengas de donde agarrarte si tienes que ir a la justicia.
No tomes a mal mi comentario, son las dos realidades. Tu eliges cual te parece mejor.
Ese riesgo siempre existe en el momento en que hay más de dos personas en un negocio. Y evidentemente en muchos casos pasa. Para eso, las empresas hacen clausulas de confidencialidad o se comprometen a ciertas cosas. Yo he trabajado en el mundo audiovisual y hemos hecho muchos anuncios de productos pioneros en el mercado y siempre suelen enviar ese tipo de contratos para que los firme todo e l equipo que participa.digamos que tienes un metodo o una idea que funciona pero no sabes desarrollarla a nivel de programacion,sencilla y funcional, la pregunta es ... confias en que contratandolos no te copiaran tu metodo o idea
si si confian o tienen buenas experiencias favor de contarlas o recomendar al programador que les hizo el trabajo
Te firmo lo que quieras, después cuando te estafe vete a la justicia argentina a ver si vienen hasta España a buscarme 🤣🤣🤣
Yo hace mas 10 años atras hacia programación y desarrollo de sitios web. No queria ser mala onda, pero cuando me venían con esas ideas "millonarias" en su 100% daban pena.Les voy a contar un caso.
Hace un par de meses, el dueño de un local necesitaba un sistema que guarde los registros de todas las personas que desearan una habitación.
El dueño decía que no puedo hacer otro sistema parecido = que guarde los registros y otros tipos de campos específicos, ya que a el se le ocurrir esa idea, y no quiere que se la copien.
Esto es algo absurdo, en todo proyecto se tiene que guardar los registros, y los atributos(campos), pueden variar.
Pero el dueño decía, que no, que el lo estuvo pensando, que no quieren que se copie su idea.
Al final, le hice entender al dueño, que ya escuché varias ideas iguales, y algunos ya se han desarrollados y mas detallado.
Aun as el dueño no quería comprender, al final quedó en nada = voy a pensarlo, te llamo después.
Nota:
La supuesta grandiosa idea que se te ha ocurrido, dale por echo que a otros también lo han pensando. Y si a la persona que piensas ir contratar tiene varios contactos que acuden a el, dale por hecho que algunas de ellos también le habrán dicho algo parecido a tu idea.